El rincón de Koreander

“Ante él tenía una habitación larga y estrecha, que se perdía al fondo en penumbra. En las paredes había estantes que llegaban hasta el techo, abarrotados de libros de todo tipo y tamaño”. La historia interminable, Michael Ende – BLOG DE LITERATURA FANTÁSTICA –

Fotorreseña: Próximas lecturas

‘LOS HÉROES’, ‘LA HORA DEL MAR’ Y ‘EL CAMINO DE LOS REYES’ SERÁN LOS PRÓXIMOS LIBROS EN PASAR POR EL RINCÓN

Las Navidades son una época estupenda para aprovisionarse de lecturas. Gracias a los regalos me he hecho con dos libros, cuya fotorreseña os dejo aquí abajo, que espero comentar muy pronto en este blog. También hablaremos de ‘Los héroes‘, de Joe Abercrombie, gracias al sorteo que realizó este mes la web Lee Runas y en el que me tocó un ejemplar en formato ebook. De momento esta semana tendremos el análisis de ‘Terra Nova‘, la estupenda antología publicada por Sportula y que reúne relatos de Ted Chiang, Ken Liu, Ian Watson, Lola Robles, Erick J. Mota, Juanfran Jiménez, Víctor Conde y Teresa P. Mira de Echevarría. Una joya de la que hablaremos en la próxima entrada.

Ahora os dejo con las fotografías de la estupenda edición que ‘Nova‘ de Ediciones Z publicó de ‘El camino de los reyes‘ en febrero de este año.

Portada Camino Reyes

EL CAMINO DE LOS REYES

En Roshar, un mundo de piedra y tormentas, extrañas tempestades de increíble potencia barren el rocoso territorio de tal manera que han dado forma a una nueva civilización escondida. Han pasado siglos desde la caída de las diez órdenes consagradas conocidas como los Caballeros Radiantes, pero sus espadas y armaduras aún permanecen.

En las Llanuras Quebradas se libra una guerra sin sentido. Kaladin ha sido sometido a la esclavitud, mientras diez ejércitos luchan por separado contra un solo enemigo. El comandante de uno de los otros ejércitos, el señor Dalinar, se siente fascinado por un antiguo texto llamado El camino de los reyes. Mientras tanto, al otro lado del océano, su eminente y hereje sobrina, Jasnah Kholin, forma a su discípula, la joven Shallan, quien investigará los secretos de los Caballeros Radiantes y la verdadera causa de la guerra.

Resultado de más de una década de planificación y construcción de universos, El camino de los reyes es el primer tomo de La Guerra de las Tormentas, una saga que constará de diez volúmenes.

Ampliamente aclamado por su trabajo al completar La Rueda del Tiempo de Robert Jordan, Brandon Sanderson comienza ahora un gran ciclo propio, una fantasía épica en proceso de creación.

Sanderson es, junto a George R. R. Martin y J. R. R. Tolkien, uno de los autores con mayor presencia en la lista de más vendidos del New York Times.

Brandon Sanderson creció en Lincoln, Nebraska. Vive en Utah con su esposa e hijos y enseña escritura creativa en la Universidad Brigham Young. Su primera novela publicada, Elantris (2005), fue recibida por el público y la crítica como una interesantísima renovación del género de la fantasía. También ha publicado una brillante trilogía: Nacidos de la Bruma (Mistborn) y ha sido elegido como el redactor final de A Memory of Light, el último volumen de la famosa serie La Rueda del Tiempo que el fallecido Robert Jordan no pudo terminar. El camino de los reyes se erige como la primera parte de una magna y descomunal trilogía, La Guerra de las Tormentas, una gran saga épica llena de leyendas, mitologías y revoluciones en el ámbito de la magia.

Son 1.207 páginas en rústica con solapas (ISBN: 9788466647946)

Cuatro ilustraciones a color abren y cierran el volumen.

Por supuesto no falta el clásico mapa a doble página en blanco y negro.

Por supuesto no falta el clásico mapa a doble página en blanco y negro.

En el interior del libro también tenemos abundantes ilustraciones que aportan información sobre el mundo creado por Sanderson, aprovechando el inicio de algunos capítulos.

En el interior del libro también tenemos abundantes ilustraciones que aportan información sobre el mundo creado por Sanderson, aprovechando el inicio de algunos capítulos.

Esta es la primera novela de la nueva trilogía que prepara Sanderson desde hace diez años, aunque en su momento interrumpió su redacción al no sentirse preparado y escribió ‘Elantris‘ (2005), la trilogía de ‘Nacidos de la bruma‘ entre 2006 y 2008 y ‘El aliento de los dioses‘ (2009). Brandon Sanderson también fue el encargado de finalizar la saga de ‘La rueda del tiempo‘ tras fallecer Robert Jordan; se trata del trabajo que le dio la fama.

Y por último, aquí su contraportada:

Contraportada Camino Reyes

El otro regalo navideño que también pasará por este blog será ‘La hora del mar‘ de Carlos Sisí, publicado por Minotauro -rústica con solapas- el pasado mes de octubre (ISBN: 9788445000632).

Portada La Hora del Mar

LA HORA DEL MAR

Unos días antes de la noche de San Juan, los océanos de todo el mundo se llenan de peces muertos. El fenómeno llama la atención de las agencias medioambientales, que no encuentran explicación alguna. A bordo del barco Vizconde de Eza, un grupo de biólogos y geólogos parten hacia el Mediterráneo parra realizar un informe, pero acaban asistiendo, con infinito horror, a una de las experiencias más increíbles de toda su vida.

Al mismo tiempo, los fondos marinos explotan: una cadena de seísmos submarinos asola los mares con fatales consecuencias en las costas. Esto, sin embargo, es sólo el principio de una serie de acontecimientos que pondrá a la Humanidad en jaque a medida que ésta se enfrente a un inesperado adversario: el planeta Tierra.

La hora del mar es una alucinante propuesta del autor de la aclamada saga «Los Caminantes». Carlos Sisí ha vuelto a dar forma a una elaborada trama que no da un instante de respiro y nos transporta, página tras página, hacia un final sorprendente.

Sisí se dio a conocer con su saga de zombies ‘Los caminantes’, aunque a mí donde me ganó fue con su relato (disponible en formato electrónico) ‘Edén interrumpido‘.

Y por último no puedo cerrar este post sin dejaros una fotografía de la camiseta que me ha regalado mi novia y que espero os arranque la misma sonrisa que a mí.

camiseta juego tronos

Y a vosotros, ¿cuáles son los libros de fantasía que os han regalado?

3 comentarios el “Fotorreseña: Próximas lecturas

  1. welzen
    04/01/2013

    Me gustó mucho el libro de Brandon Sanderson. Es el inicio de una estupenda serie.
    El de Sisi, no lo he leído, pero parece interesante.
    La camiseta es muy divertida 🙂

  2. Andoni
    09/01/2013

    ¿La de Sanderson no es la 1ª de una decalogía?

  3. Pingback: Dos nuevos títulos de Brandon Sanderson cruzan el charco | El rincón de Koreander

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 25/12/2012 por en Fotorreseña y etiquetada con , , , , , , , , .

Leyendo actualmente

Publicaciones por fecha

diciembre 2012
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Twitter

A %d blogueros les gusta esto: