El rincón de Koreander

“Ante él tenía una habitación larga y estrecha, que se perdía al fondo en penumbra. En las paredes había estantes que llegaban hasta el techo, abarrotados de libros de todo tipo y tamaño”. La historia interminable, Michael Ende – BLOG DE LITERATURA FANTÁSTICA –

Ofertas: Los cuatro ebooks del ciclo ‘El legado’ a 7,59 euros

LA EDITORIAL ROCA OFRECE LOS CUATRO LIBROS DE CHRISTOPHER PAOLINI (‘ERAGON‘) POR 1,89 EUROS HASTA EL DÍA 28 DE SEPTIEMBRE

 

Enlace a la promoción en Amazon AQUÍ.

Christopher Paolini comenzó a escribir ‘Eragon‘ con 15 años, pero la saga de ‘El legado‘ no es simplemente una historia juvenil. La novela de como el joven Eragon encuentra una extraña piedra en el bosque de la que nace la criatura ‘Saphira’ ya se convirtió en película en 2006, sin embargo la adaptación -a pesar de contar con actores como John Malkovich o Jeremy Irons- transformó la trama del libro en un pastiche bastante simplista de buenos y malos. Los libros del legado son mucho más. Aunque de corte bastante tópico en algunos aspectos, la evolución de Eragon como jinete de dragón, las consecuencias que tiene el uso que hace de la magia, o su relación con elfos y enanos -todos quieren utilizarle para sus fines políticos- ya justifican de por sí una lectura de los libros. El estilo tampoco debería de ser un impedimento para que lectores de todas las edades se acerquen a esta colección. Desde la primera novela la narración lleva un ritmo ágil, muy acorde a la trama, e incluso se puede notar una clara evolución en el segundo volumen, y más especialmente en la tercera novela (quizás la mejor de las cuatro): ‘Brisingr‘.

No por conocida es menos interesante la historia del propio Paolini. Sus padres le educaron junto a su hermana Ángela (convertida en el libro en una especie de siniestra adivinadora) en el método del ‘homeschooling’ desde su casa en Montana, por lo que su infancia y adolescencia transcurrió separada del resto de chicos de su edad. A cambio desarrolló una gran afición por la lectura y el dibujo, así como por la fabricación de armas medievales o trampas en el bosque. Cuando Christopher terminó su novela y se la enseñó a sus padres, estos creyeron tanto en ella que la autoeditaron en la pequeña editorial dedicada a libros escolares (precisamente para el método del ‘homeschooling’). Lo más llamativo es que para promocionar el libro, el autor y su familia recorrieron durante varios meses centenares de escuelas en las que el joven escritor aparecía vestido con un disfraz casero medieval y hablaba a los estudiantes de su novela.

Al final el libro llegó a manos de uno de estos alumnos, cuyo padre trabajaba en una editorial profesional, y el resto como se suele decir es Historia. Paolini nunca ha hablado de cuánto dinero le reportó la adaptación al cine de su primer libro, aunque los rumores cifraban la compra de derechos de autor en 500.000 dólares.

En cualquier caso, los cuatro libros de ‘Eragon‘ son una buena propuesta de lectura de fantasía para todos los públicos. Probablemente sea una alternativa más relajada que los novelones a los que nos han acostumbrado autores como Patrick Rothfuss o Brandon Sanderson.

Un comentario el “Ofertas: Los cuatro ebooks del ciclo ‘El legado’ a 7,59 euros

  1. Pingback: El rincón de Koreander

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 07/09/2012 por en Ofertas.

Leyendo actualmente

Publicaciones por fecha

septiembre 2012
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Twitter

A %d blogueros les gusta esto: