El rincón de Koreander

“Ante él tenía una habitación larga y estrecha, que se perdía al fondo en penumbra. En las paredes había estantes que llegaban hasta el techo, abarrotados de libros de todo tipo y tamaño”. La historia interminable, Michael Ende – BLOG DE LITERATURA FANTÁSTICA –

‘Los últimos libres’, porque la Ciencia Ficción Española también recela de Internet

UNA ÓPERA PRIMA QUE AVENTURA EL CONTROL DE INTERNET A MANOS DE LAS GRANDES CORPORACIONES (VICTOR M. VALENZUELA, EDITORIAL ‘NOWEVOLUTION’).

Darío se despertó y se levantó sigilosamente para no despertar a Casandra, salió del dormitorio y se dirigió a la sala de máquinas. Verificó el estado del calentador solar y llegó a la conclusión de que podría darse una ducha y sobraría bastante agua caliente para Casandra. Por suerte, no sufrían escasez de agua, se duchó tranquilamente y puso en marcha el depurador que reciclaría el agua para regar la huerta del jardín y el invernadero. 

Tenían que ser muy cuidadosos con lo que plantaban, no querían a ningún inspector de las empresas de semillas genéticamente manipuladas husmeando por allí. Tomó un desayuno ligero y revisó los sistemas de seguridad, luego salió al jardín a ver cómo estaba Rufo. Este, al verlo, alzó las orejas y lo saludó moviendo la cola, acto seguido, ladeó la cabeza y lo miró intrigado, como si se preguntase adónde iba tan temprano. El perro entonces decidió que sería otra de las excentricidades de su compañero bípedo y que no valía la pena levantarse. Bostezó y siguió durmiendo tranquilamente.

Las novelas de Ciencia Ficción escritas en España no abundan tanto como para dejarlas pasar. Por eso, aunque ‘Los últimos libres‘ de Victor M. Valenzuela apareció publicado en la editorial ‘Nowevolution‘ (www.nowevolution.net) en marzo de este año, no está de más reseñarla y darla a conocer aprovechando el tiempo de lectura que ofrece el verano, y antes de quedar aturdidos por la avalancha de títulos que traerá el próximo mes de septiembre.

Ambientada en un futuro cercano, ‘Los últimos libres‘ cuenta la historia de dos hackers que son además los hijos adolescentes de dos científicos que luchaban a favor de los programas gratuitos. Los padres de los protagonistas aparecieron muertos en sospechosas circunstancias tras descubrir que unos implantes neuronales que causan furor en la sociedad podrían ser peligrosos. Con esta excusa, Valenzuela elabora una trama en la que aborda las consecuencias que tiene en la sociedad el uso de un Internet que ya no es libre y que está controlado por grandes corporaciones con ayuda de las entidades de gestión de patentes digitales. Juntas han asumido el control tanto del mundo físico, como del virtual.

Valenzuela nació en Sevilla, pasó parte de su infancia en Barcelona, adolescencia y juventud en São Paulo, hasta que aterrizó en Madrid después de estar trabajando en 7 países distintos. Ingeniero industrial por estudios, ingeniero de software de profesión, se reconoce un lector voraz. Según afirma en su perfil, siempre tuvo un impulso latente de escribir hasta que en algún momento esta  inspiración alcanzó masa crítica y se estableció una especie de conexión neural entre su cerebro y su fiel teclado.

PRIMERAS PÁGINAS DE MUESTRA

El sitio de Ciencia Ficción‘ ya publicó una crítica de esta novela en mayo (enlace AQUÍ) al igual que la web de ‘Fantasymundo‘ (AQUÍ).

También se puede visualizar la presentación de la novela en a cargo del autor en ‘La Casa del Libro’ de Madrid, el pasado mes de abril:

CONTRAPORTADA:

Bienvenido al futuro, Internet ya no es libre, usted tampoco. 
El sistema ya no disimula, las corporaciones gobiernan el mundo y la Organización Mundial del Comercio es su brazo ejecutor. 
Su vida ya no le pertenece, sus derechos son historia. Nadie está a salvo, los agentes de las grandes empresas intentarán eliminarle si usted intenta salirse del destino preestablecido.
Viviendo al margen del sistema Casandra y Darío, hijos de dos científicos a los que asesinaron para robarles sus adelantos en tecnología informática, junto a un grupo de personas anónimas intentan detener la oleada de muertes a nivel planetario que parecen relacionadas con la utilización de los sistemas de ocio digital y que nadie más esta interesado en contener.
Bienvenido a la realidad del mundo digital, algo aterrador para el ser humano, si cae en malas manos“.

  • Autor: Víctor M.Valenzuela
  • Colección: Volution
  • ISBN: 978-84-938690-5-2
  • Edición: Rústica con solapas
  • Páginas: 192
  • Precio: 14 euros

3 comentarios el “‘Los últimos libres’, porque la Ciencia Ficción Española también recela de Internet

  1. Pingback: Nowevolution rebaja un 40% el precio de sus obras hasta el 15 de septiembre « El rincón de Koreander

  2. Pingback: Contenido de agosto « El rincón de Koreander

  3. Pingback: Contenido del blog « El rincón de Koreander

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 13/08/2012 por en Reseña y etiquetada con , , .

Leyendo actualmente

Publicaciones por fecha

agosto 2012
L M X J V S D
    Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Twitter

A %d blogueros les gusta esto: