El rincón de Koreander

“Ante él tenía una habitación larga y estrecha, que se perdía al fondo en penumbra. En las paredes había estantes que llegaban hasta el techo, abarrotados de libros de todo tipo y tamaño”. La historia interminable, Michael Ende – BLOG DE LITERATURA FANTÁSTICA –

La humanidad sigue con el agua al cuello

LA FACTORÍA DE IDEAS PUBLICARÁ EN OCTUBRE ‘EL ARCA’, DE STEPHEN BAXTER, QUE CONTINÚA LA HISTORIA APOCALÍPTICA DE ‘INUNDACIÓN

Después de dejarnos con el agua al cuello en su novela ‘Inundación’, ahora Stephen Baxter nos lleva al espacio. El autor inglés (Liverpool, 1957) retoma la Tierra sumergida que creó en su anterior obra para contarnos la historia de tres mujeres: Grace, Venus y Holle, que lucharán por llevar a la humanidad a un nuevo hogar. ‘La factoría de Ideas’ ha anunciado la publicación el próximo mes de octubre de ‘El arca’, donde narra la construcción de una nave espacial diseñada para que algunos supervivientes humanos puedan escapar del planeta, mientras el nivel de las aguas sigue subiendo.

Baxter, autor de la continuación oficial de ‘La máquina del tiempo’, de H.G. Wells así como coautor de la ‘Luz de Otros días’ junto a Arthur C. Clarke, o de la novela ‘Evolución’, entre otros trabajos, ya especuló en ‘Inundación’ (2008) con un próximo año 2016 durante el cual el centro de Londres se convierte en una marisma después de que las barreras de contención del Támesis cedan, y lugares como Nueva York o La Meca quedan sumergidos bajo el mar. La humanidad trata de sobrevivir entonces accediendo a los sitios más elevados, por lo que el control de las montañas se convierten en motivos para iniciar una guerra.

El futuro presentado por Baxter no deja de resultar llamativo. De hecho la novela ‘Inundación‘ se iniciaba con los protagonistas tomados como rehenes por un grupo ‘separatista catalán’ que había sumido a España en una nueva Guerra Civil. Ahora da un salto más hacia la Ciencia Ficción tradicional con el planteamiento de ‘El Arca’, en el que aborda la construcción de una nave espacial. Para crearla será necesario agotar los últimos recursos de la tierra, y dejar abandonados a millones de personas.

CONTRAPORTADA:

Revistas de gran difusión como New Scientist no tienen reparos en considerar a Baxter como el sucesor de Arthur C. Clarke y un igual de Isaac Asimov y Robert A. Heinlein.» —Miquel Barceló

Mientras suben las aguas y se desencadenan guerras salvajes por lo que queda de terreno elevado, los trabajos para construir una nave espacial en la que unos pocos privilegiados viajarán hacia un nuevo mundo continúan. Aquellos que vivan, de miles de millones que van a morir, serán los elegidos. Familias enteras son separadas por la fuerza al tiempo que se reúnen los recursos de un planeta anegado para una última apuesta… pero para los pocos supervivientes, el día del lanzamiento será solo el comienzo de otra pesadilla. 

El arca es la historia de tres mujeres: Grace, Venus y Holle y su papel en la lucha de la humanidad por llegar a un nuevo hogar.

FICHA:

Stephen Baxter

Editorial: La Factoría de Ideas

Edición: Rústica con solapas

Páginas 416

Precio: 23,95 euros (11,95 la versión ebook)

ISBN: 978-84-9800-814-2

2 comentarios el “La humanidad sigue con el agua al cuello

  1. Pingback: Contenido de agosto « El rincón de Koreander

  2. Pingback: Contenido del blog « El rincón de Koreander

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 27/08/2012 por en Avance y etiquetada con , , , , .

Leyendo actualmente

Publicaciones por fecha

agosto 2012
L M X J V S D
    Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Twitter

A %d blogueros les gusta esto: