El rincón de Koreander

“Ante él tenía una habitación larga y estrecha, que se perdía al fondo en penumbra. En las paredes había estantes que llegaban hasta el techo, abarrotados de libros de todo tipo y tamaño”. La historia interminable, Michael Ende – BLOG DE LITERATURA FANTÁSTICA –

‘El trono blanco’, Harry Dresden en medio de una caza de brujas

LA FACTORÍA DE IDEAS PUBLICARÁ LA NOVENA HISTORIA DEL MAGO  AFINCADO EN CHICAGO EL PRÓXIMO 21 DE SEPTIEMBRE

Paranoico, leal, misterioso, superviviente… Harry Dresden es un gran personaje. Sólo así la saga que protagoniza podría haber alcanzado el noveno libro, como logra ahora en castellano Jim Butcher con ‘El trono blanco‘ (Factoría de Iedas). El protagonista de la colección que se inició con ‘Tormenta‘ vive ahora su historia más personal. El único mago que se anuncia en las páginas amarillas de Chicago, y que colabora habitualmente con la policía, vuelve a estar en el punto de mira de los practicantes de la magia cuando se producen varias desapariciones y suicidios entre la comunidad de practicantes. El asesino deja una carta dirigida al propio Dresden con pistas que parecen inculpar nada menos que a su hermano, Thomas.

El libro aparecerá publicado el día 21 por La factoría de ideas. Como el resto de la colección aparecerá en rústica con solapas, a un precio de 20.95 euros y 352 páginas que se prometen repletas de acción (ISBN: 9788498007732). Se puede leer un avance editorial AQUÍ.

Hadas, trolls, vampiros, hombres lobo, no muertos de todo tipo, brujas y practicantes de magia, demonios… los libros de Harry Dresden combinan de una extraña manera la novela tradicional de detectives con los personajes tradicionales de la fantasía épica. Dresden se mueve por el submundo de Chicago y se encuentra con criaturas de todo tipo como un ‘Sam Spade’ que se relacionada con el mundo del hampa. A medio camino entre la intriga y la historia de aventuras, el terror y la comedia, las historias de Jim Butcher son difíciles de comparar con cualquier otra saga publicada hasta el momento. Las novelas llegaron a tener una adaptación a la pequeña pantalla, producidas por nada menos que el conocido Nicolas Cage. Se rodó una primera temporada (con una adaptación muy libre de las historias) que llegó hasta los 13 episodios, pero las bajas audiencias motivaron la cancelación de la serie antes de renovar por una segunda temporada. En España los episodios fueron emitidos por Cuatro.

Los libros de la saga publicados hasta la fecha:

1- Tormenta

Harry Dresden se ha convertido en una ayuda insustituible para la policía de Chicago, porque es el único a quien pueden acudir cuando una investigación entra de lleno en lo paranormal. Es el caso de un doble asesinato con tintes de magia negra. Y detrás de la magia negra siempre hay un mago oscuro. Así es como Harry se encuentra de frente con el lado siniestro de la hechicería. Y lo que parecía un trabajo rutinario se convierte en una pesadilla. Ahora van a por él.

2- Luna llena

“«Se encuentran objetos perdidos. Investigaciones paranormales. Asesoría. Precios razonables. No se hacen pócimas de amor, ni bolsos sin fondo, ni fiestas u otros entretenimientos.» Se supone que el único mago profesional de la guía telefónica de Chicago debería tener trabajo. Pero últimamente Harry Dresden no ha rascado nada, ni mágico ni mundano. Y justo cuando parece que no va a tener ni para comer, se presenta un caso de asesinato que exige sus conocimientos sobrenaturales. Un cadáver brutalmente mutilado. Huellas de unas garras extrañas. Luna llena. Tenía tres intentos, y los dos primeros no cuentan…

3- La tumba

En su profesión, Harry Dresden se ha enfrentado a algunos enemigos bastante aterradores, pero nunca a algo como esto: el mundo espiritual se ha vuelto loco. Los fantasmas están causando problemas, y no son de los que van dando portazos ni asustando. Estos están atormentados, son violentos y mortíferos. Alguien, o algo, está agitándolos a propósito para desencadenar un enorme desastre sobrenatural. Pero ¿por qué? Y ¿por qué muchas de las víctimas están vinculadas con Harry?  Si no lo averigua, y pronto, podría acabar convirtiéndose él mismo en un fantasma… La continuación de la serie que está arrasando en ventas en todo el mundo.

4- El caballero

Harry Dresden malvive en Chicago. No puede pagar el alquiler. Su novia se ha ido. Ni siquiera recuerda cuándo fue la última vez que se duchó. 
Justo cuando parecía que las cosas no le podían ir peor, aparece la reina hada del Invierno. Y le hace una oferta que no puede rechazar si quiere librarse de su hada madrina y acabar con su racha de mala suerte. Todo lo que tiene que hacer es descubrir quién mató al caballero de la reina del Verano, y limpiar así el nombre de la reina.
Parece sencillo, pero Harry sabe que en asuntos de hadas nada es lo que parece. Entonces descubre que el destino del mundo depende de que resuelva este caso. Como si no tuviera ya suficiente estrés…

5- Máscaras de muerte

Harry Dresden, el único mago que ejerce de forma profesional en Chicago, debería estar contento porque el negocio va muy bien para variar. Pero puede que ahora tenga más trabajo de lo que esperaba: Tiene que batirse en duelo con el campeón de la Corte Roja de los Vampiros, que quiere matarlo para poner así fin a la guerra entre vampiros y magos; unos asesinos profesionales lo usan como diana en sus prácticas de tiro; el Sudario de Turín desaparece; hay un cadáver sin manos ni cabeza que la policía de Chicago tiene que identificar…
¡Eso sin mencionar la vuelta de su ex novia, Susan, que sigue luchando contra su naturaleza medio vampírica!

6- Derecho de sangre

Harry Dresden, el único mago profesional de Chicago, ha tenido misiones mucho más duras que ir de incógnito al rodaje de una película porno. Sin embargo, en este nuevo caso hay algo particularmente inquietante. El productor de la película cree que es el objetivo de una siniestra maldición.
Harry, además, está disgustado porque solo se ha involucrado en este extraño misterio para hacerle un favor a Thomas, un vampiro egocéntrico y de dudosa moral. Cuando su investigación lo conduce directamente a la lúbrica familia del vampiro, Harry descubre que el árbol genealógico de su supuesto amigo esconde un sorprendente secreto: una revelación que cambiará la vida del mago para siempre.

7- Latidos mortales

Harry Dresden se ocupa de las investigaciones paranormales en la ciudad de Chicago. Trata de mantener la ley y el orden en un mundo de magos, paralelo a la realidad cotidiana. A pesar de que la mayoría de los habitantes de la ciudad no creen en la magia, el departamento de Investigaciones Especiales está acostumbrado a lidiar con lo paranormal.
Cuando un vampiro asesino amenaza con destruir la reputación de Murphy, policía de I. E. y gran amiga del mago, este no tiene más remedio que ayudarla. La criatura quiere hacerse con la Palabra de Kemmler y con todo el poder que conlleva. Harry deberá luchar contra seis despiadados nigromantes para encontrar la Palabra antes de que se despierten los muertos durante la noche de Halloween…

8- Culpable

No existe una buena relación entre Harry Dresden, el único mago que se anuncia en el listín telefónico de Chicago, y el Consejo Blanco de magos, que lo considera un tipo impetuoso e indisciplinado. Sin embargo, el Consejo le ha enviado a indagar sobre ciertos rumores acerca de la presencia de magia negra en la ciudad. Cuando Harry empieza a investigar, se encuentra con otro problema en la forma de la hija tatuada y perforada de un viejo amigo: su novio es el único sospechoso de lo que parece ser un ataque sobrenatural propio de una película de terror. Además, entidades malévolas que se alimentan del miedo andan sueltas por Chicago…, pero todas esas cosas son casi normales en el día a día de este mago, su fiel perro y una calavera parlante llamada Bob.

PRÓXIMA NOVELA:

Además de su saga sobre Harry Dresden, en noviembre de este año Butcher también publicará otro libro en castellano, en esta caso en la nueva colección de literatura fantástica que va a lanzar RBA. Se trata de la novela de fantasía ‘Las furias de Alera‘. La historia parece la antítesis de esta saga, ya que transcurre en un mundo fantástico donde todos parecen dominar la magia, salvo el protagonista.

Resumen de la contraportada:

En el mundo de Carna, el reino de Alera es el estado más poderoso y todos sus habitantes tienen cierto dominio sobre las fuerzas elementales (agua, tierra, madera, fuego, aire y metal) a las que llaman furias. Todos, excepto Tavi, que vive en una propiedad rural y es incapaz de desarrollar sus habilidades, quedando por eso relegado a tareas secundarias y a ser objeto de burla por parte de todos. 
La azarosa búsqueda de una oveja perdida, lanza a Tavi de cabeza hacia los acontecimientos que están poniendo en peligro la paz entre los reinos y la misma supervivencia de Alera. Sin habilidad para controlar las fuerzas elementales, tendrá que confiar en su valor e inteligencia para salvar a sus amigos y liberar al reino de la peor amenaza de su historia. Jim Butcher, muy conocido por su serie de fantasía contemporánea, se lanza con gran maestría a la fantasía clásica, tejiendo un relato de guerra, política, intriga y amor que muestra la influencia de los grandes maestros del género. Una muestra de alta fantasía que inaugura una de las serie de más éxito de los últimos años.

4 comentarios el “‘El trono blanco’, Harry Dresden en medio de una caza de brujas

  1. Sylvie Tartán
    12/09/2012

    ¡Estupendo artículo!

  2. Pingback: El rincón de Koreander

  3. Pingback: ‘Las furias de Alera’: la otra saga de Jim Butcher llega a España el día 8 « El rincón de Koreander

  4. Pingback: Contenido del blog « El rincón de Koreander

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 11/09/2012 por en Avance, Noticias y etiquetada con , .

Leyendo actualmente

Publicaciones por fecha

septiembre 2012
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Twitter

A %d blogueros les gusta esto: