El rincón de Koreander

“Ante él tenía una habitación larga y estrecha, que se perdía al fondo en penumbra. En las paredes había estantes que llegaban hasta el techo, abarrotados de libros de todo tipo y tamaño”. La historia interminable, Michael Ende – BLOG DE LITERATURA FANTÁSTICA –

‘Batalla de reyes’ recuperará este mes al Merlín histórico

LANZAN UN TRAILER CON LA NUEVA TRILOGÍA DE M.K. HUME DEDICADA AL LEGENDARIO PERSONAJE ARTÚRICO

Este mes, en concreto el día 23, Grijalbo publicará una de las trilogías del año, la saga dedicada a Merlín de la autora M. K. Hume. Se trata de una mezcla de novela histórica y fantasía heroica cuya primera entrega, ‘Batalla de Reyes‘, narrará la historia del legendario personaje desde su nacimiento hasta las primeras adversidades y batallas de las que es testigo con apenas 15 años. Como en esta editorial saben que los lectores de género somos gente paciente, han lanzado este jugoso trailer para hacernos salivar.

El libro se publicará en edición rústica con solapas, aunque también tendrá una versión en ebook, y traerá 512 páginas por 20,90 euros (IBSN: 9788425351648).

Por el momento os dejamos con la SINOPSIS completa del libro:

Ante un niño nacido del demonio se erigen una fortificación maligna y un destino ya escrito. El primer volumen de la trilogía histórico épica que recupera la época y el personaje que dieron lugar a la leyenda de Merlín.

«Linajes nobles, unidos por la sangre, enfrentados por las disputas: Hume hace cobrar vida a una época sangrienta, violenta y traicionera.» Kirkus ReviewsGR51648.jpg

Siglo V d.C. El Imperio romano se desmorona y, en la antigua provincia de Britania, el poder está cambiando de manos. Solo queda un último servidor leal a Roma, acosado por el caudillo de los celtas y por los sajones, los recién llegados del norte que sueñan con establecerse a sangre y fuego en estas tierras y sojuzgarlas. Todos ansían las sobras en este nuevo mundo, más brutal y cruel, donde la vida carece de valor, la traición es moneda de cambio y siempre vence la espada.
Y en medio del caos un niño de la tribu de los deceanglos, con un talento natural para sanar y un don temible para la profecía, presiente que ante él se abre un gran destino.

NIÑO, SANADOR, PROFETA… LA HISTORIA DE MERLÍN COMIENZA.

Entre los despojos que la tormenta ha dejado en la playa de Segontium, Branwyn, nieta del rey de la tribu de los deceanglos, encuentra a un náufrago inconsciente. Un romano hermoso, un regalo de los dioses… que cuando abra los ojos le mostrará su verdadero rostro, más despiadado. Nueve meses después nace un niño que su madre, enloquecida, rechaza.
Bastardo, hijo del demonio: desde su primer aliento, la leyenda acompaña a Myrddion Merlinus. Solo su abuela, junto a la que se cría, intuye que los dioses antiguos lo protegen y posee el don -sublime, maldito- que corre por las venas de su familia.
A los nueve años, sabedor de que la tribu jamás lo aceptará entre los hombres con autoridad y poder, Myrddion se convierte en el aprendiz de la curandera del pueblo. Desde el primer momento, la sabia mujer percibe el talento natural para la sanación de ese muchacho, despierto y ávido de conocimientos, y empieza a adiestrarlo en los secretos de su oficio.
Mientras, más al sur, Vortigern, el caudillo que se ha impuesto a los otros reyezuelos celtas, reconstruye la antigua fortaleza de Dinas Emrys. Le han profetizado que la torre, símbolo de su poder, solo permanecerá en pie si une las piedras con mortero y la sangre del medio demonio.
Pero el niño también tiene una profecía para el gran rey celta, y un destino que cumplir. Pronto Vortigern será el heraldo del caos y Myrddion deberá usar sus dones para salvar una tierra asolada por odios enconados, traiciones en el seno de las familias y vientos de guerra.

Como aparece en el trailer, los dos próximos libros llevarán por título ‘Muerte de un imperio‘ y ‘Red de traiciones‘, y se publicarán de forma inmediata:

  • Muerte de un imperio‘ aparecerá el 20 de febrero.
  • Red de traiciones‘, la tercera y última parte, saldrá el 20 de marzo.

Próximas novelas Merlín

2 comentarios el “‘Batalla de reyes’ recuperará este mes al Merlín histórico

  1. Fer
    11/01/2014

    Me gusta esto de que salgan seguidas, permite leer lo que ya está publicado de manera que no se pierda el hilo si se tarda un año o más en el siguiente (algo que ya hicieron, por ejemplo, con las novelas de Tregillis).

    Fer

  2. Pingback: ‘Batalla de Reyes’ ya en ebook y en oferta | El rincón de Koreander

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Leyendo actualmente

Publicaciones por fecha

enero 2014
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Twitter

A %d blogueros les gusta esto: