El rincón de Koreander

“Ante él tenía una habitación larga y estrecha, que se perdía al fondo en penumbra. En las paredes había estantes que llegaban hasta el techo, abarrotados de libros de todo tipo y tamaño”. La historia interminable, Michael Ende – BLOG DE LITERATURA FANTÁSTICA –

Timun Mas empezará a publicar ‘Wild Cards’, de George R.R. Martin

EL EDITOR AVANZA OTROS CONTENIDOS PARA EL PRÓXIMO AÑO COMO LIBRO-JUEGOS DE AUTORES ESPAÑOLES

A través de la web de Timun Mas y Minotauro, www.scyla.com, el editor de estas colecciones suele avanzar grandes novedades relacionadas con sus futuras publicaciones. Hoy me he llevado una muy agradable sorpresa al leer las respuestas a las preguntas que los aficionados le han hecho en octubre a través del foro. En ellas avanza que el próximo año comenzarán a publicar la saga ‘Wild Cards‘ de George R.R. Martin. El primer libro aparecerá en abril y el segundo después del verano. Con esta iniciativa pretenden llenar el hueco que dejará el fin de dos de sus series más míticas: ‘La Rueda del Tiempo‘ y ‘La Espada de la verdad‘.

En la misma respuesta el editor también anuncia que apostarán por una línea de LIBROJUEGOS basado en el universo de autores conocidos como Tramorea, iniciada con ‘La espada de fuego‘, de Javier Negrete, o en el mundo postapocalíptico de los zombis creados por Carlos Sisí y ‘Los caminantes‘.

Este año han terminado con La Espada de la Verdad, el año que viene acaba La Rueda del Tiempo. ¿Tienen en mente alguna Saga nueva para el 2013, que ocupe el lugar de estas?
Es cierto que cerramos dos de las mayores sagas que ha publicado Timun. Uno de los proyectos que iniciamos para ocupar su lugar es la gran serie ‘Wild Cards’, creada por George R.R. Martin hace ya un montón de tiempo, pero que todavía sigue viva y publicando novedades en USA. Publicaremos el primer libro en abril y el segundo después de verano.
Otro proyecto que nos gusta mucho es recuperar el concepto de libro-juego, pero esta vez basado en algunos de los universos más conocidos por nuestros lectores y creados por autores españoles. Estamos pensando en publicar libro-juegos de ‘Los caminantes’ de Carlos Sisí y de la saga de Tramórea de Javier Negrete.
Y hay más cosas en marcha, pero todavía no puedo hablar de ellas, lo siento.

Hasta donde sé -no he leído nada de esta saga, la verdad-‘Wild Cards‘ es un universo creado en 1987 por Martin y que se sitúa en un ficticio año 1946, en Nueva York, al que de pronto llega un virus alienígena. Su presencia mata al 90% de la población y provoca mutaciones en los supervivientes. Una parte de estos se transforman en monstruos deformes, mientras que el resto lo hace en superhéroes (‘Jokers’ y ‘Aces’, respectivamente).

Se trata de un mundo que Martin recuperó en 2007, y del que se han vuelto a publicar libros formados por varios relatos de distintos autores, creando entre todos ellos decenas de protagonistas a la manera de super héroes. La saga está editada y cuenta con aportaciones del propio escritor de ‘Canción de hielo y fuego‘. En Estados Unidos ha alcanzado suficiente fama como para que hace un año se anunciara una adaptación a la televisión por parte de SyFi Films, productora perteneciente a la NBC.

Un comentario el “Timun Mas empezará a publicar ‘Wild Cards’, de George R.R. Martin

  1. Pingback: Contenido del blog « El rincón de Koreander

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 15/11/2012 por en Avance, Noticias y etiquetada con , , , , , , , .

Leyendo actualmente

Publicaciones por fecha

noviembre 2012
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Twitter

A %d blogueros les gusta esto: