El rincón de Koreander

“Ante él tenía una habitación larga y estrecha, que se perdía al fondo en penumbra. En las paredes había estantes que llegaban hasta el techo, abarrotados de libros de todo tipo y tamaño”. La historia interminable, Michael Ende – BLOG DE LITERATURA FANTÁSTICA –

‘Los doce’ vampiros del apocalipsis llegan a las librerías

UMBRIEL PONE FIN A TRES AÑOS DE ESPERA CON LA CONTINUACIÓN DE LA NOVELA APOCALÍPTICA DE JUSTIN CRONIN, ‘EL PASAJE’

El pasaje‘ fue una novela muy, muy publicitada. Probablemente en exceso, ya que muchos lectores llegamos a ella a finales del 2010 con las expectativas demasiado altas. El libro es largo, excesivo en detalles y carente del ritmo que se le puede exigir a un thriller de este tipo. Es cierto que por el contrario es profundo, interesante, relativamente original y bastante bien escrito. Recomendable, pero también uno de esos libros que cuesta acabar. (Yo mismo no lo he terminado, supongo que ahora me animaré ya que está la segunda parte; y por la red veréis bastante gente que está en la misma situación, me temo). Tres años después nos llega su continuación de la mano de la editorial Umbriel, la esperada ‘Los doce‘, para seguir expandiendo el universo creado por Justin Cronin.

Portada Los DoceEl mundo ha sido arrasado por hordas de vampiros mutantes y dirigidos por “los doce”, los primeros infectados. La humanidad subsiste en enclaves aislados en un planeta que se ha convertido en territorio hostil. Unos pocos personajes intentan, como pueden, sobrevivir en el caos.

Mientras tanto, Amy y sus compañeros siguen combatiendo para salvar lo que queda de la humanidad, sin saber que el enemigo ha evolucionado y que ahora tienen cómplices entre los hombres, decididos a crear un nuevo orden mucho más siniestro que la extinción total. Ahora, la única esperanza es acabar con los doce virales primigenios, los que se infectaron en primer lugar, aunque para eso haya que pagar el precio definitivo.

Secuela de la exitosa El pasaje, clamorosamente elogiada por Stephen King, ‘Los doce’ es un escalofriante thriller y, al mismo tiempo, una fascinante historia de sacrificio y supervivencia.

Aunque no alcanza las 1.088 páginas del primer volumen, éste tampoco se queda corto y llega hasta las 800. Por el momento solo se puede conseguir en papel, con tapa blanda y un precio de 20 euros (ISBN: 9788492915316). Si conocéis las ediciones de Umbriel sabréis que aguantan bastante trote, aunque el papel parezca de fumar. Son de esos libros que se pueden prestar y releer sin que parezcan billetes viejos, . Habrá una versión ebook, según anuncia la editorial en su página, por 5’99 euros (yo creo que me espere a ésta).

CONTRAPORTADA:

71KrJ15FahL._SL1500_

Por cierto, que la revista ‘Qué leer’ tiene un concurso abierto en el que sortea cinco ejemplares de este libro. Solo tenéis que ser ‘fans’ de la revista en Facebook y rellenar este formulario. Además tenéis disponible un avance en pdf con el primer capítulo AQUÍ.

Si todavía no conocéis el primer libro, aquí está su sinopsis:

el pasajeUna epidemia irrefrenable, desatada por un desastroso experimento militar, inunda el planeta. Los infectados por el virus ya no son seres humanos, sino eficaces e invulnerables máquinas de matar. Sólo una niña, una huérfana llamada Amy, parece compartir con los infectados muchos de sus poderes, pero no su sed de sangre. Cua ndo el mundo tal y como lo conocemos llega a su fin, es Amy la única que cruzará el pasaje entre un planeta moribundo y un planeta nuevo, donde tribus dispersas de humanos sobreviven como pueden en un mundo hostil que ya no les pertenece. Escrita por un autor multipremiado, El pasaje es la primera parte de una fantástica trilogía que se ha convertido, incluso desde antes de su aparición, en la novela más comentada de los últimos tiempos, al mismo tiempo una formidable aventura llena de acción y suspense y una épica de la resistencia humana frente a a la peor de las catástrofes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 06/09/2013 por en Avance, Noticias y etiquetada con , , , , , , , , , , , .

Leyendo actualmente

Publicaciones por fecha

septiembre 2013
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Twitter

A %d blogueros les gusta esto: