El rincón de Koreander

“Ante él tenía una habitación larga y estrecha, que se perdía al fondo en penumbra. En las paredes había estantes que llegaban hasta el techo, abarrotados de libros de todo tipo y tamaño”. La historia interminable, Michael Ende – BLOG DE LITERATURA FANTÁSTICA –

Lorea García debuta con una obra de aventuras, amor juvenil y brujas malvadas

FANTASÍA TRADICIONAL, PERO CON SABOR JOVEN, EN LA PRIMERA ENTREGA DE 'RETORNO DESDE RANGÚN'

Oscuridad 1

No toda la fantasía tiene el sabor del acero, el barro y la sangre derramada. La Alta Fantasía, esa que se imagina mundos imposibles de magia, princesas y criaturas mágicas, todavía existe, y lo hace muchas veces gracias a nuevos autores que han crecido amando al género y ahora lo cultivan desde su propia experiencia. Esto lo sabe bien Lorea García Dobaran, una bilbaina que a mediados del pasado año lanzó su primera obra en la editorial Mundos Épicos: 'Oscuridad (Volumen 1) Retorno desde Rangún'. “Soy muy fan de J.K. Rowling, una autora muy importante en mi vida (por motivos personales) Pero no puedo dejar de nombrar a Tolkien, Louise Cooper, Darren Shan, Christopher Paolini, George R.R. Martin, Patrick Rothfuss y muchos que ni siquiera tienen que ver con la fantasía pero que tambien han estado presentes Robin Cook, King, Patricia Cornwell, Camilla Lackberg, Glen Cooper…..“, admite esta joven autora de 34 años, que trabaja como auxiliar administrativa.

Su obra se dirige principalmente “a toda esa chavalería que comienza a interesarse por la literatura, pero también para todas aquellas personas que estén dispuestas dedicar su tiempo a la lectura“, porque la suya es una novela que toca temas universales, donde cobran importancia “la fantasía, las aventuras y el enamoramiento juvenil“.

RangúnUna joven de dieciocho años que responde al nombre de Nailo vive junto a su familia en una pequeña aldea llamada Rangún. Su mayor afición es permanecer largos periodos de tiempo en la orilla del río, confeccionando todo tipo de pulseras, pendientes y colgantes, empleando para ello diferentes abalorios. Tras la inexplicable falta de noticias de sus padres, después de tener que marcharse en uno de sus muchos viajes, comienzan a suceder diferentes acontecimientos que cambiarán el transcurso de su tranquila vida. Sin haberlo sospechado jamás, descubre que es la heredera de un trono en un mundo del que apenas conoce nada, salvo que sus padres han sido cautivados por una de las brujas más malévolas que han existido jamás: su tía Maya. Pronto descubrirá que es la princesa de una tierra en la que cohabitan todo tipo de especies mágicas y en la que comprobará cuál es el cometido de su retorno a Oscuridad.

  • Editado por Mundos Épicos, con 234 páginas al precio de 17 euros (ISBN: 978-84-92826-37-7).
  • PRIMERAS PÁGINAS

Lorea resume su primera novela en una frase: “Es la lucha de una joven de 18 años por intentar proteger a su familia y por la que será capaz de adentrarse en un mundo del que no conoce nada en el que descubrirá el verdadero significado de la amistad, la lealtad y el amor“, aunque detrás hay mucho más. Quizás porque durante su escritura, la autora tenía en mente sus muchas horas como lectora, y sobre todo “muy presente a Louise Cooper y el fantástico recuerdo que tenía de la trilogía El señor del Tiempo“, confiesa. Por eso el libro deleitará a los amantes de las novelas de fantasía. “No todo el mundo acepta leer la literatura fantástica y entiendo que te tiene que gustar para poder disfrutarlo“, plantea, aunque ella también tiene entre manos algún otro proyecto que no está relacionado con este género. Eso sí, “de momento queda mucho trabajo por hacer“, avanza.

OscuridadEn cualquier caso Lorea está contenta con la acogida que está teniendo el libro, y las dos presentaciones que ya ha hecho desde que se publicó en junio del pasado año. “Obviamente no va como si fuera una autora de renombre“, razona, aunqe en su opinón “va bien“, valora. A ella le gustaría que el libro saliera también en formato digital, aunque por el moemento eso no está en su mano.

Atrás quedan ya las largas sesiones maratonianas de escritura, a veces intercaladas con otras más breves, “según el estado de ánimo“. “La historia la tenía escondida en un hueco de mi cerebro. Monté un despachito de pan y allí pasé muchas horas muertas“, explica. “Llego un día que la historia, cansada de permanecer en la penumbra decidió golpetear mi mente, hasta que, bolígrafo en ristre comencé a escribir y los capítulos se sucedieron solos“, revela. Por el momento la historia funciona de manera independiente, aunque eso sí, ya tiene “una continuación terminada“, para la que todavía no hay fecha.

 

4 comentarios el “Lorea García debuta con una obra de aventuras, amor juvenil y brujas malvadas

  1. lorea
    16/03/2013

    Muchas gracias por el interés y el apoyo demostrado. Está genial!! Un fuerte abrazo!

  2. Isa y Luis
    16/03/2013

    Lorea, ya sabes que estamos encantados lo primero con tu persona y lo segundo con tu obra, sabemos que cuando llegue el momento apropiado sacarás esa segunda parte. La cual la leeremos y difundiremos todo lo posible. Así que ánimo campeona!!!

  3. nata
    19/03/2013

    el libro esta muy bien !!!!y me gusto muchisimo ;nos metimos en el mundo de Rangun y ahora estamos esperando la segunda entrega desde la cascada!!!!!!ja ja ,ja.

  4. Hi my loved one! I want to say that this article
    is awesome, nice written and include approximately all
    vital infos. I’d like to look more posts like this .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 13/03/2013 por en Reseña y etiquetada con , , , , , .

Leyendo actualmente

Publicaciones por fecha

marzo 2013
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Twitter

A %d blogueros les gusta esto: