El rincón de Koreander

“Ante él tenía una habitación larga y estrecha, que se perdía al fondo en penumbra. En las paredes había estantes que llegaban hasta el techo, abarrotados de libros de todo tipo y tamaño”. La historia interminable, Michael Ende – BLOG DE LITERATURA FANTÁSTICA –

Nuevo Kindle: Amazon presenta el modelo PaperWhite

EL NUEVO LIBRO ELECTRÓNICO DE REFERENCIA DOBLA LA BATERÍA DEL ACTUAL, MEJORA UN 62% LA RESOLUCIÓN Y DISPONE DE ILUMINACIÓN PROPIA

Cada nuevo ‘gadget’ que aparece hoy en día parece un artículo salido de una película de Ciencia Ficción, sin embargo no reseño el nuevo Kindle por esta razón, sino porque cada vez son más los libros del género que aparecen exclusivamente publicados en formato electrónico, o que aunque también tengan un soporte físico salen mucho más económicos si se compran en su versión electrónica. Muchos de nosotros nos hemos pasado al lector de Amazon (yo pasé del Papyre 6.1 directamente al Kindle 4), pero a los que todavía estén pensando en hacerlo o quienes quieran renovar su lector digital, les interesará esta noticia. Amazon ha presentado su nuevo Kindle, el modelo PaperWhite, que mantiene los 2 gigas del anterior dispositivo  (unos 1.100 libros), se fabrica exclusivamente en su versión táctil,  y mejora tanto la duración de la batería como la resolución.

La principal novedad, al menos la que destacan principalmente desde Amazon es la nueva pantalla retroiluminada. A primera vista puede parecer similar a la que contienen los ordenadores o tablets, pero es un concepto completamente distinto. El Kindle sigue conservando la tecnología de tinta electrónica que no cansa la vista, y que de hecho imita al papel tradicional. Lo que han hecho es esta ocasión es añadirle una nueva ‘capa’ por encima de la pantalla táctil propia del dispositivo, que está provista de leds en sus extremos y que reparte la luminosidad uniformemente por toda la superficie del libro electrónico. Según han informado, la duración de estos leds está calculada en cuatro años.

El dispositivo permite elegir la intensidad de esta iluminación. Aunque en las imágenes que ha difundido Amazon se observa un brillo reflejado en el rostro de las personas que utilizan este nuevo Kindle, la compañía de Jeff Brezos asegura que la luz va directa hacia la pantalla de tinta digital, y no hacia los ojos del lector. Si es así, es una importante ventaja sobre los anteriores sistemas. En mi caso utilizo la funda oficial de Amazon con lintera led que aprovecha la propia batería del Kindle, pero el nuevo modelo es más eficiente y nos permitirá ahorrarnos el elevado precio de estas fundas (en torno a 50 euros).

Aunque la funda con led es seguramente la mejor forma actual de tener siempre luz, el resultado no es del todo uniforme.

Pese a todo, las principales mejoras no son el sistema de iluminación, sino las que afectan a la lectura normal. Amazon ha mejorado visiblemente su Kindle con una resolución que incluye un 62% más de píxeles (221 ppi), y lo que es más importante, un 25% más de contraste. Esto significa que el fondo de la pantalla es ahora más blanco que antes, y que la tinta digital es más negra. El modelo actual no presentaba ningún fallo en este aspecto, pero sin duda este tipo de mejoras hacen la lectura más cómoda. También contribuye a esto la elección del color negro del dispositivo, ya que el blanco de la pantalla destaca más y ayuda a focalizar la vista.

También la duración de la batería se ha visto incrementada desde las cuatro semanas que ofrece el Kindle 4 básico actual (con una lectura media de 30 minutos diarios), ya que en el modelo PaperWhite se estira hasta las ocho semanas. Otra mejora que me parece interesante es la incorporación de una nueva función, llamada ‘Time to read‘ que nos calcula cuanto tiempo de lectura nos queda hasta completar un texto.

Un vídeo para ver al nuevo Kindle PaperWhite en acción:

El pero está en la distribución. Por el momento, y como es habitual, solo se puede adquirir en la tienda americana de Amazon al precio de  119 dólares la versión con WiFi, que se elevan hasta los 179 si optamos por el modelo 3G (este nos permite conectarnos a Internet y descargar libros en cualquier lugar sin contratar ninguna tarifa de datos ni pagar cuotas mensuales). Es de prever que pronto saldrá de EE.UU.

3 comentarios el “Nuevo Kindle: Amazon presenta el modelo PaperWhite

  1. Pingback: El rincón de Koreander

  2. Pingback: El escritor Marc R. Soto ofrece dos novelas cortas gratis para el Ipad Mini « El rincón de Koreander

  3. Pingback: Contenido de ‘El rincón…’ « El rincón de Koreander

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 09/09/2012 por en Avance y etiquetada con , , , , , .

Leyendo actualmente

Publicaciones por fecha

septiembre 2012
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Twitter

A %d blogueros les gusta esto: