El rincón de Koreander

“Ante él tenía una habitación larga y estrecha, que se perdía al fondo en penumbra. En las paredes había estantes que llegaban hasta el techo, abarrotados de libros de todo tipo y tamaño”. La historia interminable, Michael Ende – BLOG DE LITERATURA FANTÁSTICA –

Preparando la mochila para viajar a Rocavarancolia

UNA FOTORRESEÑA DEL CURIOSO PACK QUE LA EDITORIAL HIDRA LANZÓ CON LA TRILOGÍA DE JOSÉ ANTONIO COTRINA: ‘EL CICLO DE LA LUNA ROJA’

Trilogía Cotrina

Hoy mismo Odo comenta en su blog, Sense of Wonder, que suele “evitar leer varios libros del mismo autor con poca diferencia“, porque tiene mucha facilidad para cansarse de su estilo. Es una decisión muy lógica, pero a mí me resulta casi imposible proceder así. No puedo evitarlo. Cuando me da por algo rozo la obsesión, ya sean series de televisión, o más comunmente sagas de novelas.

Como a menudo me ocurre que tras terminar un libro ando siguiendo desesperado el rastro del próximo, esta vez he tomado precauciones. Ya tengo en mis manos la trilogía completa de ‘El Ciclo de la Luna Runa Roja‘, de José Antonio Cotrina, y si nada lo impide muy pronto me sumergiré en los mundos de Rocavarancolia de forma obsesivo-compulsiva. Planeo vivir allí durante varias horas al día: perderme en su geografía inventada, aprender sus costumbres extrañas, sufrir con las penurias de los personajes ficticios, alegrarme de sus posibles victorias y llorar (no sería la primera vez) con la inevitable despedida, de la que ahora me separan unas 2.000 páginas, aproximadamente.

Imagen cajaPara este propósito la editorial Hidra me lo ha puesto muy, muy fácil. Yo estaba empeñado en leer algo más de Cotrina, después de quedar muy satisfecho con ‘La canción secreta del mundo‘. Mi primer objetivo fue localizar ‘Las fuentes perdidas‘, pero no lo he conseguido. De momento no me preocupa, porque merodeando por la red de redes he dado con este pack que promete unas cuantas horas de satisfacción máxima. No solo están las tres novelas de la saga (de la que aún no he leído una sola línea), sino que encima se trata de una edición ampliada respecto a los dos primeros volúmenes que publicó inicialmente Alfaguara.

El material extra, como se detalla en la caja, incluye mapa (¡bien!), escenas eliminadas (emmm… bien, supongo), capítulos adicionales (¡genial!) y el librito de 47 páginas ‘Construyendo Rocavarancolia‘ que de un vistazo rápido diría que trae un pequeño texto de presentación y dos relatos. Según tengo entendido son precuelas de la saga. Aún así imagino que será mejor leerlos después del último libro, respetando el orden de publicación. Después de mi ‘cagada monumental’ con las novelas de Palma (‘El mapa de…’) me he vuelto muy cuidadoso con el tema spoilers.

Detalle Extras

Tengo poca experiencia con los libros publicados por Hidra –’La canción secreta del mundo‘ fue la primera –, pero la verdad es que el papel es bueno, el tamaño de letra generoso y las pastas tienen pinta de aguantar el trote de los próximos días. El arte de la cubierta me parece muy bueno, tiene relieve y es obra de eVoStudio. El mapa se lo debemos a Pablo Uría Díez, y es, como poco, ‘resultón’.

Mapa

Tengo entendido que para ser Cotrina esta saga no es tan oscura como cabría esperar, aunque sigue siendo marca de la casa. Los libros traen un glosario de personajes, siempre útil, que además ha sido elaborado por los ‘foreros’ de la página: rocavarancolia.es.

De momento poco más que decir hasta que me los haya leído. Os dejo con la habitual reseña de las novelas, y la inevitable galería de imágenes.

Los dos primeros tomos de 463 y 703 páginas, respectivamente.

Los dos primeros tomos de 463 y 703 páginas, respectivamente.

La cosecha de Samhein

Doce vidas en una ciudad que
intentará destruirles a toda costa.
Una corte de seres fantásticos divididos
entre mantenerlos con vida o abandonarlos a su suerte.
Y todos aguardando la llegada de la Luna Roja que desencadenará
el tiempo de las pesadillas…
y los milagros.
Es la última esperanza del reino, la única oportunidad que le queda a Rocavarancolia de recuperar la gloria perdida. Pero es una esperanza frágil: en treinta años ninguno de los jóvenes traídos ha sobrevivido lo bastante para ser útil. En treinta años ni uno solo ha sobrevivido para ver la Luna Roja.

Los hijos de las tinieblas

La ciudad ya les ha demostrado lo cruel que puede ser, pero eso no va a detenerlos. No piensan rendirse. Ahora tienen la magia de su parte y ha llegado la hora de tomar la iniciativa.
Van a explorar la ciudad. Van a arrancarle todos sus secretos. Y no habrá vampiro ni hechicero ni criatura alguna que los detenga.
Mientras tanto, un mal más antiguo que el propio reino despierta entre las ruinas.
Y la Luna Roja se acerca.

La tecera y última entrega, con 831 páginas.

La tecera y última entrega, con 831 páginas.

La sombra de la luna

La Luna Roja ha llegado. Los miembros del Consejo Real y los supervivientes de la cosecha deberán elegir bando para la batalla decisiva. Rocavarancolia se prepara para contemplar la mayor de sus leyendas. ¿Quién gobernará el reino tras la última Luna Roja?
LA LUNA ROJA CONCLUYE AQUÍ SU CICLO.

BREVE FOTORRESEÑA:

Deseadme buen viaje.

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en 14/10/2013 por en Fotorreseña, Reseña y etiquetada con , , , , , , , , , , .

Leyendo actualmente

Publicaciones por fecha

octubre 2013
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Twitter

