El rincón de Koreander

“Ante él tenía una habitación larga y estrecha, que se perdía al fondo en penumbra. En las paredes había estantes que llegaban hasta el techo, abarrotados de libros de todo tipo y tamaño”. La historia interminable, Michael Ende – BLOG DE LITERATURA FANTÁSTICA –

‘Cuatro caminos…’ completa la vuelta a las librerías de los mundos del ‘Ekumen’

MINOTAURO RECUPERA LA ANTOLOGÍA DE URSULA K. LE GUIN QUE COMPLEMENTA LA VASTA FEDERACIÓN GALÁCTICA DE SUS PRIMEROS TRABAJOS

«Como todos los grandes escritores de ficción, Ursula K. Le Guin crea mundos imaginarios que nos tranquilizan el corazón y nos devuelven a nosotros mismos.»

The Boston Globe

Desde este mes vuelve a estar disponible en las librerías la antología de relatos de Ursula K. Leguin, ‘Cuatro caminos hacia el perdón‘. Minotauro relanzó esta obra el pasado día 15 en edición rústica, a un precio de 19,50 euros (13,99 en ebook) y 304 páginas (ISBN: 978-84-450-0142-4).

Cuatro caminosEn un mundo donde toda la población está dividida en «propietarios» y «activos»; donde tradición y liberación se entienden como términos contrapuestos, y las mujeres son esclavas de esclavos, la libertad toma muchas formas: compasión, conocimiento, amor, o coraje. Aunque parezca a veces algo pequeño, la libertad es la llave que abre las grandes puertas de la comprensión.

En esta colección de cuatro relatos, íntimamente vinculados entre sí, Ursula K. Le Guin regresa a los grandes temas de ‘La mano izquierda de la oscuridad‘ o ‘Los desposeídos.

Se trata de una colección de cuatro relatos largo tiempo descatalogada que se ambientan en el mundo del ‘Ekumen‘. Las historias se desarrollan en los mundos de Werel y Yeowe, donde todavía existe la esclavitud. Los relatos contenidos son: ‘Traiciones‘, ‘El Día del perdón‘, ‘Un hombre del pueblo‘ y ‘La liberación de la mujer‘.

Hace menos de un año que las tres primeras novelas cortas de este universo regresaron a las librerías de la mano de la colección Literatura fantástica de RBA bajo el título de  ‘Mundos de exilio e ilusión‘. Precisamente se trataba del primer título de esta nueva colección, y está disponible por 19 euros, con 496 páginas (ISBN: 9788490063552).

mundos exilio ilusiónEl Ekumen es una vasta federación galáctica de los mundos habitados por la humanidad. Todos los planetas habitados tienen un origen común en Hain, donde sus habitantes utilizaron técnicas de ingeniería genética para adaptar a los humanos a las condiciones específicas de cada planeta. Con el tiempo, la civilización hainita desapareció y los mundo coloniales (incluida la Tierra) olvidaron la existencia de otros planetas poblados. Las historias del Ekumen narran el resurgimiento del viaje interestelar a velocidades inferiores a la luz y los problemas que plantea retomar el contacto en una humanidad tan dispersa y diversa.

En este caso se incluyen las historias ‘El mundo de Rocannon‘, ‘Planeta de exilio‘ y ‘Ciudad de ilusiones‘.

Las tres últimas novelas, las más populares de las ambientadas en el ‘Ekumen’, ya estaban disponibles en otra edición de Minotauro que lleva por título ‘Los mundos de Ursula K. Le Guin’:

Mundos Ursula K Le GuinLa mano izquierda de la oscuridad‘ es un análisis acerca de nuestra identidad sexual y nuestros tabús, mediante la presentación de la raza nativa de Invierno, una sociedad alienígena que alterna su sexualidad de forma periódica.

En ‘El nombre del mundo es Bosque‘ una colonia humana instalada en el planeta Nueva Tahití utiliza a los habitantes nativos para explotar los recursos naturales, hasta que éstos se rebelan.

En ‘Los desposeídos‘ el científico Shevek, originario de Anarres, un planeta aislado y anarquista, emprende un insólito viaje al planeta madre Urras, con el objetivo de derribar los muros del odio, la desconfianza y las ideologías que separan ambas sociedades.

El precio es de 29 euros y la obra alcanza las 832 páginas (ISBN: 9788445076859).

Un comentario el “‘Cuatro caminos…’ completa la vuelta a las librerías de los mundos del ‘Ekumen’

  1. Jolan
    23/05/2013

    Pues sí, con este yo diría que se completa el corpus principal del Ekumen. Hay que añadir, por otra parte, el compendio de relatos “Las Doce Moradas del Viento”, publicado el mes pasado por RBA, que también contiene algunas historias cortas de este ciclo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 23/05/2013 por en Avance y etiquetada con , , , , , .

Leyendo actualmente

Publicaciones por fecha

mayo 2013
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Twitter

A %d blogueros les gusta esto: