El rincón de Koreander

“Ante él tenía una habitación larga y estrecha, que se perdía al fondo en penumbra. En las paredes había estantes que llegaban hasta el techo, abarrotados de libros de todo tipo y tamaño”. La historia interminable, Michael Ende – BLOG DE LITERATURA FANTÁSTICA –

‘The Stephen King illustrated companion’: buceando en el baúl de los recuerdos

FOTORRESEÑA DEL LIBRO QUE RECOGE LAS FOTOGRAFÍAS, LOS PRIMEROS MANUSCRITOS, Y LAS CURIOSIDADES RELACIONADAS CON EL MAESTRO DE MAINE

Éste mes ha aparecido publicado ‘El viento por la cerradura‘, la última novela de Stephen King ambientada en el mundo de ‘La Torre Oscura’. Aunque os tengo preparada otra sorpresa relacionada con el universo King, que todavía no está disponible, de momento os dejo con una fotorreseña de una de esas ‘joyas’ (al menos para mí) que pululan por mi modesta estantería. Se trata del ‘The Stephen King Illustrated Companion‘, de Bev Vincent, que reúne manuscritos, correspondencia, borradores, y unas pequeñas memorias del “Maestro Moderno del Horror“. El libro fue publicado por Fall River Press en 2009 y se puede encontrar sin muchos problemas por Internet a todo tipo de precios (algunos realmente irrisorios: enlace). Son 176 páginas con mucha información biográfica (en inglés, pero en un inglés realmente accesible), y que sobre todo viene cargado de papeles que imitan a los originales de King… una delicia.

Comparativa con un libro de bolsillo del mismo autor. El libro tiene un tamaño generoso, aproximadamente es tan alto y ancho como un folio (aunque no muy grueso).

El libro está profusamente ilustrado. En la imagen, detalles del despacho de King.

El verdadero encanto del libro son las numerosas copias impresas con manuscritos de King. El libro contiene una especie de archivadores transparentes para guardarlos de forma ordenada.

Abajo en la imagen, sobre el resto de los papeles, lo mejor del libro: la carta manuscrita que King envió con 14 años a Forrest Ackerman enviando un manuscrito para que fuera publicado en un magazine de la época. Detrás el periódico escolar del Lisbon Hig School, ‘The Drum’, del que un jovencísimo King fue editor, y la primera obra publicada de King en el ‘fan magazine’ ‘Comic Review’ de Mike Garrett, de Brimingham.

El texto con el que King acompañaba a su cuento. Con 14 años ya afirmaba escribir “desde que tengo recuerdo”:

Dear Editor,

I am 14 years of age, and have been writting as far back as I can remember, and sbmitting manuscripts for the last couple of years. I subscribe to your magazine, and my favorite feature is the Obituary department, although “O. Henry’s Comet,” for which this story intended, runs a close second.

Thanks very much for reading my story. I hope you see your way clear to put in “O. Henry’s Comet.”

Sincerly,

Stephen King

Rt #1, Bownal

Maine

Quienes hayan leído el libro autobiográfico de King, ‘Mientras escribo‘, recordarán que el autor rememoraba un encuentro con el propio Forest Ackerman. El famoso editor acudió a una firma de libros de King, cuando éste ya era mundialmente conocido, con ésta misma carta en la mano.

Notas a mano sobre el borrador de ‘It (Eso)’.

Más textos manuscritos de ‘La zona muerta’ y ‘Cujo’.

El libro está organizado por capítulos que nos van narrando de forma escueta la vida de King, aprovechando los diferentes libros que publica durante esos mismos años:

Fotografía de King durante el rodaje de ‘Cementerio de animales’. King no quería publicar la novela (pensaba que escribir sobre niños atropellados le traería mala suerte a su familia), pero aceptó a que fuera publicada para librarse de algunos compromisos con la editorial.

Si por algo destaca el libro es por la cantidad de fotografías curiosas que contiene. Aquí se ve la falsa portada (con el propio Stephen King como uno de los protagonistas) de ‘El retorno de Misery’, la novela que escribe Paul Sheldon durante su cautiverio en casa de Anne Wilkes.

En definitiva un libro muy completo para los fanáticos de King. Ya sabéis: “Nuestro nombre es Legión, porque somos muchos”.

Más allá de las fotografías, en castellano existen dos libros bastante más completos en cuanto a datos sobre la vida de King. Son ‘Stephen King, creador de lo oscuro’ de Marcelo Burstein -el mejor de los dos-, y ‘Stephen King’ de Teodoro Gómez. Al igual que éste Illustrated Companion fueron editados hace varios años por lo que no hay información de los últimos libros. (Mi copia de ‘Creador de lo osucro’, comprada de segunda mano, perteneció en algún momento a las bibliotecas de Florida -lugar, por cierto, en el que King pasa parte del año-).

2 comentarios el “‘The Stephen King illustrated companion’: buceando en el baúl de los recuerdos

  1. Pingback: Índice de contenidos en octubre « El rincón de Koreander

  2. Pingback: Contenido del blog « El rincón de Koreander

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 29/10/2012 por en Fotorreseña y etiquetada con , , , , , , .

Leyendo actualmente

Publicaciones por fecha

octubre 2012
L M X J V S D
« Sep   Nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Twitter

A %d blogueros les gusta esto: