El rincón de Koreander

“Ante él tenía una habitación larga y estrecha, que se perdía al fondo en penumbra. En las paredes había estantes que llegaban hasta el techo, abarrotados de libros de todo tipo y tamaño”. La historia interminable, Michael Ende – BLOG DE LITERATURA FANTÁSTICA –

Llegan 5 ebooks de King y anuncian nueva novela

‘REVIVAL’ SALDRÁ EN NOVIEMBRE Y TRATARÁ DE LA LLEGADA DE DOS EXTRAÑOS A UNA PEQUEÑA CIUDAD DE NUEVA INGLATERRA

Mañana, 6 de febrero, se ponen a la venta cinco libros clásicos de Stephen King en ebook que hasta la fecha no habían sido adaptados al formato electrónico en nuestro idioma. Se trata de ‘La zona muerta‘, ‘Cujo‘ y tres volúmenes de ‘La Torre Oscura‘, concretamente el II, IV y VII (este último, si podéis, adquirirlo en papel por la cantidad de ilustraciones y material extra que trae). Curiosamente los números V y VI ya estaban disponible en ebook, y solo un intelecto superior al mío puede comprender por qué extraño avatar los números I y III ni están en ebook, ni han sido anunciados. El precio de las ediciones para los cinco libros que salen mañana, en cualquier caso, será de 6,64 euros (huelga decir que cada uno).

CUJO

portada cujoDurante toda su vida Cujo fue un buen perro, un San Bernardo grandote, pacífico, juguetón y amante de los niños. Realmente se trataba de un perro bueno y feliz. Feliz hasta que le sucedió algo, y el cerebro de perro de Cujo se cubrió de una de esas oscuridades que se alimentan de sangre. Ahora, se ha convertido en un perro asesino; doblemente cruel por cuanto la gente no conoce su mutación y aún le ve en su anterior bondad. Heraldo de un pequeño apocalipsis, Cujo desencadenará sobre un pueblo modélico un huracán de pánico y de muerte.
Uno de los grandes clásicos de Stephen King, el maestro de la literatura de terror.

LA ZONA MUERTA

portada La Zona MuertaLe había bastado con tocar al médico para saberlo: había pasado más de cuatro años en coma. Y se horrorizó. Se horrorizó por los cuatro años perdidos, pero sobre todo por saberlo. Porque un simple apretón de manos era suficiente. Sabía. Sabía a distancia y por anticipado. Supo que ardería el restaurante. Supo quién era el escurridizo asesino. Y sabía tantas cosas… ¡No era justo! ¡No lo era! La jaqueca le martirizaba y parecía que la cabeza le fuera a estallar. Además, quienes querían saber luego le rehuían como si fuera un monstruo. Y la tortura de saber seguía implacable, y el rechazo, y la publicidad, y el horror de tomar una decisión, y sólo con pensarlo la cabeza le dolía atrozmente.
Aquel hombre no sólo era inicuo, sino que iba a convertirse en presidente de los Estados Unidos e iba a hacer saltar el planeta en pedazos. Y él lo sabía. LO SABÍA. Tenía que matarlo. ¿Tenía que hacerlo? ¿Por qué? ¿Por qué el horror de saber? Pero los dados estaban echados: no podía llevar su conocimiento a la zona muerta para convertirse en un ciudadano vulgar, tan vulgar como su nombre, John Smith.

El concepto de ‘Clásico de Stephen King’ es curioso, y precisamente la publicación mensual ‘Insomnia‘ escribe un interesante editorial este mes sobre el término: “Es una curiosidad que muchos libros de Stephen King se vuelven clásicos con el transcurrir de los años, a pesar de no haber sido tan bien recibidos al momento en que se publicaron. Es decir, ya todos sabemos que las grandes novelas de las décadas de los ’70 y los ’80 (‘Carrie’, ‘The Shining‘, ‘Salem’s Lot‘, ‘The Stand‘, ‘Pet Sematary‘, ‘IT‘, ‘Misery‘, etc.) son clásicos del terror moderno; pero siempre existieron algunas dudas con las novelas que el escritor de Maine publicó en los últimos 15 ó 20 años. Nosotros nunca opinamos así, e incluso aventuramos que muchas de estas novelas se convertirían en ‘clásicos del futuro’“, razonan.

El que no sabemos si se llegará a convertir en un clásico es el último libro anunciado por Stephen King y que saldrá tras el esperado ‘Mr. Mercedes‘. El espacio de Facebook dedicado a Stephen King en castellano, Todo Stephen King, avanza que su título será ‘REVIVAL‘ y que en inglés se le espera para el mes de noviembre (en España se supone que para entonces nos llegará ‘Mr. Mercedes‘). Ésta es la sinopsis de ‘Revival‘ que ofrecen en Facebook:

Revival“En una pequeña ciudad de Nueva Inglaterra, más de cincuenta años atrás, un chico está jugando en el frente de su casa con sus nuevos soldaditos de juguete cuando una sombra cae sobre él. Levanta la vista para ver a un llamativo hombre, el nuevo ministro (tal como lo averiguará luego), quien, junto a su esposa, transformará la iglesia y la ciudad. Los jóvenes y los hombres están un poco enamorados de la señora Jacobs, y las niñas y las mujeres del Reverendo Jacobs, incluyendo a la hermana y madre de Jamie. Pero la tragedia golpea, y este carismático predicador maldice a Dios y es expulsado de la consternada ciudad.
Jamie tiene sus propios demonios. Casado con su guitarra desde los 13 años, toca en bandas alrededor del país, escapando de sus propias tragedias familiares, perdiendo un trabajo tras otro a causa de las adicciones que se llevan lo mejor de él. Décadas luego, sobrio y viviendo una vida decente, él y el Reverendo Charles Jacobs se encuentran nuevamente en un pacto más allá de lo que pudiese tramar el propio diablo, y los numerosos (y terroríficos) significados de Revival son revelados”.

Y hablando de ebooks y novedades, también en la revista Insomnia hablan del último libro en formato electrónico publicado por el hijo de King, Joe Hill, una historia de 100 páginas titulada ‘Wolverton Station‘, cuyo borrador al parecer habría sido escrito en varios viajes de tren:

Wolverton Station“Saunders hizo su fortuna como un sicario y ha llegado a Inglaterra para hacer lo que mejor sabe: tumbar a los pequeños para despejar el camino a gran empresa. Pero su tren del norte acaba de hacer una parada inesperada para dejar subir a algunos pasajeros directamente salidos del peor cuento de hadas. Ahora está hasta los tobillos de sangre y sabrá lo que significa realmente vivir en un mundo sin piedad”.

Un comentario el “Llegan 5 ebooks de King y anuncian nueva novela

  1. Cartier love bracelet lady 18k white gold
    09/01/2015

    I relish, cause I discovered exactly what I was having a look for. You have ended my four day lengthy hunt! God Bless you man. Have a nice day. Bye
    Cartier love bracelet lady 18k white gold http://replicatagheuerwatch.wordpress.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 05/02/2014 por en Avance y etiquetada con , , , , , , , , , , , , , , , , .

Leyendo actualmente

Publicaciones por fecha

febrero 2014
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Twitter

A %d blogueros les gusta esto: