El rincón de Koreander

“Ante él tenía una habitación larga y estrecha, que se perdía al fondo en penumbra. En las paredes había estantes que llegaban hasta el techo, abarrotados de libros de todo tipo y tamaño”. La historia interminable, Michael Ende – BLOG DE LITERATURA FANTÁSTICA –

‘Cese de alerta’ concluye la historia de viajes en el tiempo iniciada con ‘El apagón’

EDICIONES B COMPLETA EN ESPAÑA LA BILOGÍA A CABALLO ENTRE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Y EL AÑO 2060, CREADA POR CONNIE WILLIS

Los seguidores españoles de Connie Willis ya pueden dejar de esperar. Ediciones B acaba de lanzar en su colección Nova la continuación (y conclusión) de su historia de viajes en el tiempo iniciada con ‘El apagón‘, y que ahora se resuelve en el libro ‘Cese de alerta‘. La obra, premiada con un Nebula y un Locus, narra las peripecias de tres historiadores de Oxford del año 2060 que son enviados a los días de la Segunda Guerra Mundial para realizar sus investigaciones. Sin embargo, los protagonistas no son enviados al momento exacto que debían, y su presencia en algunos momentos claves de la Historia podrían tener consecuencias desastrosas para el futuro.

Cese de alertaEn ‘El apagón (Ediciones B, 2011), la gran dama de la ciencia ficción, Connie Willis, envió a tres historiadores de Oxford en el año 2060 a la Segunda Guerra Mundial. En este trepidante viaje en el tiempo, Michael Davies, Merope Ward y Churchill Polly quedan atrapados en 1940, intentando sobrevivir a los bombardeos de Hitler y liberar Londres de su yugo mientras hacen lo posible por encontrar de nuevo el camino de regreso a casa.

EnCese de alerta‘ la situación se ha hecho aún más grave, y viviremos las consecuencias de aquel periplo en que nuestros protagonistas se vieron atrapados, ya que parece que todos ellos afectaron, de algún modo, el pasado, cambiando el resultado de la guerra y, en consecuencia, el curso de la historia. El emocionante tiempo que se inició en ‘El apagón se precipita, en ‘Cese de alerta, hacia una resolución impresionante que sorprenderá incluso al más avezado de los lectores.

 

La novela tiene 632 páginas y un precio de 21,50 euros (ISBN: 978-84-666-5295-7).

Ediciones B publicó la primera parte hace un par de años, recuperando así a una escritora que se mantuvo durante toda una década sin publicar ninguna nueva novela (desde ‘Tránsito‘ en 2001, aunque sí escribió algunos relatos). Las dos partes conforman una obra indivisible. En definitiva, un megatocho de más de 1.200 páginas que ha recibido, como siempre, el aplauso casi unánime de los aficionados al género.

El apagónEl apagón‘ es la primera novela de Connie Willis en diez años y conforma junto con ‘Cese de alerta‘ un díptico que obtuvo en 2010 el premio Nebula a la mejor novela y en 2011 el Locus a la mejor novela de ciencia ficción.
Universidad de Oxford, 2060. Los viajes en el tiempo son habituales entre los historiadores para investigar el pasado. Tres jóvenes historiadores son enviados a la Inglaterra de la década de 1940 para conocer la época de primera mano. Polly Churchill se desplaza hasta Londres en pleno bombardeo nazi para observar las vidas de las empleadas de unos grandes almacenes. Mike Davies se hará pasar por periodista norteamericano para cubrir la evacuación de Dunquerque. Y Eileen O’Reilly entrará a formar parte del servicio de una finca de Warwickshire a fin de observar los numerosos grupos de niños que llegan evacuados de Londres. En principio, nada se sale de lo meramente rutinario. Pero al llegar a sus destinos, los historiadores advierten que han errado el momento de arribo no por unas pocas horas (como es habitual), sino por varios días. Pronto resulta evidente que está a punto de suceder un tremendo desastre que podría perturbar tanto el pasado como el futuro.

Esta primera parte alcanza las 624 páginas y tiene un precio de 21 euros (ISBN: 978-84-666-4979-7).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 20/06/2013 por en Avance y etiquetada con , , , , , , , , .

Leyendo actualmente

Publicaciones por fecha

junio 2013
L M X J V S D
« May   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Twitter

A %d blogueros les gusta esto: