El rincón de Koreander

“Ante él tenía una habitación larga y estrecha, que se perdía al fondo en penumbra. En las paredes había estantes que llegaban hasta el techo, abarrotados de libros de todo tipo y tamaño”. La historia interminable, Michael Ende – BLOG DE LITERATURA FANTÁSTICA –

Esta semana llega la ciencia ficción dura de ‘El ladrón cuántico’

UN LADRÓN DE MENTES SE ENFRENTA A SÍ MISMO EN LA PRIMERA NOVELA DE HANNU RAJANIEMI

Esto es vender a un autor y lo demás son tonterías:

“Para empezar a hacerse una idea del talento de Hannu Rajaniemi habría que implantar la destreza para la física experimental de Greg Egan en una versión finlandesa mejorada de Alastair Reynolds con la habilidad literaria de Ted Chiang. Se me puso la piel de gallina mientras la leía, y opino que Hannu revolucionará la cf dura en cuanto coja carrerilla. La mejor primera novela de cf que he leído en muchos años.”

Charles Stross

Para finales de esta semana (en torno al 19 de abril) debería llegar a las librerías la primera novela de Hannu Rajaniemi, un autor finlandés de 35 años que vive en Escocia y que en inglés ya tiene publicada su segunda obra larga (‘The fractal prince‘), así como varios relatos. Este primer trabajo lo edita en España Alamut con 264 páginas y un precio de 19,95 euros (ISBN: 9788498890808).

El ladrón cuánticoJean le Flambeur es un delincuente post-humano, ladrón de mentes, timador y embaucador. Aunque su pasado es un misterio, los ecos de sus proezas resuenan por toda la Heterarquía: desde la incursión en los Cerebrozeus del Sistema Interior, a los que sustrajo sus pensamientos, al robo de las valiosas antigüedades terrestres de la aristocracia de las Ciudades Errantes de Marte. Sí, Jean era el mejor… hasta que cometió un error. Ahora está condenado a enfrentarse a innumerables copias de sí mismo en las inagotables versiones de la Prisión de los Dilemas… una rutina de muerte, deserción y cooperación que se verá truncada por la llegada de la Perhonen, la aracnonave de Mieli, quien le ofrecerá la oportunidad de recuperar la libertad y los poderes de su antiguo ser a cambio de completar el único golpe que siempre se le ha resistido. El ladrón cuántico es una deslumbrante novela de ciencia-ficción dura ambientada en el futuro lejano de nuestro sistema solar. Una historia de atracos poblada por extravagantes post-humanos movidos, no obstante, por impulsos tan eternos como la traición, la venganza o los celos. Un debut espectacular.

FICHA DEL LIBRO

Si necesitáis más motivos para leer esta obra, os diré que la traducción es de Manuel de los Reyes. La ilustración de la portada corre a cargo de Stephan Martiniere. La ciencia ficción dura está garantizada por la formación del autor, que es licenciado en Matemáticas por la Universidad de Oulu, se doctoró en Física Matemática por la Universidad de Edimburgo. Además  realizó el servicio militar como científico de investigación del ejército finlandés.

Un comentario el “Esta semana llega la ciencia ficción dura de ‘El ladrón cuántico’

  1. alexanderpgarcia
    15/04/2013

    Lo tengo en la lista, a ver si para Sant Jordi me lo agencio, tiene una pinta impresionante. Términos cientificos raros, allá voy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 15/04/2013 por en Avance y etiquetada con , , , , , .

Leyendo actualmente

Publicaciones por fecha

abril 2013
L M X J V S D
« Mar   May »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Twitter

A %d blogueros les gusta esto: