El rincón de Koreander

“Ante él tenía una habitación larga y estrecha, que se perdía al fondo en penumbra. En las paredes había estantes que llegaban hasta el techo, abarrotados de libros de todo tipo y tamaño”. La historia interminable, Michael Ende – BLOG DE LITERATURA FANTÁSTICA –

Tyrannosaurus Books lanzará la antología ‘Acronos’ este lunes 11

CATORCE AUTORES VISITAN EN ESPAÑOL EL FUTURO VICTORIANO QUE NO FUE, Y LA CIENCIA FICCIÓN DE LAS MÁQUINAS A VAPOR

Semana retrofuturista

La antología de steampunk ‘Ácronos‘ se hará realidad esta semana. Tyrannosaurus Books ha anunciado este lunes 11 como el día elegido para publicar este volumen que reúne a 14 autores en torno al siglo XIX de las máquinas a vapor y la ciencia ficción de los engranajes. La lista de escritores incluye a:

(BREVE BIOGRAFÍA)

  • Janacek Jadehierro
  • José Ramón Vázquez
  • Josué Ramos
  • Rafael González
  • Laura López Alfranca
  • Miguel Aguerralde
  • Ángel Luis Sucasas
  • Guillem López
  • Jesús Cañadas
  • Pedro López Manzano
  • Víctor Conde
  • Paulo César Ramírez Villaseñor
  • Robber LeBlancS
  • Luis Guallar Luján

SINOPSIS

ÁcronosEchemos un vistazo atrás, al siglo XIX y a su Época Victoriana. Inglaterra es la potencia mundial dominante, el carbón y el vapor son la tecnología más avanzada, la luz eléctrica comienza a sustituir a las luces de gas y la literatura de Julio Verne y H.G. Wells auguran un futuro emocionante y lleno de esperanzas…

En octubre de 2011, de una charla entre dos autores de ficción surge la idea de tratar de darle un impulso a la literatura Steampunk en español mediante la creación de una antología retrofuturista escrita íntegramente por aficionados al movimiento, tanto autores profesionales como noveles. Aquella idea se extiende por España y América, crece más allá de lo esperado y termina por convertirse en el libro que ahora tienes en tus manos, una recopilación de relatos a la que hemos decidido llamar Ácronos, por su espíritu intemporal y por sus historias ambientadas fuera de cualquier corriente temporal.
Así, catorce autores se han unido para, sin dejar de mirar hacia el futuro, recuperar con nostalgia el Romanticismo ya perdido del siglo XIX, combinando lo mejor de dos mundos y dándoles cada uno su particular vuelta de tuerca…
Esto es Ácronos. ¡Esto es Steampunk!
  • El libro, con 266 páginas, se podrá conseguir por 14,95 euros.

 

 

Se trata de un proyecto en el que sus creadores llevan trabajando desde octubre de 2011. La portada es de Daniel Expósito Zafra y el prólogo de Pablo Begué.

“¿Qué más puedo decir de “Ácronos” sin destriparlo?
           En él encontrarás desde el Steampunk más clásico y anglosajón al ambientado en la historia de España, Weird West, Clockpunk, Dieselpunk, Atompunk… Y dirigibles, islas remotas, parajes exóticos, armas, soldados, guerras…
           Ah, y autómatas, muchos autómatas”.
Promete, ¿no?
Promo Twitter
Tampoco es casualidad que la publicación de esta novela se produzca ahora, ya que el lunes arranca en Barcelona la primera SEMANA RETROFUTURISTA. Para quienes no podamos viajar a la ciudad condal, siempre nos quedará el consuelo de Twitter. Microcuentos, enlaces, imágenes y muchas conversaciones sobre la materia circularán el jueves en esta red social con el hastag:  #jretrofuturista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 09/02/2013 por en Noticias y etiquetada con , , , , , .

Leyendo actualmente

Publicaciones por fecha

febrero 2013
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Twitter

A %d blogueros les gusta esto: