El rincón de Koreander

“Ante él tenía una habitación larga y estrecha, que se perdía al fondo en penumbra. En las paredes había estantes que llegaban hasta el techo, abarrotados de libros de todo tipo y tamaño”. La historia interminable, Michael Ende – BLOG DE LITERATURA FANTÁSTICA –

El multiverso de Victor Conde crecerá el próximo mes con ‘La ópera de la mente’

SCYLA EBOOKS PUBLICARÁ ESTA NOVELA CORTA (5ª ENTREGA) DE LA SAGA QUE GANÓ EL MINOTAURO EN 2010

El próximo 5 de marzo tendremos en nuestros lectores electrónicos una nueva dosis del Multiverso creado por Victor Conde. El escritor tinerfeño publicará entonces en Scyla Ebooks su relato ‘La ópera de la mente’, una historia centrada en el clásico tema del intercambio de cuerpos. El libro tendrá 140 páginas y un precio un poco más alto que su anterior entrega: 1,99 euros (ISBN: 978-84-480-0843-7).

Ópera de la menteUn relato del Multiverso. Caleb Gloss, un rico arancelario de espacios en la órbita de atraque del planeta Tanjet, decide trasladar su mente a un nuevo cuerpo, debido al accidente que tuvo durante las fiestas de carnaval que se celebran por todo el planeta. El nuevo cuerpo parece perfecto: hermoso, atlético, sano… pero pronto nota cambios. De la noche a la mañana muta para adoptar la monstruosa forma de un Señor del Crimen que fue asesinado. Y junto con esos cambios llegan recuerdos que Gloss sabe que no son suyos. ¿Está su cuerpo bioformateando a alguien para descargar una salvaguardia del criminal muerto? ¿Desaparecerá el yo de Gloss ante la presión de la mente que ha entrado?

Ésta no es la primera entrega de esta saga que ve la luz exclusivamente en formato electrónico. La novela corta ‘Omniramente‘, finalista en los premios Ignotus del pasado año, también fue lanzada por Scyla Ebooks. En esa ocasión con un precio de 0,99 euros y una extensión de 91 páginas (ISBN: 978-84-480-6047-3).

OmniromanteLadyé es una oniromante, una tejedora de sueños que vende ilusiones a las personas que han dejado de dormir para siempre. Ella es la hacedora, la única con poder para crear las mayores fantasías y los más bellos paisajes. Pero un día, un piloto destinado a perderse entre las estrellas la contrata para que teja para él un sueño que le acompañe durante el largo viaje. ¿Será capaz Ladyé de crear algo completamente nuevo para una persona cuya vida ya es un sueño en sí misma?

Hay una amplia reseña disponible en ‘Rescepto indablog‘.

La saga se compone además de tres novelas editadas en papel, la tercera de las cuales fue la acreedora en 2010 del premio Minotauro. El orden exacto sería ‘El tercer nombre del emperador‘ (2002), ‘Mystes‘ (2004) y ‘Crónicas del multiverso‘ (2010). Os dejo con sus sinopsis:

EL TERCER NOMBRE DEL EMPERADOR

Tercer nombre emperadorEl Emperador Gestáltico formado por la comunión mental de cuatro Arcontes se muere. Los poderes fácticos trabajan para sustituirle y asegurar la continuidad de un gigantesco Imperio cuya piedra angular son sus capacidades psíquicas. La búsqueda de candidatos lleva a los exploradores hasta las puertas de Esperanza, planeta donde vive la joven niña prodigio Sandra, cuyo terrorífico pasado infantil la ha condicionado en contra de un Imperio que ella considera opresor y dictatorial. Pero en su interior puede esconderse la tercera candidata para ocupar el trono policéfalo, el Tercer Nombre del Emperador, y de su decisión dependen mil planetas que están a punto de enfrentarse al mayor peligro de su historia: una fuerza imparable y destructiva de origen desconocido y un alcance que trasciende épocas y lugares, galaxias y líneas temporales, hasta amenazar el mismo fin del Universo.

 

  • Editado en solapas por Equipo Sirius con 578 páginas (ISBN: 978-84-95495-26-6).

MYSTES

MystesEn un remoto planeta del racimo estelar del Dragón, Norte tiene la misión de descubrir y descifrar la última Xfinge, un cubo mineral desconocido que esconde en su interior un acertijo, cuyas consecuencias pueden resultar mortales. Huyendo de la guerra civil y perseguido por las autoridades, encuentra refugio junto a Hesperus y su mujer, Amber. Ella es la descubridora de Xfinge, y él, científico y músico, intenta descifrarlo, pero será Norte quien se convierta en el Mystes y desentrañe el secreto del cubo: la construcción de una altísima torre. Pero ¿es ésa realmente la resolución del acertijo o un error que puede llevar a la destrucción y la muerte?

  • 220 páginas editadas por Minotauro (ISBN: 978-84-450-7525-8).

CRÓNICAS DEL MULTIVERSO

Crónicas del multiversoLa Variedad: una isla de soles rodeada por un inmenso vacío cósmico. Las quince especies inteligentes que habitan en ella están atrapadas, sin posibilidad de escapar aunque siguen tratando de desarrollar sus civilizaciones.Lina Kolbrand es una corsaria estelar, capitana de la nave Eurídice. En un audaz golpe de mano, roba una valiosísima mercancía a los urtianos, misteriosos seres inteligentes que funcionan como un ente colectivo y que son la especie más desarrollada de la Variedad. La desmesurada reacción de los urtianos parece anunciar una guerra total contra las restantes especies inteligentes. Pero los urtianos tienen un objetivo muy distinto. Antes que nadie, han comprendido que el universo que habitan se está muriendo. Los soles se apagan y los límites de la Variedad se colapsan. Todo el cosmos parece desintegrarse. ¿Podrán los habitantes de la Variedad escapar a su prisión, al universo burbuja que los alberga? ¿Podrán salvar su cultura y sus logros intelectuales? ¿Y qué hay más allá de los límites de ese universo?

  • Disponible en tapa dura con 483 páginas y 19,50 euros (ISBN: 9788445077733) y en bolsillo con 496 páginas y 9,95 euros (ISBN: 9788445078365).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Leyendo actualmente

Publicaciones por fecha

febrero 2013
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Twitter

A %d blogueros les gusta esto: