El rincón de Koreander

“Ante él tenía una habitación larga y estrecha, que se perdía al fondo en penumbra. En las paredes había estantes que llegaban hasta el techo, abarrotados de libros de todo tipo y tamaño”. La historia interminable, Michael Ende – BLOG DE LITERATURA FANTÁSTICA –

‘El prisma negro’ continuará el 4 de julio con ‘La daga de la ceguera’

LA SAGA DE BRENT WEEKS LLEGARÁ AL SEGUNDO LIBRO DENTRO DEL NUEVO SELLO DE RANDOM HOUSE MONDADORY: FANTASCY

El propio Brent Weeks desveló la portada hace unas semanas en su web, y la página española ‘Los mundos de Brent Weeks‘ lo recogió hace unos días, pero aquí está el resumen oficial de la continuación de ‘El prisma negro‘ (de la serie ‘El portador de la luz’). Se titula ‘La daga de la ceguera‘ y será publicado el 4 de julio en el nuevo sello Fantascy de RHM.

La daga de la ceguerraGavin Guile pensaba disponer de cinco años más de existencia como Prisma, y ahora resulta que le queda menos de uno. Con cincuenta mil refugiados a su cargo, por no hablar de un hijo ilegítimo que hay que formar en las artes mágicas y una ex novia que bien podría haber descubierto su más oscuro secreto, le llueven los problemas.

De repente, la magia en todo el mundo está fuera de control, y este caos amenaza con acabar con las Siete Satrapías. Peor aún, los dioses antiguos están a punto de renacer, y sus ejércitos parecen imparables. Tal vez el único camino para la salvación sea arrojar luz sobre la mentira que rige la vida de Gavin desde hace dieciséis años.

Tras el éxito internacional de El Prisma negro (Plaza & Janés, junio 2012), llega la continuación de «El Portador de Luz», una inolvidable y apasionante saga de fantasía épica que entusiasmará a los numerosos seguidores del autor de «El Ángel de la Noche», y que está destinada a cautivar a muchos más lectores.

Por cierto que si no sabéis de qué va esta saga podéis ver el curradísimo booktrailer que está disponible en youtube y que han subtitulado desde ‘Un hacedor en el desierto‘:

Lo cierto es que para saber más sobre esta saga y la obra de Brent Weeks lo mejor es pasaros por la web en español que os comentaba: http://www.losmundosdebrentweeks.com  Allí también han dejado unas interesantes declaraciones del autor sobre este mismo libro y lo ‘bien’ que se lo pasó escribiéndolo:

“Lo primero que dijo mi editora cuando le entregué ‘La Daga de la Ceguera‘ fue que se notaba que volvía a divertirme. No me malinterpretéis: escribir El Prisma negro fue muchísimo mejor que tener un trabajo de verdad pero, mientras lo escribía, por primera vez era consciente de las expectaciones que tenían los lectores y la crítica, y estaba intentando algo más difícil que cualquier otra cosa que hubiera hecho antes. Adquirir habilidades nuevas proporciona placer, y ‘El Prisma negro‘ era lo mejor que había escrito hasta ese momento de mi vida. Pero la satisfacción no es lo mismo que el gozo.

Mi parte favorita en la escritura de ‘La Daga de la Ceguera‘ es difícil de concretar. Ya he comentado lo divertido que está siendo emplear la ciencia de la luz y la percepción como base para el sistema de magia de «El Portador de Luz», así que me gustaría hablaros de los juegos dentro de las novelas”.

Parece que la extensión del libro se acercará a las mil páginas (960 páginas) y rondará los 22,90 euros (ISBN: 9788415831068). Todavía no hay fecha en castellano para la tercera entrega: ‘The Blood Mirror’.

Weeks también ha hablado del nuevo sello editorial en su web, donde recuerda que se publicarán a otros autores como Terry Pratchett, Trudi Canavan, “el debutante” Jesús Cañadas y G. Willow Wilson.:

La Daga de la Ceguera is also part of a brand-new fantasy imprint from Spanish publisher Random House Mondadori. Featuring established authors like Terry Pratchett and Trudi Canavan, as well as debut authors like Jesus Cañadas and G. Willow Wilson, the Spanish-language Fantascy imprint will launch June 6th with China Miéville’s Embassytown and Paolo Bacigalupi’s short story collection, Pump Six and Other Stories.

5 comentarios el “‘El prisma negro’ continuará el 4 de julio con ‘La daga de la ceguera’

  1. Tinuwel
    09/04/2013

    ¡Qué ganaaaaas!!! 😀 😀

  2. Alexander
    09/04/2013

    Aún tengo que leerme El Prisma Negro, lo tengo en mi estantería. Pero es una gran noticia, igual que la continuación de Las Furias de Alera de Jim Butcher.

  3. Los hacedores
    10/04/2013

    Estamos deseando tener en nuestras manos la segunda parte. La primera era genial, y la otra saga del autor, con Sombra Perfecta incluído, no se queda atrás.
    Jo, el nuevo sello de Random House tiene una serie de autores interesantísima.

    Pd: Somos los responsables del subtitulado del book-trailer, encantados. ¿Sería posible que nos dieras los créditos en la entrada?

  4. Pingback: “Intentamos leer todos los manuscritos de autores españoles que recibimos en Fantascy” | El rincón de Koreander

  5. Pingback: ¡FANTASCY ya es real! | El rincón de Koreander

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 09/04/2013 por en Avance y etiquetada con , , , , , .

Leyendo actualmente

Publicaciones por fecha

abril 2013
L M X J V S D
« Mar   May »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Twitter

A %d blogueros les gusta esto: