El rincón de Koreander

“Ante él tenía una habitación larga y estrecha, que se perdía al fondo en penumbra. En las paredes había estantes que llegaban hasta el techo, abarrotados de libros de todo tipo y tamaño”. La historia interminable, Michael Ende – BLOG DE LITERATURA FANTÁSTICA –

‘Las furias de Alera’: la otra saga de Jim Butcher llega a España el día 8

LA COLECCIÓN DE LITERATURA FANTÁSTICA DE RBA LANZARÁ ESTE JUEVES LA PRIMERA NOVELA DEL CICLO ‘CODEX ALERA’ POR EL AUTOR DE ‘HARRY DRESDEN’

De la fantasía urbana a la ‘Alta Fantasía’. Jim Butcher, conocido especialmente por sus novelas del mago afincado en Chicago, Harry Dresden -con 14 libros publicados en inglés y nueve en castellano, hasta la fecha- estrenará este semana en España su otra gran saga: ‘Codex Alera’, gracias a la nueva línea de Literatura Fantástica iniciada este año por RBA. El primer libro será ‘Las furias de Alera‘, aunque Butcher ha publicado ya cinco volúmenes más entre el 2004 y el 2009: ‘Academ’s Fury’, ‘Cursor’s Fury’, ‘Captain’s Fury’, ‘Princeps’ Fury’ y ‘First Lord’s Fury’-. La historia se ambienta en un mundo fantástico en el que sus habitantes han alcanzado un dominio sobre las fuerzas elementales, y en el que corren vientos de guerra. La novela promete muchísima acción, aderezado con unas buenas dosis de intriga y política. Se podrá conseguir desde el jueves  por  17 euros. A cambio obtendremos 608 páginas en rústica con solapas -y esas espectaculares pastas que parecen metalizadas- (ISBN: 9788490064467).

SINOPSIS:

En el mundo de Carna, el reino de Alera es el estado más poderoso y todos sus habitantes tienen cierto dominio sobre las fuerzas elementales (agua, tierra, madera, fuego, aire y metal) a las que llaman furias. Todos, excepto Tavi, que vive en una propiedad rural y es incapaz de desarrollar sus habilidades, quedando por eso relegado a tareas secundarias y a ser objeto de burla por parte de todos.
La azarosa búsqueda de una oveja perdida, lanza a Tavi de cabeza hacia los acontecimientos que están poniendo en peligro la paz entre los reinos y la misma supervivencia de Alera. Sin habilidad para controlar las fuerzas elementales, tendrá que confiar en su valor e inteligencia para salvar a sus amigos y liberar al reino de la peor amenaza de su historia. Jim Butcher, muy conocido por su serie de fantasía contemporánea, se lanza con gran maestría a la fantasía clásica, tejiendo un relato de guerra, política, intriga y amor que muestra la influencia de los grandes maestros del género. Una muestra de alta fantasía que inaugura una de las serie de más éxito de los últimos años.

Para quienes todavía no conozcan la principal saga de Butcher, la de Harry Dresden (de la que ya hablamos en este blog con motivo de la publicación en España del noveno libro: aquí), La Factoría de Ideas ha anunciado la publicación del primer libro ‘Tormenta‘ en edición de bolsillo. El libro podría aparecer para el 17 de enero del próximo año (según aparece en Cybderark). Serán 320 páginas y 9.95 euros (ISBN: 9788449018124). Se pueden leer las primeras páginas AQUÍ (no tienen desperdicio).

Tormenta es la primera novela de Jim Butcher, y la inicial de la “Saga de Dresden”, que ha revolucionado el género de la fantasía moderna por su originalidad y su estilo fresco y atractivo. Todos los libros han sido bestseller en el New York Times y nº1 en cadenas de librerías tan importantes como Barnes & Noble y Waldenbooks.
Harry Dresden se ha convertido en una ayuda insustituible para la policía de Chicago, porque es el único a quien pueden acudir cuando una investigación entra de lleno en lo paranormal. Es el caso de un doble asesinato con tintes de magia negra. Y detrás de la magia negra siempre hay un mago oscuro. Así es como Harry se encuentra de frente con el lado siniestro de la hechicería. Y lo que parecía un trabajo rutinario se convierte en una pesadilla. Ahora van a por él.

“Una excitante novela de debut… Desearía que se me hubiese ocurrido a mí” -Glen Cook
“Butcher se las arregla para hacernos reír y temblar a la vez” -Sffworld.com
“Tormenta es una declaración de amor a todo lo que le ha inspirado como escritor: cuentos, películas, programas de televisión, cómics…” -Sfreviews.net
“Con más novelas como ésta, Butcher no va a necesitar magia para hacerse famoso” -Harriet Klausner

Un comentario el “‘Las furias de Alera’: la otra saga de Jim Butcher llega a España el día 8

  1. Pingback: Contenido del blog « El rincón de Koreander

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 04/11/2012 por en Avance y etiquetada con , , , , , .

Leyendo actualmente

Publicaciones por fecha

noviembre 2012
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Twitter

A %d blogueros les gusta esto: