El rincón de Koreander

“Ante él tenía una habitación larga y estrecha, que se perdía al fondo en penumbra. En las paredes había estantes que llegaban hasta el techo, abarrotados de libros de todo tipo y tamaño”. La historia interminable, Michael Ende – BLOG DE LITERATURA FANTÁSTICA –

INSOMNIA sale a la calle

VALDEMAR PUBLICA LOS DOS PRIMEROS TÍTULOS DE SU NUEVA COLECCIÓN DE TERROR CONTEMPORÁNEO DE LA MANO DE JACK CADY Y GRAHAM MASTERTON

Del miedo gótico al terror contemporáneo. La veterana editorial Valdemar inaugura su nueva colección ‘Insomnia’ con la publicación de dos títulos básicamente opuestos: una novela de fantasmas marítimos a cargo de Jack Cady por un lado, y las historias de sexo, humor negro (y probablemente bastantes dosis de bizarrismo) firmadas por Graham Masterton en el otro. Los libros ya están disponibles en las librerías justo a tiempo para la temporada de regalos navideños.

IMG_4988

Como siempre Valdemar destaca por la calidad física de la edición. Los libros están impresos en un papel ahuesado de 80 gramos y encuadernados en pliegos de 32 páginas cosidos con hilo. La cubierta, en cartoné al cromo, incluye sobrecubierta de plastificado mate antirrayable.

Detalle de la edición y su sobrecubierta.

Detalle de la edición y su sobrecubierta.

A Valdemar siempre le ha preocupado la calidad material y el buen hacer a la hora de confeccionar sus libros. Insomnia no será una excepción: todos los libros estarán encuadernados en tapa dura y llevarán una sobrecubierta que incluirá foto y breve biografía del autor o autores, así como una sinopsis y opiniones de críticos destacados sobre la obra“, explican desde la propia editorial.

Curioso detalle del interior. Todo el acabado del libro parece pensado para inspirar miedo.

Curioso detalle del interior. Todo el acabado del libro parece pensado para inspirar miedo.

Siguiendo con el aspecto de estos dos primeros títulos –y recordamos que no están disponibles en formato electrónico–, el tamaño escogido es ligeramente inferior al de la archiconocida colección Gótica, y obviamente mayor al de la serie de bolsillo del Club Diógenes. Las medidas concretas son 155 x 232 mm.

Comparativa de tamaños.

Comparativa de tamaños.

Entrando en materia, la sinopsis de los dos primeros volúmenes y sus características concretas.

La Guarida de JonásSobre el telón de fondo de un mar sombrío y cruel, La guardia de Jonás sigue las peripecias de un grupo de marineros que sirven en el guardacostas Adrian al finalizar la Segunda Guerra Mundial. Una historia de terror ambientada en el mar con la que Valdemar inicia su colección Insomnia.
«Magníficamente escrita, llena de personajes creíbles y bien caracterizados, La guardia de Jonás, seguramente es la mejor novela de fantasmas con trasfondo marino desde las historias de William Hope Hodgson». Neil Barron (Horror Literature: A Reader’s Guide).

  • 288 páginas excelentemente editadas en tapa dura con sobrecubierta por 22 euros (ISBN: 9788477027553).
Contraportada de 'La guardia de Jonás'.

Contraportada de ‘La guardia de Jonás’.

El hijo de la bestiaEn El Hijo de la Bestia y otras historias de terror y sexo extravagante, Graham Masterton nos lleva a escenarios y situaciones propias del género de terror, donde el sexo ejerce como núcleo o motor del relato tiñéndolo todo con el color de las pesadillas, de modo que po­drían ser calificadas como historias que te calientan la sangre mientras un escalofrío te recorre las vértebras. Son relatos duros, inquietantes, extraños, exagerados y terroríficos, en los que se impone ante todo la maestría de Masterton para mezclar los diversos ingredientes en un cóctel explosivo rebosante de terror y humor negro.
«El libro es una colección de relatos extremadamente adictivos y provocadores… Lo realmente destacable es la versatilidad e imaginación de su autor para mostrarnos una serie historias retorcidas y obscenas, repletas de humor, terror y sexo». DLS Reviews

  • 464 páginas publicadas en tapa dura con sobrecubierta, y con varias ilustraciones en blanco y negro en su interior, por 28 euros (ISBN: 9788477027560).
Contraportada de 'El hijo de la bestia'.

Contraportada de ‘El hijo de la bestia’.

Apuesta fuerte la de Valdemar, que desde luego irrumpe con fuerza en el panorama de la fantasía moderna. “Insomnia es una colección destinada a agrupar en su catálogo las obras y autores más significativos dentro de la literatura de terror contemporánea, española e internacional, y nace con el objetivo de convertirse en una de las colecciones de literatura de terror de referencia y de mayor calidad entre las editadas en nuestro país, y con la esperanza de reunir una selección que complazca a los aficionados al tiempo que prestigie y difunda el género a otros ámbitos de lectores“, prometen los editores, aunque avanzan que no se dirigen solo al lector habitual de género. “Es nuestro deseo, también nuestro sueño, que el lector, cualquier lector, compre un libro de esta colección no sólo porque es una buena novela de terror sino porque es una buena novela“, confiesan.

¿Quién dijo que solo las novelas de fantasía incluyen su mapa? La lancha guardacostas en la que transcurre 'La guardia de Jonás'.

¿Quién dijo que solo las novelas de fantasía incluyen su mapa? Plano de la lancha guardacostas en la que transcurre ‘La guardia de Jonás’.

Los cuatro pilares de Insomnia.

Los cuatro pilares de Insomnia.

También sabemos ya cuáles serán los próximos dos títulos que se esperan para primeros del 2014. Por un lado tendremos la esperadísima traducción ‘The Drowning Girl‘ de la premiada Caitlin R. Kiernan, como tercer volumen de esta nueva Insomnia, y por otro lado Emilio Bueso (‘Cenital‘ o ‘Diástole‘ entre otros) publicará una novela de tintes lovecraftianos bajo el no menos lovecraftiano título de ‘Extraños eones‘. “En Insomnia se publicarán todo tipo de obras que buscan provocar en el lector la «emoción más antigua y más intensa de la humanidad», al decir de H. P. Lovecraft: «el miedo». Pretendemos que la calidad literaria de lo publicado esté al nivel de lo más destacado que se escribe ahora mismo, sea del género que sea, que trascienda y se fusione con otras categorías temáticas, planteamientos y técnicas narrativas, y que el lector —y este es nuestro principal desafío y ambición— disfrute leyéndolo. Por supuesto que el miedo, el terror, el misterio, el desasosiego y la locura van a estar presentes en los libros de la colección, pero no será lo único que el lector encontrará en sus páginas“, avanzan.

ALGUNOS DETALLES DEL INTERIOR:

3 comentarios el “INSOMNIA sale a la calle

  1. Jose Manuel Rosell Subirats
    11/12/2013

    Una gran iniciativa. Es una de esas colecciones su habrá de seguirá de cerca, por promete títulos de indudable interés para el aficionado. Valdemar lo ha vuelto a hacer. Son únicos, y cuidan el género como pocos.

  2. Pingback: ‘La Guardia de Jonás’, entre jirones de niebla y figuras fantasmales | El rincón de Koreander

  3. Pingback: Regresa el terror contemporáneo de Insomnia con ‘El Rito’ | El rincón de Koreander

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Leyendo actualmente

Publicaciones por fecha

diciembre 2013
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Twitter

A %d blogueros les gusta esto: