El rincón de Koreander

“Ante él tenía una habitación larga y estrecha, que se perdía al fondo en penumbra. En las paredes había estantes que llegaban hasta el techo, abarrotados de libros de todo tipo y tamaño”. La historia interminable, Michael Ende – BLOG DE LITERATURA FANTÁSTICA –

Booktrailer (propio) de ‘Héroes del acero’

OS DEJO UN VÍDEO PARA QUE OS PIQUE EL GUSANILLO POR ESTE ‘LIBROJUEGO’ ESCRITO POR DAVID VELASCO

En los próximos días trataré de colgar una crítica más elaborada de este librojuego para adultos al que la verdad tenía muchísimas ganas. El pasado mes ya hablamos con el autor y os trajimos un reportaje en profundidad sobre el libro (enlace), que salió a la venta la pasada semana. Mi idea era haber colgado una fotorreseña, pero lo cierto es que ‘La espada en la tinta‘ ya colgó una muy buena (os dejo también el enlace aquí), y me parecía innecesario colgar otra que fuera más de lo mismo -encima mi ejemplar no está firmado… ¡malditos!-.

Así que para darle una vuelta de tuerca, pensé en montar una videoreseña, pero como todavía no me he formado una opinión completa del libro, os dejo mejor con un booktrailer de cosecha propia. Aviso que he tenido que utilizar figuras de ‘Dungeons & Dragons’ para poder crearlo. Es el primer vídeo que preparo utilizando un ordenador (en realidad un tablet por lo que la cámara con la que está grabada no es muy buena). Intentad ser indulgentes.

De entrada si puedo afirmar que la edición del libro es estupenda, el tamaño comodísimo y las ilustraciones están muy bien, aunque claro en blanco y negro, y un poco escasas para un libro de esa envergadura, eso sí.

Añado un par de fotos con ilustraciones del interior, y la contraportada por si alguien quiere echarle un vistazo.

Hay que reconocer que el aspecto final es una gozada. Los chicos de ‘Mundos Épicos’ se han anotado un buen tanto con este libro.

Debajo de la ilustración de la criatura se ve parte de la ficha. El sistema de combate es muy sencillo y completo, incluso se lanza un dado para ver en qué parte del cuerpo se golpea.

FICHA DEL LIBRO:

Librojuego para adultos (A la venta desde el 2 de octubre). 

Editorial: Mundos Épicos. Dark Game.

Formato: En rústica (Tamaño 21,6 por 15 centímetros)

Páginas: 412

Precio: 17,95

ISBN: 978-84-92826-42-1

8 comentarios el “Booktrailer (propio) de ‘Héroes del acero’

  1. Pingback: Fotorreseña: ‘Los manuscritos de Neithel’ « El rincón de Koreander

  2. Me he quedado alucinado por parte doble. Primero por la edición del librojuego de David Velasco, que nos transporta directamente a la ochentera época de Altea Junior. No exagero si digo que estas obras fueron para muchos de nosotros tanto un espaldarazo literario como la antesala al mundo del rol. Timun Mas intentó rescatar esta sana afición hace unos años, pero no le salió del todo bien. Deseo con todas mis fuerzas que esta vez la aventura sea exitosa y que esta obra sea solo la primera de muchas; sería una gran noticia que el género resucitase.

    Y, en segundo lugar, me ha encantado descubrir este rinconcito tan magnífico. Hacía tiempo que lo conocía, pero ha sido ahora cuando me ha dado por explorarlo más a fondo y me he quedado alucinado con la calidad de los contenidos y la pasión que desbordan las entradas. Mis aplausos también para el autor del blog. Estaré atento a todo lo que se cuelgue por aquí.

  3. yamas83
    16/10/2012

    Muchísimas gracias por comentar, y más por los ánimos que me dais.
    El librojuego te lo recomiendo completamente, porque me parece que está muy bien pensado para los que crecimos con aquellos primeros ‘elige tu propia aventura’. Es mucho más sofisticado, sin llegar a ser difícil -sobre todo si tienes nociones de rol, aunque tampoco creo que sean del todo necesarias-. Al ser un libro más extenso y las partidas algo más largas que en un librojuego tradicional, te encuentras con puntos de salvado, con misiones que puedes repetir varias veces y con una hoja de personaje muy completa.
    Me falta por probar el sistema de magia, espero poder preparar un dossier más amplio del libro en el blog, sin spoilers, pero contando un poco como ha sido mi experiencia de juego.

  4. Ramón Merino
    16/10/2012

    De nada, hombre. Gracias a ti por este blog tan bueno.

    Sin duda pienso pillarme el libro, tiene una pinta estupenda. De todas formas, me da la impresión de que lo comparas con los librojuegos de “elige tu propia aventura”, a los que yo ni siquiera considero librojuegos, sino más bien novelas interactivas. Si lo cotejamos con librojuegos puros tipo Fighting-Fantasy, “Héroes del acero” no es más extenso (los de Crónicas Cretenses tenían 600 secciones, los de Brujos y Guerreros 600-800) ni mucho más sofisticado. Con esto no quiero decir que no sea tan bueno como lo pintas, sino todo lo contrario: el que se asemeje a aquellos es muy buena señal. Y lo de que puedas escoger raza no lo había visto antes en ningún librojuego y es un valor añadido.

    Menudo booktrailer te has marcado, macho. Está de puta madre. Ya podías hacerme alguno de mis libros, jeje (es broma).

    Por cierto, no sé quién eres. He estado buscando algún enlace en el blog a tu perfil, pero mi torpeza congénita me ha impedido dar con ello. :-/

    Espero con impaciencia tu concienzudo dossier. Ojalá que este libro triunfe y se convierta en abanderado de una nueva generación de librojuegos de corte moderno (¿es soñar demasiado?).

    Un abrazo.

  5. yamas83
    17/10/2012

    Tienes razón, se parece más al estilo ‘Lobo solitario’ o ‘Brujería’ de Steve Jackson, pero con muchas más opciones y una ficha más elaborada.
    Para que te hagas una idea, aquí casi todas las criaturas, personajes y demás con los que te enfrentas tienen alguna habilidad especial, justificada por el propio argumento, y el hecho de lanzar un dado para localizar el daño (cabeza, piernas, brazos o tronco, lo que hace más o menos daño al final) te permite imaginarte mucho mejor los propios combates.
    De nuevo un saludo y mil gracias por tu interés con el blog (yo acabo de conocer el tuyo, 😉

    http://www.molinosciberneticos.blogspot.com.es

  6. Ramón Merino
    17/10/2012

    Gracias por pasarte, pero la verdad es que apenas tengo tiempo de actualizarlo. Se me llena de malas hierbas y la poda no llega con la frecuencia que debiera. Pero bueno, su función principal es publicitaria; con que trabaje en ese sentido, me doy con un canto en los dientes. Nada que ver con este blog, tan dinámico y pasional. Te visitaré a menudo para disfrutar de los contenidos. 😉

    En cuanto al reglamento, le eché un vistazo al avance en pdf y no recuerdo nada de localizaciones en el cuerpo (estoy senil). Espero que todo ese sistema tan sofisticado no reste fluidez al juego y que los combates sean rápidos y trepidantes (el autor asegura que sí).

    Un abrazo.

  7. Pingback: Índice de contenidos en octubre « El rincón de Koreander

  8. Pingback: Contenido del blog « El rincón de Koreander

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en 08/10/2012 por en Avance, Booktrailer, Fotorreseña, Reseña y etiquetada con , , , , , , .

Leyendo actualmente

Publicaciones por fecha

octubre 2012
L M X J V S D
« Sep   Nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Twitter

