El rincón de Koreander

“Ante él tenía una habitación larga y estrecha, que se perdía al fondo en penumbra. En las paredes había estantes que llegaban hasta el techo, abarrotados de libros de todo tipo y tamaño”. La historia interminable, Michael Ende – BLOG DE LITERATURA FANTÁSTICA –

‘La compañía negra’ edición ‘Ómnibus’; Tres Glen Cook en uno

LA FACTORÍA DE IDEAS PUBLICARÁ EL PRÓXIMO DÍA 9 LOS TRES PRIMEROS LIBROS DE LA SAGA EN UN ÚNICO VOLUMEN

La Fantasía heroica vive un momento dulce, y por suerte para los fans editoriales como ‘La factoría de Ideas’ están empeñadas en demostrarnos que hay muchísima variedad de sagas donde escoger. Para hacérselo más fácil al lector, ahora lanza una nueva edición que reúne los tres primeros volúmenes de la saga de ‘LA COMPAÑÍA NEGRA’: ‘La primera crónica‘, ‘Sombras fluctuantes‘ y ‘La rosa blanca‘. El resultado es un mamotreto de 736 páginas y 29.95 euros (ISB: 9788490181348).

Se puede leer un avance de las primeras páginas AQUÍ.

Hasta la fecha la saga se compone en castellano de diez libros. Más allá de los tres primeros reunidos en este volumen, también han sido publicados en castellano:

4- El clavo de plata.

5- Juegos de sombras.

6- Sueños de acero.

7- Estación de penurias

8- Ella es la Oscuridad

9- El agua durmiente

10- El retorno de los soldados

En total la saga se compondrá de 12 novelas (y un relato de 1982) ambientadas en este mundo. La primera obra data de 1984 y la última apareció en el año 2000. Los dos últimos libros, sin fecha en castellano, llevan por título: ‘A Pitiless Rain‘ y ‘Port of Shadows‘. Sospecho que varios de los libros lanzados en su edición original están descatalogados.

RESUMEN de la EDITORIAL:

Lejos de princesas elfas, príncipes prometidos, grandes palacios y mundos de ensueño, Glen Cook ha preferido un acercamiento más terrenal al género: un grupo de mercenarios envueltos en toda suerte de fregados, batallas, apuros y lances fantásticos para ganarse su honesto jornal teniendo como única herramienta el acero. Ellos serán nuestros ojos.

«Antiguamente, nuestra unidad constaba únicamente de soldados negros, de ahí nuestro nombre. La lenta deriva hacia el norte ha resultado no solo en la disminución de nuestro número, sino también en un cambio en nuestro aspecto. Un Ojo es el único hombre negro que queda hoy en día.
Somos la última de las Doce Auténticas Compañías. Hemos sobrevivido más de un siglo a las demás, pero temo que nos encontremos en nuestro ocaso. Siento que esta puede ser la última misión. Una página de la historia está a punto de pasar, y una vez lo haga, las grandes hermandades guerreras quedarán destruidas y olvidadas.»
Pero el soldado estaba equivocado…

De este libro han dicho:

«La serie de ‘La Compañía Negra’ debería leerla todo aquel al que, en alguna ocasión, le haya gustado un libro de fantasía.» 

—Boston Globe 

«El singular talento de Cook para combinar un realismo descarnado con una fantasía de altos vuelos provoca una tensión singular… Altamente recomendado.» 

—Library Journal 

«Cuando leí que era el autor anglosajón más vendido en Rusia pensé que era un error. Al terminar de leer sus primeros libros lo comprendí todo.» 

—SF Review

3 comentarios el “‘La compañía negra’ edición ‘Ómnibus’; Tres Glen Cook en uno

  1. Pingback: Índice de contenidos en octubre « El rincón de Koreander

  2. Pingback: Índice de contenidos en octubre « El rincón de Koreander

  3. Pingback: Contenido del blog « El rincón de Koreander

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 29/10/2012 por en Avance y etiquetada con , , , , .

Leyendo actualmente

Publicaciones por fecha

octubre 2012
L M X J V S D
« Sep   Nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Twitter

A %d blogueros les gusta esto: