El rincón de Koreander

“Ante él tenía una habitación larga y estrecha, que se perdía al fondo en penumbra. En las paredes había estantes que llegaban hasta el techo, abarrotados de libros de todo tipo y tamaño”. La historia interminable, Michael Ende – BLOG DE LITERATURA FANTÁSTICA –

‘Butterfly’, ópera espacial en un formato de ciencia ficción

LA SEGUNDA OBRA DE ‘KELONIA DIGITAL’ ES UN RELATO DE SERGIO R. ALARTE, ILUSTRADO POR DAVID PUERTAS, QUE INCLUYE REALIDAD AUMENTADA

Hace apenas un par de semanas que la editorial Kelonia estrenaba su línea digital con el relato de Montse N. Ríos, ‘La lágrima de la luna‘. Ahora el sello ha lanzado su segunda obra en este formato con una interesante propuesta que incluye opciones de realidad aumentada para profundizar en el arte de la portada. Se trata de ‘Butterfly‘, una “ópera espacial” de 58 páginas escrita por Sergio R. Alarte, y que incluye cinco ilustraciones a color de David Puertas.

La sinopsis de la editorial:

Una nave espacial pilotada por el capitán James y la joven Sasha está a punto de vivir la aventura más emocionante jamás contada.

La mercancía de estos contrabandistas son cuatro fugitivos perseguidos  por diferentes motivos en sus planetas.

Más allá de los sistemas dominados por la Autoridad Interestelar, más allá de las galaxias conocidas y de toda civilización, les aguarda un mundo con tantas posibilidades como trampas naturales esperan a que caigan en sus redes.
Sin embargo Butterfly no es una nave normal, y ellos nunca fueron unos delincuentes comunes. El peligro es su combustible, y con el van a llegar muy, muy lejos…

Más allá del atractivo argumento, la gran novedad de ‘Butterfly‘ es el valor añadido que le han dado al arte gráfico de la obra gracias a un programa de realidad aumentada, que permite interactuar con las imágenes en un entorno digital como si fueran objetos físicos gracias a los programas de realidad aumentada. En este caso es necesario disponer de algún dispositivo que pueda funcionar con Android y bajarse el programa diseñado por el artista David Puertas (enlace). La obra se puede conseguir en formato ebook a través de la propia tienda online de Kelonia, así como en Amazon a un precio de 2,99 euros. También existe una edición limitada en papel por 4,95 euros, disponible también en la web de la editorial.

Está claro que el mercado editorial está explorando nuevas vías. Cada vez son más las relaciones entre literatura y nuevas tecnologías, y ejemplos no nos faltan. Desde los códigos QR (una especie de códigos de barras cuadrados que pueden ser escaneados por los teléfonos móviles para acceder a contenidos web) incluidos en la última novela de Juan Gómez Jurado, ‘La leyenda del ladrón‘, que permitía acceder a vídeos en el que el propio autor comentaba lo leído, hasta experiencias más cercanas a las redes sociales como la que ofrece ‘La marca de Odín’, de Xabier Marcé, que ya comentamos en este blog.

El primer lanzamiento de Kelonia digital, ‘La lágrima de la luna‘ de Montse N. Ríos fue presentado durante la pasada Hispacon de Urnieta, y puede conseguirse por 1,04 euros (aunque fue gratis durante los primeros dos días) en la propia web del sello en formato .pdf, .epub y .mobi. Se trata de un relato de aproximadamente 20 páginas.

La sinopsis de la editorial:

“Existe un mundo más allá de la realidad, más allá de toda lógica, más allá de la razón. Allí, los sueños de todos los seres vivos conviven unos con otros y cualquier cosa es posible.

Asara ha caído del cielo, pequeña y brillante, curiosa y valiente. Pronto descubrirá que ella es especial, pues es la única de sus hermanas que no se ha transformado. Al no poder unirse a ellas, viajará por el mundo acompañada de sus cada vez más numerosos amigos, descubriendo parajes maravillosos y aterradores para ayudar a quienes sufren. Sin embargo, ella misma siente dolor en su corazón. No encuentra la luz que tanto extraña, siempre rodeada de oscuridad.

¿Será su destino el mismo que el de sus hermanas? ¿Podrá unirse finalmente a ellas?”

Un comentario el “‘Butterfly’, ópera espacial en un formato de ciencia ficción

  1. Pingback: Contenido del blog « El rincón de Koreander

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 06/11/2012 por en Reseña y etiquetada con , , , .

Leyendo actualmente

Publicaciones por fecha

noviembre 2012
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Twitter

A %d blogueros les gusta esto: