El rincón de Koreander

“Ante él tenía una habitación larga y estrecha, que se perdía al fondo en penumbra. En las paredes había estantes que llegaban hasta el techo, abarrotados de libros de todo tipo y tamaño”. La historia interminable, Michael Ende – BLOG DE LITERATURA FANTÁSTICA –

King conduce hasta Canadá para una visita sorpresa a un instituto

EL AUTOR APARECIÓ SIN AVISAR EN EL CENTRO DE SECUNDARIA DESDE EL QUE VARIOS ALUMNOS LE HABÍAN ESCRITO

 

Stephen King no es muy amante de aparecer en actos públicos, según se dice, desde que un hombre entrara en su casa asustando a su familia y amenazando con hacer explotar un artefacto (que después se supo falso). Sin embargo, a menudo también se comenta que esa reticencia cambió después del accidente que casi le cuesta la vida en 1999. Los rumores aseguran que la presencia masiva de fans ofreciéndose a donarle sangre enterneció al escritor de Maine.

Sea como sea, King volvió a sorprender a los aficionados a mediados del pasado mes. Según leo en la revista Insomnia de este mes -publicación electrónica centrada en el autor que va ya por su número mensual 179-, el autor de ‘Carrie’, ‘El resplandor’ o ‘Misery’ acudió al instituto de Sussex, Canadá, en respuesta a una reiterada petición de sus alumnos que habían iniciado una campaña para que la familia King acudiera a las aulas. Lo más llamativo es que King se presentó sin avisar -imaginamos que para evitar a la prensa o la presencia multitudinaria de fans-. Fue él mismo quien decidió ir hasta allí conduciendo en su coche.  Al parecer los alumnos habrían escrito nada menos que 1.100 cartas al escritor, una insistencia que parece sacada de la obra de King ‘Cadena perpetua‘. Una vez en el centro King dio consejos a los jóvenes aspirantes a escritores, recordó sus primeros pasos como autor y leyó fragmentos de sus trabajos.

La noticia aparecida en INSOMNIA:

A mediados de octubre, Stephen King realizó una visita, de forma sorpresiva, a la escuela secundaria de New Brunswick, en Sussex, en Canadá.

Los estudiantes de dicho lugar venían realizando, desde hace más de un año, una campaña para que King los visitara. Y sus deseos se cumplieron. Sin previo aviso, Stephen King fue manejando en su auto hasta la escuela, y los sorprendió allí.

Además de entrevistarse personalmente con 18 alumnos que estaban en la biblioteca y comentar aspectos de los trabajos que estaban realizando, King luego expuso ante 80 alumnos en el auditorio del lugar, dónde habló de su época como profesor, y contó aspectos de la inspiración para sus novelas. Además, leyó fragmentos de su novela Christine.

Los alumnos no lo podían creer. Su sueño se había hecho realidad. Compartieron un día de estudio nada menos que con el autor al que tanto esperaban.

Fuente: Insomnia de noviembre, 2012.

Desde luego ésta no es la ‘ocurrencia’ de King más extraña de los últimos años. En 2007 el popular autor fue detenido en una tienda de Australia por “pintarrajear” libros, cuando en realidad los estaba dedicando. El problema es que el escritor, que se encontraba en uno de sus viajes en moto por la zona, había entrado a la librería como cliente, sin advertir a los dueños de su presencia ni haber concertado ninguna firma de libros.

Así fue como dio la noticia entonces el periódico ‘20 Minutos‘:

Confunden a Stephen King con un gamberro cuando firmaba autógrafos

El popular escritor estadounidense Stephen King fue confundido en una librería de Australia con un vándalo que garabateaba libros cuando lo que en realidad firmaba autógrafos en sus novelas, informó hoy la prensa australiana.

El incidente ocurrió en Alice Springs, una población de unos 26.000 habitantes en el desierto del centro de Australia a la que se acude para visitar el famoso monolito de Uluru, una de las mayores atracciones de la cultura aborigen.

“Me encontraba en mi oficina cuando (King) entró y comenzó firmar libros y uno de mis clientes pensó que estaba escribiendo en ellos”, explicó la australiana Bev Ellis, encargada de la librería.

Cuando salió a ver qué ocurrió, el autor de más de 200 libros y decenas de “best sellers”, como “Carrie” o “El fugitivo”, se había marchado.

Ellis indicó que normalmente un escritor no entra en una tienda y se pone directamente a firmar ejemplares.

Al final, la librería se disculpó con el novelista, quien, según dijo Ellis, se mostró amable y comprensivo, y en compensación, el establecimiento donará las ganancias de los seis libros que firmó de su última obra, “La historia de Lisey” (2006), a obras de caridad relacionadas con la literatura.

Un comentario el “King conduce hasta Canadá para una visita sorpresa a un instituto

  1. Pingback: Contenido de ‘El rincón…’ « El rincón de Koreander

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 04/11/2012 por en Noticias y etiquetada con , , , , .

Leyendo actualmente

Publicaciones por fecha

noviembre 2012
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Twitter

A %d blogueros les gusta esto: