El rincón de Koreander

“Ante él tenía una habitación larga y estrecha, que se perdía al fondo en penumbra. En las paredes había estantes que llegaban hasta el techo, abarrotados de libros de todo tipo y tamaño”. La historia interminable, Michael Ende – BLOG DE LITERATURA FANTÁSTICA –

La factoría soltará al ‘Kraken’ de Miéville en octubre

LA NOVELA, GANADORA DEL LOCUS EN 2011, ABORDA LA DESAPARICIÓN DE UN CALAMAR DE 40 PIES DEL MUSEO DE HISTORIA NATURAL BRITÁNICO Y DEL MISTERIOSO CULTO QUE LO RODEA

Kraken

La Factoría de Ideas acaba de dar a conocer su catálogo para los próximos meses, y entre las novedades destaca la publicación en octubre de la novela de China Miéville, ‘Kraken‘. El libro, descrito por su autor como “una comedia oscura sobre una secta adoradora del calamar y sobre el fin del mundo“, tendrá 448 páginas y un precio de 20,95 euros (ISBN: 9788490181690). Saldrá en rústica con solapas, y también estará disponible en ebook a un precio de 11,95 euros.

Portada españa KrakenEn lo más remoto del ala de investigación del museo de Historia Natural hay un preciado espécimen, algo único e insólito: un calamar gigante que se conserva en perfecto estado. Pero ¿qué consecuencias acarreará la repentina e inverosímil desaparición del animal?
Para el conservador del museo, Billy Harrow, será el primer paso de un salto sin red hacia un Londres de cultos enfrentados, magia surrealista, apóstatas y asesinos. La criatura que ha estado custodiando podría ser algo más que una rareza biológica: hay quien asegura que se trata de un dios.
Un dios que algunos esperan que acabe con el mundo.
China Miéville es uno de los autores más importantes de los últimos años en el ámbito de la literatura anglosajona. La estación de la calle Perdido, La cicatriz, El Consejo de Hierro, El Rey Rata y La ciudad y la ciudad han revolucionado con su estilo provocador el género fantástico actual.

Parce que se han puesto de moda las citas de Carlos Ruiz Zafón en las novelas de temática fantástica. En la portada de ‘Kraken‘ se lee una reflexión del autor de ‘La sombra del viento‘ que afirma: “Uno de los escritores más interesantes y prometedores aparecidos en los últimos años en cualquier género“. Aunque no aparece en la portada, esta novela se hizo con el premio Locus en 2011 a la mejor obra de fantasía. Originalmente se publicó en inglés en mayo del año 2010.

A falta de un avance editorial del libro, os dejo con par de vídeos en los que el autor habla de la novela y lee un breve pasaje (el audio es tirando a regular):

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 03/09/2013 por en Noticias y etiquetada con , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Leyendo actualmente

Publicaciones por fecha

septiembre 2013
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Twitter

A %d blogueros les gusta esto: