El rincón de Koreander

“Ante él tenía una habitación larga y estrecha, que se perdía al fondo en penumbra. En las paredes había estantes que llegaban hasta el techo, abarrotados de libros de todo tipo y tamaño”. La historia interminable, Michael Ende – BLOG DE LITERATURA FANTÁSTICA –

Empezamos con ‘El proscrito’ para reencontrarnos con el vampiro Tycho

RUNAS (ALIANZA EDITORIAL) LANZARÁ LA CONTINUACIÓN DE ‘LA ESPADA MALDITA’ EL DÍA 25

El libro enviado por Alianza Editorial. Desde aquí mi agradecimiento.

El libro enviado por Alianza Editorial. Desde aquí mi agradecimiento.

Empiezo el lunes con fuerza. Esta mañana, recién terminado el café, me acaba de llegar la última novedad de la colección Runas. Se trata de ‘El proscrito‘, segunda parte de la trilogía ‘Los Assassini’ escrita por Jon Courtenay Grimwood, y que recupera al primer vampiro de la historia, Tycho, que ya conocimos en ‘La espada maldita‘.

Oficialmente la novela sale el próximo martes 25 (estaba prevista para mediados de julio), y por eso me ha sorprendido encontrármela hoy en papel. Para mí es un libro muy especial, no solo por haber disfrutado mucho de la primera parte, si no porque los responsables de Runas han decidido incluir una cita de mi reseña en la contrapartida, acompañando a otros dos comentarios de ‘La Espada en la Tinta‘ y ‘Vía-News‘.

El libro está editado en rústica con solapas, tiene 424 páginas y cuesta 20 euros (ISBN: 9788420675329). La novela vuelve a incluír una lista de todos los personajes que intervienen, que tan útil nos resultó en la primera parte, y un mapa de la ciudad de Venecia en el siglo XV:

Mapa proscrito

Antes de dejaros con el resumen de la novela, os avanzo un par de novedades relacionadas con la colección Runas y uno de sus autores estrella: JOE ABERCROMBIE. Según informan desde la editorial, el último libro del autor inglés –’Red Country’– se publicará en octubre en castellano con el título ‘Tierras Rojas‘. Su novela ‘La mejor venganza’ también será editada próximamente en la nueva colección de bolsillo con tapas duras y sobrecubierta. Os recuerdo que tanto Joe Abercrombie como Jon Courtenay Grimwood estarán presentes este verano en el festival Celsius 232 de Avilés.

ProscritoLos emperadores bizantino y germano traman la guerra, y el futuro de Venecia está en las manos de varios salvadores improbables: Tycho, nombrado caballero tras su victoria sobre la flota de los mamelucos. Sin embargo, torturado por sus secretos, rechazado por la mujer a la que ama, no ve ninguna razón para salvar Venecia. Lady Giulietta, aún de luto, debe cumplir su deber con la ciudad: los dos emperadores quieren su mano y una alianza con la ciudad más rica de Europa. Ella habrá de elegir sabiendo que el rechazado se convertirá en el enemigo más feroz de Venecia. Una muchacha desnuda, cubierta de barro, sale arrastrándose de una tumba en una isla de la laguna veneciana y empieza a asesinar a los hombres que la enterraron.

Ellos decidirán el curso de la historia.

BREVE FOTORRESEÑA:

La primera parte, con 448 páginas y un precio de 20 euros (ISBN: 9788420609867), fue publicada en noviembre del pasado año, así que no hemos tenido que esperar mucho para saber qué ocurre con Tycho, Lady Giulietta y el resto de los personajes. La tercera parte, ya publicada en inglés, lleva por título ‘The Exiled Blade‘.

La espada malditaEs el siglo XV y Venecia está en la cima de su poder. En esta ciudad, mezcla de opulencia y hedor a cloaca, aparece el primer vampiro en Europa, setenta años antes que Drácula.

Atilo, el jefe de los Assassini del duque Marco, descubre a un muchacho agachado sobre un hombre al que acaba de matar. La velocidad a la que huye el muchacho le asombra. Y Atilo sabe que tiene que encontrarlo, no para matarlo, sino porque finalmente ha encontrado a alguien digno de ser su aprendiz.

Cruce de novela de intriga fantástica y Shakespeare, “La Espada maldita” presenta una galería de personajes que llegan a cualquier extremo para mantenerse en el poder, “pero una ciudad no se convierte en la más rica del Mediterráneo respetando las normas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Leyendo actualmente

Publicaciones por fecha

junio 2013
L M X J V S D
« May   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Twitter

A %d blogueros les gusta esto: