El rincón de Koreander

“Ante él tenía una habitación larga y estrecha, que se perdía al fondo en penumbra. En las paredes había estantes que llegaban hasta el techo, abarrotados de libros de todo tipo y tamaño”. La historia interminable, Michael Ende – BLOG DE LITERATURA FANTÁSTICA –

‘Cenizas’, huyendo del supervolcán

TIMUN MAS PUBLICA ESTA SEMANA LA PRIMERA PARTE DE UNA HISTORIA APOCALÍPTICA JUVENIL BASADA EN LA ERUPCIÓN DE LOS GÉISERES DE YELLOWSTONE

CenizasMuchos no saben que las aguas termales y los géiseres de Yellowstone se deben a un supervolcán, tan grande que su cráter sólo puede ser visto desde un avión o un satélite. Ha entrado en erupción tres veces en los últimos dos millones de años y cuando lo haga de nuevo, la Tierra cambiará para siempre. Cuando Yellowstone estalla, Alex está sólo en casa; sus padres y su hermana se han marchado a visitar a unos familiares. El pueblo donde vive se transforma en una pesadilla: la ceniza volcánica le impide respirar, la comida escasea, y no hay nadie que lo ayude. Decide ir en busca de su familia, pero la gruesa capa de ceniza lo invade todo y difi culta su camino. Un convicto se le une en la travesía, pero fi nalmente lo ataca y lo hiere. Alex teme que su viaje ha acabado, hasta que Darla lo encuentra y le ayuda. Juntos lucharán por lo imposible: sobrevivir al supervolcán.

  • El libro, en edición rústica, traerá 304 páginas y costará 18 euros (ISBN: 9788448007911).

Este martes día 15 Timun Mas publica ‘Cenizas‘, la primera novela de Mike Mullin, un simpático cinturón negro en Taekwondo afincado en  Indianapolis como se puede ver en su página web y en su blog. Se trata de un libro juvenil con tintes apocalípticos y protagonizada por un gran supervolcán. En inglés el libro apareció en 2011 bajo el título ‘Ashfall‘,  y tiene visos de trilogía. En su lengua original también está disponible el segundo volumen ‘Ashen Winter‘.

segunda parte cenizas

A falta de leer el libro, que por otro lado tiene muy buena pinta y promete muchísima acción, creo que se trata de una novedad curiosa. Echándole un vistazo al argumento de la segunda parte (y sin caer en spoilers) parece que la secuela transcurre seis meses después de los acontecimientos que ponen en marcha este primer libro, y se desarrolla en un mundo “primitivo” en el que es necesario luchar para proveerse de alimento. Desconozco si llegaremos a ver la segunda parte en castellano. Imagino que todo dependerá del éxito que coseche esta primera. Seguro que a más de uno, como a mí, ya le habrá picado la curiosidad.

Ahora podría dejaros con algún videotrailer casero de la novela de los que pululan por Internet, sin embargo me parece mucho más interesante colgaros esta demostración de Taekwondo a cargo del propio autor de ‘Cenizas‘, dónde va a parar:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 13/01/2013 por en Avance, Noticias y etiquetada con , , , , , , .

Leyendo actualmente

Publicaciones por fecha

enero 2013
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Twitter

A %d blogueros les gusta esto: