El rincón de Koreander

“Ante él tenía una habitación larga y estrecha, que se perdía al fondo en penumbra. En las paredes había estantes que llegaban hasta el techo, abarrotados de libros de todo tipo y tamaño”. La historia interminable, Michael Ende – BLOG DE LITERATURA FANTÁSTICA –

La familia King toma las librerías

EN OCTUBRE LLEGA UN NUEVO ‘STEPHEN KING’ A LAS LIBRERÍAS ESPAÑOLAS, MIENTRAS SUS HIJOS JOE Y OWEN ANUNCIAN SUS NUEVAS NOVELAS EN INGLÉS

Stephen King tiene tinta en vez de sangre, y por eso no es de extrañar que su familia se halla contagiado con el germen de la literatura. Después del patriarca, es el mediano de sus tres hijos, Joe Hill, el más conocido en los ambientes literarios. El joven -al que se pudo ver interpretando el papel de niño aficionado a los cómics de terror y castigado por sus padres en la película ‘Creepshow’- debutó con la premiada antología de cuentos ’20th Ghost’ (‘Fantasmas‘ en español) antes de que se hiciera pública su ascendencia, y consiguió el reconocimiento en el mundo del cómic con la saga ‘Locke and Key‘. Las novelas ‘Heart-Shaped Box’ (aquí ‘El traje del muerto‘) y ‘Horns’ (‘Cuernos‘) han confirmado su éxito. Pero él no es el único King que ha llegado a las librerías. La madre, ‘Tabitha’ también alcanzó la fama literaria cuando retomó el manuscrito incompleto de Michael McDowel y lo convirtió en la novela ‘Voces del silencio‘, y el pequeño de la saga, Owen King, publicó en 2005 una antología con tres relatos y una novela corta: ‘We’re All in This Together’.

Ahora los varones de la saga preparan su asalto a las librerías. Stephen, Joe y Owen tienen anunciadas sus tres próximas obras, aunque los dos últimos sólo tienen confirmada su aparición en el país de las barras y estrellas. Esto es lo que nos va a llegar en los próximos meses de la saga King:

Primero el padre, por supuesto. El King original publicará un nuevo volumen de su épica ‘Torre oscura‘ el 18 de octubre. Aunque King ya terminó el relato de ‘El pistolero’ con el séptimo volumen de la colección, ahora nos llega ‘El viento por la cerradura‘, una nueva entrega cuya trama se situaría entre los volúmenes III y IV. Roalnd, Jake, Eddie y Susanna (y Acho, claro) no nos contaron todo lo que les sucedió después de ‘Mago y cristal‘. El libro se compone de tres relatos, encajados uno dentro de otro, y que viajan hasta la infancia de Roland.

CONTRAPORTADA:

«Cuando me dedicaba a revisar el manuscrito de 22/11/63, empecé a pensar y soñar de nuevo con el Mundo Medio. Ya había contado toda la historia principal de roland y su ka-tet, pero me di cuenta que existía un vacío en la narración: ¿Qué les pasó a roland, a Jake, a Eddie, a Susannah y a acho, el bilibramo entre su salida de la Ciudad Esmeralda (al final de Mago y cristal) y el momento que reanudamos la narración cuando están ya en las afuera del Calla Bryn Sturgis (al principio de lobos del calla)?.» 

El resultado es esta nueva, maravillosa y totalmente inesperada entrega de la torre oscura que tiene su lugar entre los tomos iv y v. Stephen king lo nombra el tomo 4.5. El libro contiene tres relatos encajados el uno dentro del otro como si fueran muñecas rusas. uno es un relato de roland adulto con su ka-tet, otro es una aventura del joven roland y el último es el cuento encantado de Eld y una peligrosa búsqueda de parte de tim Stoutheart, el hijo del leñador. Estos relatos se entrelazan a la perfección. En esta apasionante historia, el autor nos descubre acontecimientos sorprendentes de la vida de roland y de su malaventurada madre, Gabrielle deschain, y así llegamos al final profundo y agridulce de nuestra historia.

Como es habitual el libro saldrá en ‘Plaza & Janés’. Tendrá 352 páginas y costará 20,90 euros. Al resto que los otros libros de la saga, parece que incluirá varias páginas con ilustraciones a color.

En USA también han anunciado ya el próximo libro de Joe Hill. Se titulará ‘NOS4A2‘, en referencia a una matrícula personalizada, y en palabras del autor contará la historia “de un hombre muy malo con un coche muy malo”. El hijo mediano de los King estuvo en Madrid el pasado año, durante la presentación de la novela ‘Cuernos‘. Esta última es una historia ‘bizarra’ en la que un joven que después de una noche de borrachera se encuentra con que le han crecido unos cuernos en la frente. Las astas no vienen solas, con ellas llega un poder que hace que la gente le cuente sus más oscuros e íntimos deseos. Hill debutó en nuestro país con ‘El traje del hombre muerto’, la historia de un rockero que compra por ebay un fantasma. Se trata de un traje al que supuestamente está atado un espíritu. Para desgracia del protagonista, el anuncio es real y el espectro que ha comprado va a por él.

Aunque la antología ‘Fantasmas‘ salió en España después, se trata de la primera obra literaria publicada por Hill. Todos los relatos tienen una temática oscura, y el volumen puede presumir por ser el primer libro de la historia que incluye un relato en la sección de agradecimientos.

Aquí un vídeo en el que Hill habla del libro ‘NOS4A2‘.

Además, Scribner (la editorial que publica a Stephen) lanzará en marzo del próximo año la novela de Owen King: ‘Doble Feature‘. Tendrá 416 páginas y éste es el argumento de la CONTRAPORTADA:

El cineasta Sam Dolan tiene una dificultosa relación con su padre, el actor de películas de serie B Booth Dolan, un escandaloso, obstinado, mentiroso seductor cuyo legado cinematográfico lo sitúa entre un héroe de culto y lo patético. Allie, la difunta madre de Sam, era una mujer cuya única pega, a los ojos de Sam, era su eterno afecto por su padre. Además, en el reparto de indelebres personajes se incluyen: una preciosa y frecuentemente violenta hermanastra; una segunda esposa obsesionada con las conspiraciones; un compañero de cuarto famoso en internet; un amigo de la familia y contratista que no puede dejar de hacer obras en su casa; una despreocupada ex novia de la universidad y su marido, un catcher retirado de los Yankees; el moroso productor de un programa de crímenes reales; y una leyenda de películas indies venido a menos. Por no mencionar a un trágico monstruo sexual.

La primera obra de Owen ya apareció en nuestro país en 2005, publicada por Plaza & Janés bajo el título ‘Todos a una‘.

Por si esto fuera poco, hace tiempo que se sabe que Stephen King prepara una continuación de su mítica ‘El resplandor‘. Se titulará ‘Dr. Sleep‘ y retomará el personaje de Danny Torrance -el niño con poderes especiales- en su época adulta. Su don le permite apaciguar el dolor de los enfermos, pero su trabajo se ve interrumpido por la aparición de unos vampiros.

Junto a todo ello, Stephen King ha unido recientemente su pluma a la de Joe Hill en varios relatos. Scribner también publicará uno de ellos aparecido en dos partes en la revista Squire (junio/julio y agosto de este año) bajo el título de ‘In the tall grass’.  En inglés está confirmado que en octubre aparecerá también como ‘ebook’ y ‘audiolibro’. Joe y Stephen ya escribieron juntos otro relato,: ‘Throttle’, para una antología en honor de Richard Matheson. La historia fue luego llevada al cómic, en dos tomos, como Road Rage. Genial la ilustración que representa a los dos autores en moto:

Ilustración de Road Rage con Stephen King y Joe Hill en sus motos. King ya apareció montado en la suya durante un cameo en la tercera temporada de la serie: ‘Hijos de la anarquía’.

3 comentarios el “La familia King toma las librerías

  1. Pingback: Contenido de agosto « El rincón de Koreander

  2. Pingback: Stephen King publicará la secuela de ‘El resplandor’ dentro de un año « El rincón de Koreander

  3. Pingback: Contenido de ‘El rincón…’ « El rincón de Koreander

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 29/08/2012 por en Noticias y etiquetada con , , , , .

Leyendo actualmente

Publicaciones por fecha

agosto 2012
L M X J V S D
    Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Twitter

A %d blogueros les gusta esto: