El rincón de Koreander

“Ante él tenía una habitación larga y estrecha, que se perdía al fondo en penumbra. En las paredes había estantes que llegaban hasta el techo, abarrotados de libros de todo tipo y tamaño”. La historia interminable, Michael Ende – BLOG DE LITERATURA FANTÁSTICA –

Nubico: la biblioteca en la nube para leer lo que queramos

LLEGA A ESPAÑA EL SPOTIFY DE LOS LIBROS: MILES DE TÍTULOS PARA LEER EN FORMATO ELECTRÓNICO POR 8’99 EUROS AL MES

Nubico 2

Suelo llegar a estas cosas con mucho retraso, así que igual muchos ya conocéis NUBICO, la biblioteca de ebooks en la nube. Oficialmente nació el pasado día 26, y por describirlo con pocas palabras, se trata de un Spotify de los libros. El proyecto no es nuevo, y de hecho creo que en países como Estados Unidos o Japón estas fórmulas empiezan a ser habituales, pero es la primera vez que descubro una de estas plataformas con un catálogo de títulos en español.

La iniciativa es bastante buena y el precio me parece estupendo para la gente que lee habitualmente y compra ebooks. Hacerse con una cuenta premium sale por 8,99 euros al mes, IVA incluido. Muchos nos gastamos bastante más todos los meses en ebooks, y ya no te digo en libros en general. El catálogo, para acabar de empezar, no está mal –hablan de “miles de títulos”–, e incluso tiene bastantes novedades de fantasía y ciencia ficción, por lo que he podido ojear. Hasta ahí ninguna pega. Sin embargo, la principal desventaja es su compatibilidad con los lectores electrónicos más habituales del mercado:

“Puedes disfrutar de la experiencia de lectura sin límites que hemos preparado para ti en Nubico a través los eReader con Nubico integrado, en tu tablet o smartphone iOS (Ipad y Iphone) o Android a través de nuestras apps de lectura gratuitas y en PC desde nuestra web.

Puedes asociar tu cuenta Nubico Premium a 5 dispositivos diferentes”.

Por lo que veo, los eReaders con Nubico integrado son únicamente dos: el bq Cervantes táctil con luz y sin luz, que por otro lado no están nada mal de precio (129 con luz integrada, básicamente similar al Papershite de Kindle, y unos 109 sin esta).

Los habituales de Spotify ya sabrán como funciona este tipo de servicios. Dentro de un catálogo, básicamente permiten disfrutar de cualquier obra cuando nos apetezca. Es como si tuviéramos un cheque en blanco para comprar lo que nos apetezca en cada momento, dentro de esa tienda, aunque sabiendo que si dejamos de pagar la cuota no podremos quedarnos con lo que hemos descargado. “Sin descargas, sin necesidad de estar conectado siempre a Internet para poder leer, sin publicidad y sin compromiso de permanencia”, prometen desde la web.

Hay posibilidad de disfrutar durante un mes del servicio de forma gratuita, y sin ofrecer datos de cuentas, aunque ya os aviso que solo permite leer cinco libros y tampoco son especialmente recientes: ‘50 cuentos que hay que leer antes de dormir’, de Varios Autores, ‘Africanus, el hijo del cónsul’, de Santiago Posteguillo; ‘Doce años y un instante‘, de Anna Casanovas; ‘Donde tus sueños te lleven‘, de Javier Iriondo Narvaiza; y ‘La máscara venenciana‘ de Gloria Codina. Podéis seguir la actualidad de este proyecto en el BLOG que han habilitado.

3 comentarios el “Nubico: la biblioteca en la nube para leer lo que queramos

  1. Interloper
    30/09/2013

    La verdad es que me parece una iniciativa MUY interesante para tratar de abarcar un mercado que, desde luego, necesitaba un paso adelante valiente.

    Le veo el problema de la, de momento, limitada conectividad. Ahora, si se habilitase una integración con la transferencia de libros por wifi de Amazon… ahí otro gallo cantaría. Extenderían muchísimo el público al que podrían llegar y el que, no me cabe duda, estaría más que dispuesto a pagar por una subscripción así.

    En cualquier caso, cruzo los dedos por que la iniciativa salga bien y demuestre que la piratería no es culpa de una mentalidad del “todo gratis” sino de que los medios de distribución no estaban bien planteados.

    • yamas83
      30/09/2013

      Está claro. Yo desde luego si fuese compatible con el Kindle me suscribía ya mismo. No veo mal el bq Cervantes, pero le tengo el ojo echado al nuevo Paperwhite (creo que disponible a partir de este octubre), que además viene con Goodreads incorporado.
      El catálogo de Nubico no está mal, la verdad.

      • was
        30/09/2013

        Completamente de acuerdo con ambos comentarios.

        El mejor punto a favor que tiene es su catalogo, que es mucho mas amplio y variado que el de otros competidores como 24Symbols.

        Y creo que su punto en contra es que si no tienen una forma de llegar al publico que tiene un kindle (hoy por hoy, desde mi punto de vista, el mejor ereader que existe en el mercado) pierden una gran parte del pastel.

        La verdad, no tengo muy claro que Amazon valla a poner de su parte para que esto ultimo se lleve a cabo. Teniendo en cuenta que su nicho real de negocio con los kindle es la venta de libros y su política en general de control del dispositivo en cuestión. No lo veo claro la verdad. A pesar de todo si llegara a Kindle contarían con otra suscriptora más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Leyendo actualmente

Publicaciones por fecha

septiembre 2013
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Twitter

A %d blogueros les gusta esto: