El rincón de Koreander

“Ante él tenía una habitación larga y estrecha, que se perdía al fondo en penumbra. En las paredes había estantes que llegaban hasta el techo, abarrotados de libros de todo tipo y tamaño”. La historia interminable, Michael Ende – BLOG DE LITERATURA FANTÁSTICA –

Vuelve el prestigioso premio UPC de Ciencia Ficción

ABREN DE PLAZO HASTA EL 13 DE JUNIO PARA PRESENTAR LAS OBRAS ESCRITAS EN CATALÁN, CASTELLANO, INGLÉS O FRANCÉS CON UN MÁXIMO DE 240.000 CARACTERES

Vuelve uno de los galardones más prestigiosos de la Ciencia Ficción a nivel internacional. El Consell Social de la Universitat Politècnica de Catalunya-BarcelonaTech ha convocado una nueva edición del Premio UPC, cuyas bases tenéis más abajo. La última edición tuvo lugar en 2012, con 61 obras participantes, y dio como ganador a Miguel Santander por su obra ‘La epopeya de los amantes‘. Cesar Mallorquí con ‘Naturaleza humana‘ y Manuel Santos Varela con ‘Horus‘ obtuvieron las menciones especiales junto con Oscar Lorente y su ‘Esperion. Réquiem de una estrella‘.

LAS BASES de este año (también en formato pdf):

1. Pueden optar al Premio las narraciones inéditas que se puedan enmarcar dentro del género de la ciencia ficción.

2. Las obras presentadas, escritas en catalán, castellano, inglés o francés, deben ser enviadas por duplicado, mecanografiadas a doble espacio, y tendrán una extensión aproximada entre 70 y 115 hojas de 30 líneas de 70 caracteres (entre 150.000 y 240.000 caracteres). No se devolverán los originales recibidos.

3. El autor o autora debe firmar su narración con un lema o seudónimo y adjuntar un sobre cerrado que contenga los siguientes datos:

Nombre completo, número de identificación personal (DNI o similar), dirección, teléfono o fax de contacto y dirección electrónica.

En la parte exterior de este sobre se hará constar el título de la narración y el lema o seudónimo de la firma. Los miembros de la UPC señalarán también esta condición con la indicación: «Miembro UPC» en el exterior de dicho sobre.

4. Los originales deben dirigirse a:

Consell Social de la UPC
Edifici Til·lers
Jordi Girona, 31
08034 – Barcelona 
Tel. 93 401 63 43
consell.social@upc.edu
En el sobre se debe indicar claramente:
Premio UPC de Ciència-Ficció 2014

5. El plazo de presentación de los originales de la edición de 2014, acaba el 13 de junio de 2014. La decisión del jurado, que será inapelable, se hará pública antes de finalizar el año 2014.

6. El jurado estará formado por miembros del PDI de la UPC y personas de fuera dela UPC, todos vinculados al mundo de la ciencia ficción.

7. De acuerdo con la opinión del jurado, se concederán un premio honorífico y, si el jurado lo cree oportuno, una mención especial. Opcionalmente, se podrá conceder también una mención a la mejor narración presentada por un miembro de la UPC.

8. El premio podrá ser declarado desierto.

9. La presentación de la obra al concurso por parte del autor o autora presupone que garantiza su autoría y originalidad. La UPC queda totalmente exenta de cualquier responsabilidad en caso de incumplimiento de dicha garantía.
El autor o autora es responsable de la inscripción de la obra en el Registro de la Propiedad Intelectual y de los efectos que pueden derivarse de no realizar dicha inscripción.

10. La presentación de la obra al concurso por parte del autor o autora presupone que consiente su divulgación en el caso de que resulte premiada.

11. El premio honorífico consistirá en la publicación de la obra ganadora en formato digital por parte de Iniciativa Digital Politécnica en el año 2015 y en la edición en papel en la modalidad bajo pedido. La aceptación del premio supone que el autor o autora de la obra ganadora cede en exclusiva a la UPC para todos los países, en catalán, castellano, inglés y francés, por el período de un año desde la entrega del Premio, todos los derechos de explotación en soporte digital de esta obra, incluyendo los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. Un año después de que el Premio haya sido otorgado, la cesión de los derechos para la edición de la obra en formato digital pasará de exclusiva a no exclusiva. Asimismo, la UPC se reserva un derecho exclusivo para el resto de formatos en las mismas condiciones citadas anteriormente hasta que no se publique la edición en formato digital. A partir de la publicación de la obra en formato digital, la condición de los derechos para el resto de formatos será de no exclusividad. El autor o autora recibirá una parte proporcional de los ingresos de la explotación de la obra ganadora, de acuerdo con la cantidad establecida para los autores que editan sus obras a través de Iniciativa Digital Politécnica. Los autores o autoras tienen la obligación de firmar los documentos que sean necesarios para formalizar la cesión de los derechos de explotación.

12. El ganador o ganadora, y también el titular de cualquier derecho de explotación sobre la obra ganadora, se comprometen a incluir en cada una de las comunicaciones públicas que se hagan de la misma una mención de la obtención del Premio UPC de Ciencia Ficción convocado por el Consejo Social de la UPC.

13. La participación en el Premio UPC de Ciencia Ficción 2014, supone la aceptación de estas bases.

Barcelona, marzo de 2014

Un comentario el “Vuelve el prestigioso premio UPC de Ciencia Ficción

  1. Pingback: Premio UPC de Ciencia Ficción para Roberto Sanhueza > Poemas del Alma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 15/03/2014 por en Noticias y etiquetada con , , , , , , , , , , , .

Leyendo actualmente

Publicaciones por fecha

marzo 2014
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Twitter

A %d blogueros les gusta esto: