El rincón de Koreander

“Ante él tenía una habitación larga y estrecha, que se perdía al fondo en penumbra. En las paredes había estantes que llegaban hasta el techo, abarrotados de libros de todo tipo y tamaño”. La historia interminable, Michael Ende – BLOG DE LITERATURA FANTÁSTICA –

Alamut recupera al héroe galáctico de Isaac Asimov

YA ESTÁ A LA VENTA ‘LUCKY STARR 2’ QUE REÚNE OTRAS TRES NOVELAS DEL “CRUZADO DE LA JUSTICIA INTERESTELAR”

La editorial Alamut ha lanzado este mes el segundo volumen de aventuras protagonizadas por “el intrépido e ingenioso cruzado de la justicia interestelar” David (Lucky) Starr, creado por Isaac Asimov, aunque inicialmente firmadas con el pseudónimo de Paul French. Se trata del segundo volumen recopilatorio de sus hazañas en el que se vuelven a dar cabida a tres novelas cortas: ‘Lucky Starr y el gran sol de Mercurio’, ‘Lucky Starr y las lunas de Jupiter’ y ‘Lucky Starr y los anillos de Saturno’. La edición, en rústica con solapas, tiene 360 páginas y un precio de 25,95 euros (ISBN: 978-84-9889-075-4). La antología está traducida por Manuel de Los Reyes.

“Merece la pena destacar de estos libros la atractiva combinación de precisión científica (por ejemplo, en la descripción de los movimientos orbitales) con una imagen del sistema solar entrañablemente anticuada”, celebran en Alamut. La editorial culmina con este volumen la publicación de los relatos protagonizados por Lucky Starr después de haber lanzado el primer libro de historias en noviembre del 2010. ”

RESUMEN DE LAS TRES HISTORIAS:

Lucky Starr y el gran sol de Mercurio (1956)

El Proyecto Luz tenía como objetivo convertir el desierto en bosque y la tundra polar en sabana. Pero en el lejano Mercurio, donde se desarrolla el proyecto, acechan los fantasmas. O eso tiene entendido Lucky Starr, enviado a desenmarañar la trama de asesinato, locura y sabotaje que rodea el experimento científico, y que para ello deberá internarse bajo la superficie calcinada de un planeta supuestamente muerto.

Lucky Starr y las lunas de Júpiter (1957)

Enterrado en una luna de Júpiter yace un complejo científico dedicado al proyecto secreto de nombre en código Agrav. De tener éxito, Agrav otorgará a la Tierra una ventaja decisiva en propulsión espacial sobre su rival, el imperio de Sirio. Pero en algún lugar de Júpiter Nueve hay un espía alienígena: un científico, un técnico… o algo no del todo humano. Sólo Lucky Starr puede encontrar al espía y evitar una guerra abierta.

Lucky Starr y los anillos de Saturno (1958)

Sirio ha invadido el sistema solar y establecido un puesto de avanzada en Titán. Confiado en su ejército de robots, el imperio de Sirio espera humillar a los terrícolas y volver la opinión pública y el poder militar de la galaxia contra la Tierra. Pero Lucky Starr tiene un plan peligroso que comienza con su rendición en Titán… y puede terminar con una muerte agónica.

“Lo que resultará más sorprendente para los lectores de Asimov que desconozcan estas novelas son las magníficas recreaciones que realiza el autor de escenas astronómicas que nadie había podido ver en la época de la escritura de estos textos: por ejemplo, la alineación de Júpiter, sus lunas y el Sol, descrita con un sentido de la maravilla y un lirismo que anticipa en muchos años la plasmación de esa imagen en 2001: una odisea del espacio. De interés también para los seguidores de la obra asimoviana es comprobar cómo esta serie, concebida inicialmente aparte de sus novelas de robots, se va tiñendo de elementos familiares, como los robots positrónicos, los cincuenta mundos exteriores o el racismo de los nacidos en el espacio”, destacan en Alamut.

El primer libro de ‘Lucky Starr‘ lanzado por Alamut se puede conseguir también en rústica con solapas por 25,95 euros, y tiene 368 páginas (ISBN:  978-84-9889-056-3). El libro recoge las primeras tres historias de David Starr y nos permite conocer sus orígenes como un joven huérfano, criado por dos importantes personalidades del Consejo de Ciencias: Hector Conway y August Henree. Cuando fallecen sus padres durante el asalto de unos piratas a un asteroide, el todavía joven David Starr se alista como agente especial por cuenta de este organismo. A lo largo de todas sus odiseas espaciales tendrá la ayuda de un pequeño humano de Marte apodado John Bigman Jones.

RESUMEN DE LAS TRES PRIMERAS HISTORIAS:

David Starr, patrullero del espacio (1952)
El envenenamiento de los alimentos procedentes de su colonia marciana ha llevado a la Tierra al borde de la catástrofe. De incógnito, el Consejo de la Ciencia decide enviar a David Starr, el más joven de sus miembros, a las tierras de cultivo de Marte para descubrir la verdad que se oculta tras los asesinatos.

Título original:

‘David Starr, space ranger’

Lucky Starr y los piratas de los asteroides  (1953)
Hace años, los piratas del cinturón de asteroides asesinaron a los padres de David Starr. Ahora, esos mismos piratas se han convertido en una amenaza para el comercio y la seguridad del vasto imperio terráqueo. En su afán de venganza, David Starr -Lucky para los amigos- planea infiltrarse en la guarida secreta de los piratas y poner fin de una vez por todas a sus atropellos.

‘Lucky Starr and the Pirates of the Asteroids’

Lucky Starr y los océanos de Venus (1954)
Starr parte hacia Venus tras enterarse de que su compañero de habitación en la academia ha sido acusado de traición, pero una vez allí se verá envuelto en un maquiavélico complot para esclavizar a la humanidad. Entre los inmensos y siniestros océanos de Venus, bajo la frágil cúpula de la colonia terrícola, se oculta un turbio misterio que sólo Lucky Starr será capaz de resolver.

‘Lucky Starr and the Oceans of Venus’

Un comentario el “Alamut recupera al héroe galáctico de Isaac Asimov

  1. Pingback: Contenido del blog « El rincón de Koreander

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 10/11/2012 por en Reseña y etiquetada con , , , , .

Leyendo actualmente

Publicaciones por fecha

noviembre 2012
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Twitter

A %d blogueros les gusta esto: