El rincón de Koreander

“Ante él tenía una habitación larga y estrecha, que se perdía al fondo en penumbra. En las paredes había estantes que llegaban hasta el techo, abarrotados de libros de todo tipo y tamaño”. La historia interminable, Michael Ende – BLOG DE LITERATURA FANTÁSTICA –

Miéville, Bacigalupi y Concepción Perea inaugurarán ‘Fantascy’ en junio

EL NUEVO SELLO DE RANDOM HOUSE MONDADORI PUBLICARÁ A TERRY PRATCHETT, TRUDI CANAVAN Y BRENT WEEKS, ENTRE OTROS

e52c07c9b313a0df3ebbd1c90cd11b35w244.jpgLa noticia no es nueva, ni mucho menos, pero nosotros todavía no la habíamos comentado y desde luego se merece todo el eco (modesto) que podamos darle. Hoy voy a hablaros de FANTASCY, el nuevo sello dedicado en exclusiva a la literatura fantástica de Random House Mondadory. Aunque la presentación formal será en la feria del libro de Madrid, primero, y en el festival Celsius 232, después, ya conocemos los primeros títulos de esta colección que se empezará a publicar el 6 de junio (se desconoce con qué periodicidad irá lanzando novedades). Los encargados de debutar en esta colección serán el admirado China Miéville, la gran promesa -quizás ya consagrada- Paolo Bacigalupi, y la española Concepción Perea.

  • Todos los libros se lanzarán simultáneamente en papel y en formato electrónico.

La elección no podía ser mejor, ya que como carta de presentación y declaración de intenciones es perfecta: autores bastante consagrados, con grandes promesas y nombres de la tierra debutantes. También avanzan ya otros escritores que estarán en el sello: “El catálogo se irá completando a partir de entonces con autores tan consagrados como Terry Pratchett, Trudi Canavan o Brent Weeks y nuevos valores como Jesús Cañadas y G. Willow Wilson“, avanzan los portavoces de la editorial.

Estas noticias son siempre extraordinarias porque amplían la oferta para nosotros, los lectores, y también porque vienen a darnos a entender que la fantasía (y detrás de ésta seguramente la ciencia ficción y el terror) está viviendo un momento mucho más dulce de lo que parece. Así lo justifican en Random House:

“La fantasía se ha vuelto imprescindible. Como género de entretenimiento y como fenómeno popular, ha dejado de ser un ‘boom’ para convertirse en una de las influencias más consolidadas del siglo XXI: películas, series de televisión, videoclips, videojuegos… Y literatura, literatura para todos los públicos y para los nuevos aficionados, para los veteranos y para las nuevas generaciones nacidas al amparo de grandes autores convertidos en superventas: J. R. R. Tolkien, J. K. Rowling, Stephenie Meyer, Patrick Rothfuss, George R. R. Martin… En España, donde el interés por el género fantástico ha empezado también a emerger con fuerza gracias a autores como Félix J. Palma, Laura Gallego o J. J. Muñoz Rengel, la mayoría de títulos surgían hasta hace poco en sellos especializados o editoriales generalistas. Por primera vez, Fantascy reunirá ambas líneas y ofrecerá un catálogo que aspira a ser la referencia de muchos tipos distintos de lectores, del ‘fandom’ o mundillo del fantástico al ‘mainstream’ formado por lectores que disfruta del género sin buscarlo.
Al fin y al cabo, la realidad se ha vuelto tan variable que a menudo son los lectores de fantasía los más preparados para revisarla. Soñamos otros pasados, cuestionamos el presente, reinventamos el futuro. Exploramos universos, seguimos a héroes ignotos, descubrimos objetos, hábitos y criaturas. Y todo ello, porque está en nuestra naturaleza imaginar. Porque no podemos aceptar una lectura única del mundo. Porque sabemos que hay otras formas de existir.
Hay otros mundos, pero están en Fantascy”

Os dejamos con las fichas de los libros que inauguran la colección:

LA BOMBA NÚMERO SEIS Y OTROS RELATOS

PAOLO BACIGALUPI

La bomba número seisLa antología de relatos de uno de los mejores escritores de ciencia ficción de nuestros días, premiado con el Hugo, el Nebula, el Locus, entre otros grandes galardones del género, y finalista del National Book Award.

Los once relatos que integran esta antología representan lo mejor de Paolo Bacigalupi, el escritor que sorprendió con su extraordinaria y premiada primera novela, La chica mecánica. Todos ellos demuestran la fuerza y la grandeza de visión de uno de los mejores autores de ciencia ficción de la actualidad. Los grandes temas que preocupan hoy –ecología, globalización, geopolítica, manipulación genética, cambio climático, alimentos transgénicos– son la clave de un escritor fundamental de nuestro tiempo.

PAOLO BACIGALUPI es la nueva estrella de la ciencia ficción. Su primera novela, La Chica Mecánica (publicada por Plaza & Janés), fue elegida uno de los mejores libros de 2009 por Time Magazine, Publishers Weekly y Library Journal. Le siguió una novela destinada a público juvenil y adulto, El cementerio de barcos, ambientada en ese mismo futuro que imaginaba en La chica mecánica, que fue finalista del National Book Award.

432 páginas por 18,90 euros (ISBN: 9788415831020).

* * *

EMBASSYTOWN. LA CIUDAD EMBAJADA

CHINA MIÉVILLE

EmbasytownEn un futuro lejano, los humanos han colonizado un planeta remoto, Arieka, habitado por los enigmáticos ariekei, seres sensibles e inteligentes conocidos por hablar una lengua totalmente insólita en el universo. Los únicos humanos que han dominado esta lengua son un cuadro limitado de embajadores.

La protagonista, Avice, una colona humana, ha regresado al asentamiento de la Ciudad embajada después de varios años viajando por el espacio interplanetario. No habla el idioma de los ariekei, pero forma una parte indeleble de esta lengua. La llegada de un nuevo embajador a Arieka trastorna profundamente el frágil equilibrio en el que conviven humanos y extraterrestres. Avice se verá obligada a cuestionar ciertas lealtades: hacia un marido al que ya no ama, un sistema del que ya no se fía y un idioma que ella no habla pero que se expresa a través de ella. Al avecinarse un cataclismo de proporciones incalculables, se dará cuenta de que el único camino de salvación es que ella intente hacer lo imposible: comunicarse directamente con los alienígenas.

448 páginas al precio de 18,90 euros (ISBN: 9788415831006)

* * *

LA CORTE DE LOS ESPEJOS

CONCEPCIÓN PEREA

La corte de los esepejosLa Corte de los Espejos es una novela de fantasía para adultos basada en la iconografía y las leyendas británicas y el folclore celta.

En la narración aparecen seres mitológicos comunes a otras novelas (sátiros, centauros, dríades…), y la magia es un recurso frecuente a lo largo de toda la obra. Sin embargo, el uso que se hace de estos elementos no es el habitual: los personajes están muy humanizados y hacen gala de profesiones poco ortodoxas, como el caso de Nicasia, la protagonista de la obra, que es ingeniera, o Marsias, sátiro que regenta un burdel.

CONCEPCIÓN PEREA, empezó a escribir La Corte de los Espejos como historias cortas en un blog. Poco a poco, el blog fue haciéndose popular, el número de visitas aumentó considerablemente y sus seguidores le pedían insistentemente más entregas… hasta que resultó necesario escribir una novela. Licenciada en Humanidades y máster en Creación Literaria, ha trabajado como traductora.

672 páginas por 19,90 euros (ISBN: 9788415831013).

Un comentario el “Miéville, Bacigalupi y Concepción Perea inaugurarán ‘Fantascy’ en junio

  1. Pingback: “Intentamos leer todos los manuscritos de autores españoles que recibimos en Fantascy” | El rincón de Koreander

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Leyendo actualmente

Publicaciones por fecha

marzo 2013
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Twitter

A %d blogueros les gusta esto: