El rincón de Koreander

“Ante él tenía una habitación larga y estrecha, que se perdía al fondo en penumbra. En las paredes había estantes que llegaban hasta el techo, abarrotados de libros de todo tipo y tamaño”. La historia interminable, Michael Ende – BLOG DE LITERATURA FANTÁSTICA –

La literatura fantástica bebe de los videojuegos

BRANDON SANDERSON COMPLETA SU BILOGÍA SOBRE ‘INFINITY BLADE’ Y DAVID VELASCO PUBLICARÁ EN OCTUBRE UNA NOVELA AMBIENTADA EN EL TÍTULO ONLINE ‘KRYNEA’

Brandon Sanderson está de actualidad. Además de sus recientes premios Hugo, que os comentábamos hace un par de días, el autor acaba de publicar OTRO libro. Se trata de la segunda y última parte (al menos con su firma) de la saga de novelas ambientada en el videojuego para tabletas electrónicas ‘Infinity Blade‘. La primera parte apareció hace dos meses en nuestro país en la colección NOVA que lanza Ediciones B, y podéis leer su RESEÑA en este mismo blog. La continuación, por ahora solo en inglés, se encuentra por el momento de forma exclusiva en la librería de iTunes, tiene 183 páginas y cuesta 2,49 euros.

Redemption Infinity BladeLong months have passed since Siris and the God King, enemies betrayed together, were left to rot in the prison at the Vault of Tears. Their true enemy – the Worker of Secrets, creator of the Infinity Blade itself – now reigns.

Upon finally obtaining freedom, Siris must unravel plots that seem to make no sense, lead a rebellion with no direction, and fight against the division with his very heart. The secrets unraveled will dig backward in time toward the origins of the Deathless and the true nature of the world itself…

“Han transcurrido largos meses desde que Siris y el Rey Dios, ambos enemigos traicionados, fueran dejados para pudrirse en la cárcel de la Bóveda de las Lágrimas. Su auténtico enemigo – el creador de los Secretos, y de la propia Espada Infinita – reina ahora.

Cuando al fin obtenga la libertad, Siris deberá desentrañar los planes que parecen no tener sentido, liderar una rebelión sin rumbo, y luchar contra su corazón dividido. Los secretos sin revelar serán desenterrados en el tiempo hacia los orígenes de la Inmortalidad y la verdadera naturaleza del propio mundo …”

Sanderson ha dado a conocer la novela a través de su Facebook, y ha explicado que en el plazo de una semana estará disponible en el resto de las plataformas digitales habituales para la compra de books “creo que libre de DRM”, apunta. Si la primera novela ya abarcaba los dos primeros juegos, “que han sido bestsellers en los dispositivos IOS”, este segundo libro transcurre en tiempo posterior al segundo juego. “Ha sido una experiencia divertida”, asegura, al tiempo que reconoce la “libertad creativa” de la que ha gozado. En un reciente artículo de la página de videojuegos GamerHub.tv, el autor se reconoce “un ávido jugador de videojuegos”.

Pero no hace falta irse tan lejos para leer novelas basadas en mundos de videojuegos. El creador del estupendo librojuego ‘Héroes de acero‘, David Velasco, acaba de anunciar –también Facebook mediante– que lanzará una novela basada en el título online Krynea: un juego de navegador online que también cuenta con un juego de estrategia basado en mazos de cartas. La novela lleva por título ‘La novena runa‘. Está editada por ‘Mundos Épicos’ y se pondrá a la venta el 22 de octubre, con un precio de 14’95 euros y 234 páginas.

KryneaEl mundo está roto. Los humanos se han liberado del yugo de sus amos y están en guerra. La gran conjunción se acerca y los CRISTALES DE ESENCIA deben ser hallados. En un intento por reunificar las once partes del mundo, los SEÑORES DE LA MAGIA han de resistir frente a los adoradores de los dioses. El dominio de los OCHO REINOS ARCANOS resultará decisivo, pero la aparición de una novena runa puede cambiarlo todo.
Ignorando el peligro que se avecina, un mercader se aproxima a los muros de DÉLVARAN cuando es terriblemente sorprendido…

Inspirado en el aclamado videojuego ‘Krynea’, este libro está ambientado en las tierras del mismo nombre, todo un mundo creado a lo largo de más de quince años con una elaborada geografía, historia y un detallado y rico trasfondo. Gracias a ello, esta obra nos introduce en un maravilloso universo, con miles de fans, que ha trascendido más allá de los ordenadores con la creación del juego de cartas ‘Krynea Battlefield’. Ahora, la novela continúa expandiendo este rico mundo de fantasía que no deja de crecer cada día.

Podéis conocer más sobre este universo en este interesante vídeo:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Leyendo actualmente

Publicaciones por fecha

septiembre 2013
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Twitter

A %d blogueros les gusta esto: