El rincón de Koreander

“Ante él tenía una habitación larga y estrecha, que se perdía al fondo en penumbra. En las paredes había estantes que llegaban hasta el techo, abarrotados de libros de todo tipo y tamaño”. La historia interminable, Michael Ende – BLOG DE LITERATURA FANTÁSTICA –

Un descubrimiento: ‘El Sr. Penumbra y su librería 24 horas abiertas’

ROCA EDITORIAL PUBLICA EN ESPAÑA UNA NOVELA DE ROBIN SLOAN (CO-CREADOR DE TWITTER) QUE DESCOLOCARÁ HASTA AL LECTOR MÁS CURTIDO

“Dentro, imaginaos la forma y el volumen de una librería normal vuelta sobre un costado. Era un lugar ridículamente estrecho y vertiginosamente alto, cuyas estanterías llegaban hasta arriba: tres pisos de libros, quizás más. Torcí el cuello (¿por qué las librerías resultan siempre tan incómodas para los cuellos?); los estantes se difuminaban suavemente entre las sombras, de tal modo que parecía que no tuvieran fin. Todos estaban atestados, y tuve la sensación de encontrarme en el lindero de un bosque. Pero no de un amable bosque californiano, sino de uno viejo de Transilvania, repleto de lobos y brujas y bandidos con puñales, agazapados donde la luz de la luna ya no alcanza. Colgados de las estanterías, había unas escaleras que se deslizaban hacia los lados”.

Me encanta entrar a una librería para curiosear las novedades. Muchas veces entro sin intenciones de comprar nada, solo para mirar, pero muchas demasiadas veces salgo con una bolsa debajo del brazo. Sin embargo, poquísimas veces lo hago con un libro del que no he oído hablar. Desde que existe internet, hay pocas sorpresas en las librerías. De los libros que me interesan normalmente he oído hablar semanas antes de que sean lanzados, y para cuando están en papel ya conozco argumento, estilo literario, si forma parte de una saga y hasta la biografía del autor, pero en ocasiones, muy de vez en cuando, me encuentro ante una obra que me interesa y de la que no tengo la más mínima referencia. Este sábado me pasó esto con ‘El Sr. Penumbra y su librería 24 horas abierta‘, de Robin Sloan (a quien la editorial anuncia como uno de los fundadores de Twitter).

Roca editorial ha publicado esta curiosa novela con unas 272 páginas y 15,90 euros de precio (ISBN: 9788499185880).

SINOPSIS:

Una divertida y excitante novela sobre una conspiración global, encriptación de códigos, amores de juventud, travesuras y aventuras y el secreto de la vida eterna?que sucede en una pequeña librería de San Francisco.

El Sr penumbra y su librería 24 horas abiertaLa crisis económica obliga a Clay Jannon a dejar atrás su vida como diseñador de páginas web en San Francisco y las casualidades, la curiosidad más absoluta y la habilidad de subir escaleras como si fuera un mono le llevan a empezar su nuevo trabajo en la librería permanentemente abierta del señor Penumbra. Después de unos días trabajando, Clay se da cuenta de que la librería es un lugar mucho más extravagante de lo que su nombre indica. Solo hay unos cuantos clientes, pero van continuamente y nunca compran nada. Lo que hacen es llevarse libros prestados, ejemplares misteriosos que se encuentran en los lugares más recónditos de la librería, todo de acuerdo a un trato especial que mantienen con Penumbra. Clay concluye que la tienda no es más que una tapadera para otro negocio y su curiosidad pronto le lleva a ponerse a analizar el complejo comportamiento de los clientes y a arrastrar a sus amigos para que le ayuden a descubrir qué es lo que realmente pasa en la librería. Sin embargo, cuando le llevan sus descubrimientos al Sr. Penumbra, acaban por descubrir que los secretos se extienden mucho más allá de las paredes de la librería?

Detalle del interior.

Detalle del interior.

La librería permanentemente abierta del señor Penumbra es exactamente lo que su nombre indica: un lugar en el que entras y del que no querrás salir, un gabinete de las maravillas contemporáneo, que le dará al lector curioso una descarga de energía, sin que importe la hora del día.

La sinopsis ya os hará dudar de si estáis ante una novela de Fantasía o es algo más mainestream. Parece que hay muchos ingredientes, como sociedades secretas y libros misteriosos, pero habrá que ver cómo se desarrolla. Todavía no he leído bastante para tener una opinión al respecto, pero reconozco que las primeras páginas me tienen enganchado. Espero tener pronto la reseña lista.

FOTORRESEÑA:

Un comentario el “Un descubrimiento: ‘El Sr. Penumbra y su librería 24 horas abiertas’

  1. Alexander
    22/04/2013

    ¡Me lo apunto Sergio! Gracias por la recomendación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 22/04/2013 por en Avance y etiquetada con , , , , , .

Leyendo actualmente

Publicaciones por fecha

abril 2013
L M X J V S D
« Mar   May »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Twitter

A %d blogueros les gusta esto: