El rincón de Koreander

“Ante él tenía una habitación larga y estrecha, que se perdía al fondo en penumbra. En las paredes había estantes que llegaban hasta el techo, abarrotados de libros de todo tipo y tamaño”. La historia interminable, Michael Ende – BLOG DE LITERATURA FANTÁSTICA –

Noticias: EL FBI investigó a Bradbury y la obra de Zelazny utilizada para fugarse de Irán

EL AUTOR DEL BLOG  ’NOTICIAS CIENCIA-FICCIÓN‘, RICARDO MANZANARO, HA RECOPILADO LA ÚLTIMA ACTUALIDAD DENTRO DEL GÉNERO, Y NOS HA ENVIADO ESTE RESUMEN CON NOTICIAS CURIOSAS RELACIONADAS CON EL MUNDO DE LA LITERATURA FANTÁSTICA:

El FBI investigó a Bradbury por sospechar que era comunista

Un archivo del FBI revela que este organismo investigó al escritor Ray Bradbury durante los años 50 y 60, por sospecha de su posible simpatía con el comunismo. El periódico Huffington Post ha obtenido, por procedimiento legal, una copia del archivo del FBI sobre Bradbury. Así se ha conocido que investigaron los registros de su pasaporte y vigilaron su vivienda. Pero más tarde comprobaron que no había suficientes datos para continuar, a pesar de la postura de Bradbury en contra de McCarthy, y suspendieron el seguimiento. Según se lee en el informe, los que denunciaron a Bradbury ante el FBI pensaban que la intención de esos escritores de cf era asustar a l población, ocasionándoles un estado de alerta, lindando con la histeria.

(Fuente: IO9).

La novela ‘El señor de la luz’ de Roger Zelazny facilita una fuga de Irán

‎’El señor de la luz‘ de Roger Zelazny sirvió de coartada a un grupo de seis estadounidenses para huir del Iran post-revolución durante una crisis de rehenes en 1979. Tras la crisis de los rehenes en Teheran, personal de la embajada, que no había sido retenida, utilizó como tapadera un posible rodaje de una película basada en “El señor de la Luz” de Zelazny, para escapar. Toda esta peripecia se va a contó en un libro titulado “Argo” por Antonio Mendez, que va ser publicado en breve y que va a ser adaptado al cine con Ben Affleck de protagonista.

(Fuente: Versión digital del New York Post).

Londres acogerá la WorldCon en 2014 

Londres organizará la WorldCon de 2014, en la que se conmemora el 75 aniversario de la primera, aunque se llevan celebradas 72, porque durante 3 años se suspendió por la II Guerra Mundial. El invitado de honor será Ian M. Banks y también ha confirmado su asistencia Robin Hobb. La última edición de esta cita celebrada esta misma semana pudo seguirse en todo el mundo por internet, aunque no sin problemas. Durante la entrega de los premios Hugo y mientra Neil Gaiman agradecía su premio, un autómata bloqueó la retransmisión porque decía que las imágenes que ofrecía violaban el copyright. La noticia fue recogida por ElPeriodico.com, que calificó el hecho como una rebelión de las máquinas contra la Ciencia Ficción. Se pueden consultar los galardonados AQUÍ.

En la misma línea de galardones importantes, cabe citar la elogiosa mención que recibió la novela de Juan Miguel Aguilera, ‘La locura de Dios‘ -ganadora del Ignotus– durante la entrega de los premios Locus, en el que resultó vencedora dentro de la categoría: Somebody-Please-Translate Award (premio “Por favor que alguien lo traduzca”). El enlace a la noticia original AQUÍ.

Una novela autopublicada de Ciencia Ficción vende 30.000 ejemplares tres semanas

Nuevo ejemplo de que los buenos libros no siempre están en editados en grandes sellos. Matthew Mather, un autor novel canadiense, ha alcanzado en Amazon el puesto número uno de las listas de más vendidos en la categoría de Ciencia Ficción con su primera novela, la autopublicada ‘The complete Atopia Chronicles‘, que ha alcanzado las 30.000 descargas en tan solo tres semanas. (La noticia original AQUÍ).

La historia narra una carrera contra el tiempo para salvar a la humanidad, puesta en riesgo por las llamadas ‘Guerras del clima’ que han consumido al planeta.

 

Todas las noticias han sido recopiladas por Ricardo Manzanaro, médico y profesor de la UPV (Universidad del País Vasco), que además es el presidente de la TerBi, la asociación surgida de la Tertulia sobre literatura fantástica de Bilbao. Manzanaro recoge la actualidad del género en su blog NOTICIAS CIENCIA-FICCIÓN

2 comentarios el “Noticias: EL FBI investigó a Bradbury y la obra de Zelazny utilizada para fugarse de Irán

  1. Pingback: El rincón de Koreander

  2. Pingback: Contenido de ‘El rincón…’ « El rincón de Koreander

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 08/09/2012 por en Noticias.

Leyendo actualmente

Publicaciones por fecha

septiembre 2012
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Twitter

A %d blogueros les gusta esto: