El rincón de Koreander

“Ante él tenía una habitación larga y estrecha, que se perdía al fondo en penumbra. En las paredes había estantes que llegaban hasta el techo, abarrotados de libros de todo tipo y tamaño”. La historia interminable, Michael Ende – BLOG DE LITERATURA FANTÁSTICA –

‘Las tres lunas’: Una traición que podría evitar la guerra

MINOTAURO PUBLICA ESTE MARTES 23 LA SEGUNDA ENTREGA DE LA SAGA DE FANTASÍA ‘WILD HUNT’ INICIADA CON ‘BAJO LA HIEDRA’

‘Bajo la hiedra’, título en español de la novela ‘Songs of the Earth’, de la escritora británica Elspeth Cooper(1968), fue una de las grandes apuestas de Minotauro para el pasado año. Incluso la anunciaban como una de las mejores historias del género de todo el 2011. Este próximo martes la editorial publicará en castellano la segunda parte de esta saga de ‘Wild Hunt‘, que lleva por título ‘Las tres lunas’ -‘Trinity Rising’ en el original-. La edición en papel, con 464 páginas, tendrá un precio de 20.95 euros (ISBN: 9788445000700).

A falta de completar mi lectura de la primera novela, habría que definir el libro como una historia muy clásica de fantasía. Vamos, una muy en la línea de todas las que han ido apareciendo estos últimos años, con personajes más bien juveniles (en este caso el joven mago Gair), tutelados por un misterioso mentor y que tras descubrirse poseedores de una habilidad especial acaban cargando con todo el peso del mundo. Reconozco que demasiados de estos elementos me recordaron a lo ya leído en los libros de ‘Eragon’. Esto no debe quitar méritos a la saga, que por lo demás resulta entretenida. En Inglaterra ya hay anunciados al menos hasta cuatro títulos. Los dos últimos son: ‘The wandering moon’ y ‘The Dragon House’ cuyos resúmenes se pueden leer en inglés en la web de la autora.

Mi experiencia con el primer libro me anima a leer este segundo volumen. ‘Bajo la hiedra’ contiene algunos elementos interesantes, aunque no del todo originales, como el hecho de que la práctica de la magia supone una condena inmediata por herejía, lo que obliga a las personas dotadas de ese don a ocultar su verdadero potencial. La escritura es sencilla, y toda la trama resulta en general muy entretenida, aunque sin demasiadas pretensiones y sin acercarse, en mi opinión, a ‘El nombre del viento’ con la cual llegó a ser comparada por parte de la editorial.

El resumen de este segundo volumen:

Sangre y muerte… ése es el futuro que vislumbra Teia y teme no poder hacer nada por evitarlo. Tras cientos de años de paz, su clan se prepara para la batalla, pero las visiones de Teia le han mostrado que su gente cabalga hacia su destrucción. Si no puede convencerlos de que no vayan a la guerra, su única esperanza de salvarlos es traicionarlos… La guerra acaba de empezar y Gair ya ha sufrido la mayor de las pérdidas… pero no tiene tiempo para lamentarse o llevar a cabo su venganza. Mientras las tensiones religiosas estallan en sangrientas revueltas por todo el país, el joven mago deberá hacer una elección imposible: salvar vidas inocentes, o sacrificarlas con la esperanza de que miles de vidas puedan ser salvadas después. Y mientras tanto, empieza a perder el control sobre su única arma: la magia.

Por lo que se puede adivinar Cooper apuesta por dotar a su personaje de dilemas morales que añadan profundidad a la historia y le doten de mas carácter. Cabe decir que en general los personajes del primer libro sí están bien construidos y llegan a hacer que sintamos interés por su historia. Según lo anunciado en los avances de este segundo tomo, el joven mago Gair deberá elegir entre salvar varias vidas ahora, o sacrificarlas por un bien mayor. Por lo que se anuncia, su traición podría evitar a una guerra. A falta de leer el final (lo siento, se me acumulan las lecturas), tengo entendido que el cierre de la primera novela resuelve bastantes tramas abiertas, de manera que en buena medida ya por sí sola colma la expectativas de los lectores.

Aunque todos sabemos que las ansias por descubrir más nos llevarán a adentrarnos en ‘Las tres lunas’.

No tenemos remedio.

3 comentarios el “‘Las tres lunas’: Una traición que podría evitar la guerra

  1. Pingback: Índice de contenidos en octubre « El rincón de Koreander

  2. Pingback: Índice de contenidos en octubre « El rincón de Koreander

  3. Pingback: Contenido del blog « El rincón de Koreander

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 20/10/2012 por en Noticias.

Leyendo actualmente

Publicaciones por fecha

octubre 2012
L M X J V S D
« Sep   Nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Twitter

A %d blogueros les gusta esto: