El rincón de Koreander

“Ante él tenía una habitación larga y estrecha, que se perdía al fondo en penumbra. En las paredes había estantes que llegaban hasta el techo, abarrotados de libros de todo tipo y tamaño”. La historia interminable, Michael Ende – BLOG DE LITERATURA FANTÁSTICA –

Profesor, arqueólogo, aventurero… Llega Jonathan Barker para resucitar el PULP

EL AUTOR DE ‘LA MALDICIÓN DE LA DIOSA ARAÑA’, MIGUEL ÁNGEL NAHARRO, NOS INVITA A UN VIAJE POR EGIPTO, PERÚ, ÁFRICA Y NUEVA YORK CON LAS ‘SS’ EN LOS TALONES

Diosa Araña

Hay libros que a pesar de ser nuevos ya parecen cubiertos por una pátina de polvo. Solo hace falta echar un vistazo a la primera novela publicada de Miguel Ángel Naharro ‘La maldición de la Diosa Araña‘, y observar su portada (obra de Néstor Allende) para comprobar que estamos ante uno de ellos. Se puede comprobar visitando el blog de la novela, donde el autor ya ha colgado alguna historia protagonizada nada menos que por Allan Quatermain (‘Las minas del Rey Salomón‘) o leyendo las primeras páginas de la novela.

Un primer vistazo es suficiente para descubrir que estamos ante un héroe duro, de los que escupen sangre al suelo después de recibir un puñetazo, pero mantienen en todo momento la sonrisa y el peinado. Su autor refleja el espíritu PULP al que homenajea con este libro en el que se combina arqueología con el mundo oculto, las fuerzas nazis de las ‘SS’ y muchísimas dosis de aventura. La novela se puede conseguir en Cyberdark y Amazon, y pronto estará también en las librerías físicas Shogun, Gigamesh y Norma Sabadell.

Maldición Diosa Araña PortadaLA MALDICIÓN DE LA DIOSA ARAÑA

MIGUEL ÁNGEL NAHARRO

Editado por DLOREAN EDICIONES,

En rústica con 205 páginas,

y un precio de 11,95 euros.

Los gastos de envío gratis a toda España

ISBN: 978-84-9408083-0-2

(Estará disponible en ebook)

contraportada

ARGUMENTO:

«Ahora ya no eres sólo Jonathan Baker, te has convertido en La Garra».

“Con estas palabras del chaman de la tribu de los Sumai, cambio para siempre la vida del profesor Jonathan Baker, arqueólogo y aventurero, que fue destinado a convertirse en el avatar del dios Siruuk en nuestro mundo, para combatir a los siervos de Ara Arachni, la terrible Diosa-Araña, allá donde se encontrasen.

Tras la extraña muerte de su antiguo amigo y mentor, el profesor Ramsey, se vio envuelto en la búsqueda de los fragmentos de un antiquísimo disco de oro que se supone tiene la localización del sagrado templo de la Diosa-Araña, donde según las leyendas se hayan sin eclosionar los huevos de los vástagos de la mismísima Ara Arachni… incubándose durante millones de años, y si alguna vez nacen, está escrito que sería el fin de la humanidad y de toda vida en la Tierra.

En una carrera contrarreloj, La Garra, su hermano de sangre, Morodo, su ayudante Pete Spencer y la misteriosa y bella germana conocida como Walkyria, deberán impedir que la Standartenfürer Vanessa Von Ulrich y las fuerzas de la Waffen-SS, se hagan con el control de los hijos de la Diosa-Araña pues esto podría significar el triunfo del Tercer Reich.

Visitaremos Egipto, los Andes peruanos, el continente africano, Nueva York…Y un universo desconocido… Para disfrutar de la trepidante acción que rodea a nuestros protagonistas

¡Una emocionante aventura que no dejará indiferente a nadie! “

ENTREVISTA AL AUTOR:

Defines a ‘La maldición de la Diosa Araña’ como una novela pulp, pero ¿qué entiendes exactamente una novela pulp?

Pues una novela de aventuras como las que se hacían antes, un entretenimiento ameno, divertido, que te lleva directamente a la acción de la historia, sin hacer profundas reflexiones ni darle vueltas a los temas, directa al grano. Eso es lo que se encontraran en la Maldición de la Diosa Araña, una novela a la vieja usanza, escrita con un estilo moderno, pero con regusto clásico, y encima una novela con ilustraciones interiores! ¡Puro pulp de aventuras!

La portada ya parece toda una declaración de intenciones y tiene un aire muy evidente a ‘Indiana Jones’. ¿Cuánto hay de este personaje en Jonathan Baker?, ¿el libro va dirigido a sus fans?

Pues evidentemente, Indiana Jones es todo un icono para este tipo de historias y es muy difícil no inspirarse en la saga cinematográfica a la hora de encauzar una historia de este tipo. Aún así, Jonathan Baker, a pesar de ser profesor y arqueólogo y sobretodo aventurero, tiene notables diferencias con el profesor Jones, eso no cabe duda.

Los fans de Indiana Jones y ese tipo de obras, tanto de cine, como literarias e incluso comics, encontrarán la novela muy de su agrado, eso estoy completamente seguro.

A parte de esta, ¿hay alguna otra influencia?, ¿algún autor u obra que haya servido de inspiración?

Hay varias y diversas influencias para la obra: Otros personajes pulp, como Doc Savage, Allan Quatermain y las Minas del Rey Salomón de Henry Rider Haggard,

El Mundo Perdido‘ de Arthur Conan Doyle,  así como el mismísimo ‘Tarzán‘ de los monos de Edgar Rice Burroughs, la misma trilogía en el cine de la Momia, también en el mundo de los cómics: The Phantom, Ka-zar de la Marvel, Warlord de DC Comics, Hellboy de Mike mignola, Tom Strong de Alan Moore y muchas obras y autores más.

Leyendo las primeras imágenes es muy fácil visualizar todo lo que describes, y los diálogos son muy cinematográficos, ¿buscas que el libro se disfrute como una película?

En cierta forma si, la historia en si es lo que pide, un estilo muy de película de aventuras, de las de siempre, con mi toque “personal”, por así decirlo

Egipto, arqueología, poderes ocultos, nazis… supongo que mucha, mucha aventura, y todo ello en 205 páginas. ¿El lector va a tener tregua o se leerá como una novela sin pausas?

Pues la historia es un no parar, de un punto a otro del globo terráqueo, viviendo aventuras sin cesar, con algún momento de calma, pero en líneas generales, es una novela con mucho ritmo y que creo que enganchará desde un inicio a quien comience a leerla, sin que pueda abandonarla hasta su final!

Al crear ahora este aventurero, ¿habrá continuaciones?, ¿tienes alguna en marcha?

Pues si los lectores quieren, y la novela tiene una buena aceptación, me encantaría que hubiese una saga de historias dedicadas a Jonathan Baker  “la Garra”, y que tengamos personaje para tiempo. Y si, mi mente no para nunca de idear nuevas historias y ya trabajo en una nueva entrega del personaje, por si todo funciona bien, poder hacerla lo más pronto posible, por supuesto.

Diosa Araña 2

BIOGRAFÍA:

Miguel Ángel Naharro nació en Barcelona (1975) y es aficionado a la lectura desde pequeño: cómics, libros de fantasía, terror o ciencia ficción. “He escrito historias desde siempre, desde que era apenas un niño. Realicé varios artículos y reseñas de cómics en revista Ares Informática en el año 2001”, explica. Alma mater y editor en la página web de fanfictions Action Tales, en ella ha publicado un centenar de relatos desde el año 2003.

Naharro también ha contribuido con sus historias a revistas Cimmeria, y ha participado en varias antologías lanzadas en formato e-book: ‘Relativamente: Relatos de la Imaginación‘ y ‘Libido Máxima‘, en la revista virtual ‘Ultratumba‘. También ha llevado sus relatos a las antologías ‘Zombies! Vol. II’, ‘Arkham: Relatos de Horror Cósmico’, ‘Epic: Relatos de Fantasía Épica’ y las ‘Mejores Historias de Zombies de Tyranosaurus Books’ publicadas por la editorial Tyranosaurus Books. Además ha colaborado en el libro ‘Avengers: Poder Absoluto‘ de la editorial Dolmen.

La Maldición de la Diosa Araña‘ es su primera novela publicada, aunque ya tiene otros proyectos en marcha. “Pronto saldrá la antología EPIC: Historias de fantasía épica de la editorial Tyranosaurus Books donde saldrá un relato mío titulado ‘Cacería‘,además, a lo largo del año que viene se publicará una antología Action Tales Pulp, con relatos de autores de la web Action Tales del genero pulp, que editará Dlorean Ediciones, y también un audiolibro de la editorial Sonolibro  con mi relato ‘Dead Circus‘ del genero Z, que fue originalmente publicado en ‘Zombies! Vol. II‘ y que ahora se convertirá en una historia narrada. Hay más proyectos para el año que viene, al menos cinco o seis, pero no puedo desvelar mucho más por el momento“, destaca Naharro.

Un comentario el “Profesor, arqueólogo, aventurero… Llega Jonathan Barker para resucitar el PULP

  1. Irene Comendador
    20/12/2012

    Ya tengo mi libro de la Maldición de la Diosa Araña!!! Ahora toca lectura (espero que no tarde mucho ^^) Y pedirle al autor que siga escribiendo porque lo hace maravillosamente, le auguro un futuro de lo más exitoso y prometedor, de eso no cabe duda 😀 Me ha encantado la entevista 😀 Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 20/12/2012 por en Reportaje y etiquetada con , , , , , , , , , .

Leyendo actualmente

Publicaciones por fecha

diciembre 2012
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Twitter

A %d blogueros les gusta esto: