El rincón de Koreander

“Ante él tenía una habitación larga y estrecha, que se perdía al fondo en penumbra. En las paredes había estantes que llegaban hasta el techo, abarrotados de libros de todo tipo y tamaño”. La historia interminable, Michael Ende – BLOG DE LITERATURA FANTÁSTICA –

Laura Gallego publicará con Minotauro

LA POPULAR ESCRITORA DE FANTASÍA LANZARÁ EL 4 DE ABRIL ‘EL LIBRO DE LOS PORTALES’ TANTO PARA JÓVENES COMO PÚBLICO ADULTO

«…asimismo establecemos que todo Estudiante deberá probar sus Conocimientos en un Proyecto final que será Evaluado por el Consejo de la Academia tras su Conclusión (…). El Estudiante cuyo Proyecto obtuviere la aprobación del Consejo será merecedor de ser llamado Maese y ejercer el muy noble y digno Oficio de los Pintores de Portales». 
 
Normativa General de la Academia de los Portales, Capítulo 35, sección 23, epígrafe 7º.

Laura Gallego es una de esas autoras españolas que hay que leer. El grueso de su obra se puede considerar juvenil, pero sus libros tiene ese halo mágico e imaginativo que nos permiten (incluso a quienes ya no somos tan ‘jóvenes) disfrutar de ellos sin importar la edad. Ahora Gallego lanza una novela bajo el planteamiento del ‘crossover‘, esos libros que pueden ser leídos tanto por adultos como por jóvenes (como si eso no se pudiera aplicar a cualquier libro). Se trata de ‘El libro de los portales‘, que aparecerá el próximo 4 de abril nada menos que en el sello Minotauro (Planeta) -algún día tenemos que hablar sobre como esta editorial se está haciendo lenta pero inexorablemente con casi todos los autores nacionales de fantasía-.

Lo cierto es que Laura Gallego es una inversión segura para las editoriales. Su obra en Alfaguara y en la editorial SM ha funcionado realmente bien (los asistentes al festival Celsius del año pasado recordarán como la cola de fans de esta escritora, a la espera de una dedicatoria, rivalizaba con la de George R.R. Martin), y la nueva premisa ‘crossover‘ de esta obra es de suponer que ayude a la causa.

El portal de los fans de Laura Gallego, Idhun.net, tiene abundante información sobre la novela. Aquí os dejamos con la SINOPSIS y os avanzamos que costará 14,95 euros y tendrá 496 páginas:

Libro portales Laura GallegoLos pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos.

Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 19/02/2013 por en Avance y etiquetada con , , , .

Leyendo actualmente

Publicaciones por fecha

febrero 2013
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Twitter

A %d blogueros les gusta esto: