El rincón de Koreander

“Ante él tenía una habitación larga y estrecha, que se perdía al fondo en penumbra. En las paredes había estantes que llegaban hasta el techo, abarrotados de libros de todo tipo y tamaño”. La historia interminable, Michael Ende – BLOG DE LITERATURA FANTÁSTICA –

Una extraña isla de Maine se enfrenta a su pasado en ‘Malvados’

JOHN CONNOLLY DEJA DESCANSAR A SU DETECTIVE DE LO SOBRENATURAL, CHARLIE PARKER, PARA NARRARNOS ESTA HISTORIA INDEPENDIENTE

Bad Men

Me atrae muchísimo la serie del detective Charlie ‘Bird’ Parker escrita por John Connolly. Mis dos géneros favoritos son el fantástico y el de la novela negra, y por es una saga que combina las dos ambientaciones me parece de lo más interesante. Lo malo es que empecé por la tercera obra, ‘Perfil asesino‘ (la única que tengo actualmente), y aunque la historia estaba bien escrita y el personaje parecía interesante, tenía constantemente la sensación de haber llegado a una película que estaba por la mitad. Aún así, para los que le también tenéis ganas al autor y no os atrevéis con una saga que ya lleva diez libros publicados en castellano, aquí nos llega una oportunidad de catar su estilo con una novela independiente.

Este jueves (4 de abril) llega a las librerías ‘Malvados‘, una novela que discurre en la ficticia isla de Santuario, donde un extraño jefe de policía -Joe Dupree, apodado Melancolía– deberá plantar cara a una banda de criminales. Este enfrentamiento sacará a la luz el oscuro pasado de este extraño rincón de Maine. Este libro se publicó en Inglaterra en 2003.

MalvadosEn el remoto año de 1693, los colonos de una pequeña isla de Maine —llamada no por casualidad Santuario— fueron exterminados por unos asesinos armados de mosquetes y cuchillos. Desde entonces, la isla se ha repoblado y ha disfrutado de trescientos años de paz. Hasta ahora. Porque una banda de criminales se dirige hacia allí en busca de la mujer que traicionó al cabecilla de todos ellos y lo envió a la cárcel. En su camino sólo se interponen dos personas: Sharon Macy, una agente de policía novata, aunque decidida, y el jefe de policía de la isla, un hombre gigantesco, extraño y taciturno conocido con el nombre de Joe Dupree, alias Melancolía. Pero Dupree no es un hombre cualquiera. Es el guardián de todos los secretos que alberga la isla: sabe que Santuario vio correr sangre inocente en el pasado y que no tolerará una nueva matanza. En Santuario, el mal encontrará quien le plante cara.

En papel serán 392 páginas por 20 euros (ISBN: 978-84-8383-465-7).

AVANCE EDITORIAL

Habrá que probar esta historia, antes de lanzarnos con las novelas de Charlie Parker. Para quienes no sepáis nada sobre este personaje, que protagoniza la mayoría de los libros de Connolly, se tratada de un antiguo policía de Nueva York que se ha reconvertido en detective privado en Maine (lugar que los lectores de terror conocemos tan bien). El horrible crimen que le cuesta la vida a su mujer y su hija de tres años -al parecer descrito en el inicio de la primera novela de la saga-, cuando tiene 34 años, le llevan a buscar incansablemente al asesino y de esta manera se acerca hacia el mundo sobrenatural. Como aliados cuenta con una extraña pareja formada por un asesino a sueldo y un ladrón profesional.

Si sentís más curiosidad por este autor y su obra, aquí tenéis una entrevista publicada en ‘El País’ a finales del pasado año, y os dejo con la ficha que ofrece la editorial en España, Tusquets:

John Connolly nació en Dublín en 1968. Estudió filología inglesa en el Trinity College de Dublín y periodismo en la Dublin City University. Colabora regularmente con el Irish Times y reside en Dublín, pero pasa parte del año en Estados Unidos, donde se desarrollan sus obras. Es autor de la célebre serie de novelas policiacas protagonizadas por el detective Charlie Parker, alias Bird, tituladas Todo lo que muere (Shamus Award 1999, finalista del Bram Stoker Award y del Barry Award 1999), El poder de las tinieblas, Perfil asesino, El camino blanco(Barry Award 2003), El ángel negro, Los atormentados, Los Hombres de la Guadaña, Los amantes, Voces que susurran, Más allá del espejo Cuervos. La novela Malvados, un thrilleren el que no faltan los tintes sobrenaturales que caracterizan la obra de Connolly, es la historia de una venganza sangrienta que la crítica ha asociado con las novelas de Stephen King y las películas de Quentin Tarantino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 01/04/2013 por en Avance y etiquetada con , , , , .

Leyendo actualmente

Publicaciones por fecha

abril 2013
L M X J V S D
« Mar   May »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Twitter

A %d blogueros les gusta esto: