El rincón de Koreander

“Ante él tenía una habitación larga y estrecha, que se perdía al fondo en penumbra. En las paredes había estantes que llegaban hasta el techo, abarrotados de libros de todo tipo y tamaño”. La historia interminable, Michael Ende – BLOG DE LITERATURA FANTÁSTICA –

Cherie Priest nos trae otra dosis de steampunk con ‘Clementine’

LA FACTORÍA DE IDEAS LANZARÁ EN ENERO LA SEGUNDA PARTE DE ‘BONESHAKER’ CON PIRATAS, ESPÍAS Y DIRIGIBLES FUTURISTAS

 

 

Lenta pero inexorablemente el steampunk sigue ganando lectores, aunque en nuestro país seguramente está lejos de vivir una época dorada. La Factoría de Ideas apuesta por difundir este subgénero. Lo hará a comienzos del próximo año, cuando lance ‘Clementine‘, la continuación de ‘Boneshaker‘ escrita por Cherie Priest (1975, Florida). La autora ha llegado a ser comparada con autores como Paolo Bacigalupi (‘La chica mecánica‘) o Scott Westerfeld (‘Leviathan‘) por esta serie de ‘El siglo mecánico‘ de la que ya hay publicadas cinco novelas desde el 2009. Después de esta segunda entrega todavía faltarían por traducir: ‘Dreadnought‘, ‘Ganimede‘ y ‘The Inexplicables‘.

Boneshaker‘ estuvo nominada al premio Nebula (2009) y al Hugo (2010), aunque finalmente se llevó el Locus. En esta historia se hablaba de una inmensa máquina taladradora capaz de atravesar la Antártida para extraer el oro que se presuponía se acumulaba allí. Sin embargo el ingenio sufrió un accidente y ocasionó una explosión que transformó a los habitantes de Seattle en muertos vivientes, creando así un escenario pseudoapocalítptico que será explorado por los protagonistas. En esta segunda parte, en cambio, tenemos la unión entre una espía y un pirata aéreo que deberán unir fuerzas para alcanzar sus objetivos a los mandos de un dirigible que transporta una carga  “altamente secreta”.

El libro saldrá en enero y costará 18,50 euros. Serán 224 páginas editadas en rústica con solapas (ISBN: 9788490180495).

Podéis leer un EXTRACTO AQUí.

La popularidad de Maria Isabella Boyd como espía confederada la inhabilita para desempeñar semejante labor, por lo que empieza a trabajar, muy a su pesar, para la agencia nacional de detectives Pinkerton de Chicago.

La nave Clementine, un dirigible de transporte federal con un cargamento altamente secreto, debe llegar sin demora a su destino, pero está siendo salvajemente acosada.

Su incansable perseguidor es el pirata aéreo Croggon Hainey, un esclavo fugitivo buscado por las autoridades desde hace quince años. El deber de Maria es atraparlo, pero cuando fuerzas ajenas conspiran contra ambos, deciden arriesgarse y formar una alianza… Alguien, en algún lugar, va a lamentar el día en que se cruzó con ellos.

 

Lo que han dicho del libro:

«El steampunk estaba esperando a que llegase Cherie Priest y revolucionase el género.» 

—Bookslut

«Piratas, zepelines y persecuciones aéreas que dejan sin aliento. La secuela de ‘Boneshaker’ tiene tanta personalidad que es, en sí misma, una novela memorable.» 

—Locus

«Cherie Priest practica una vertiente del steampunk más adulta que Scott Westerfeld, pero eso no la hace menos imaginativa ni original. Solo algo más tenebrosa, y eso siempre es un valor.» 

—Kirkus Review

«Cherie Priest es indiscutiblemente la mejor autora de steampunkque existe. Sus novelas están llenas de detalles así como de fascinantes y aun así verosímiles invenciones.» 

—Amazon
La primera parte, ‘Boneshaker‘, ya fue publicada a comienzos de año por La Factoria de Ideas, y puede conseguirse por 20,95 euros. En total son 320 páginas editadas en rústica y con solapas (ISBN: 9788498007466 ).

Durante la guerra civil, el inventor Leviticus Blue creó un ingenio capaz de atravesar el hielo de Alaska, donde se rumoreaba que se había encontrado oro. Nació así la increíble máquina taladradora Boneshaker.
Sin embargo, la Boneshaker no funcionó adecuadamente, y destruyó el centro de Seattle, provocando un estallido de gas venenoso que convirtió a quienes lo respiraban en muertos vivientes.
Pasan dieciséis años, y un muro rodea la tóxica y devastada ciudad. Al otro lado vive la viuda Briar Wilkes, con una reputación arruinada y un hijo, Ezekiel. El joven se embarca en una cruzada secreta y su búsqueda lo llevará tras el muro, a una urbe repleta de voraces zombis, piratas aéreos, hampones y guerrilleros. Y solo Briar puede salvar a su hijo.

Un comentario el “Cherie Priest nos trae otra dosis de steampunk con ‘Clementine’

  1. Pingback: Contenido del blog « El rincón de Koreander

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 22/11/2012 por en Avance y etiquetada con , , , , , , .

Leyendo actualmente

Publicaciones por fecha

noviembre 2012
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Twitter

A %d blogueros les gusta esto: