El rincón de Koreander

“Ante él tenía una habitación larga y estrecha, que se perdía al fondo en penumbra. En las paredes había estantes que llegaban hasta el techo, abarrotados de libros de todo tipo y tamaño”. La historia interminable, Michael Ende – BLOG DE LITERATURA FANTÁSTICA –

Carlos Sisí retoma su saga de zombies ‘Los caminantes’

LA CUARTA ENTREGA, ‘AETERNUM’, SALDRÁ PUBLICADA EN OCTUBRE DE ESTE AÑO COMO “UN MAYÚSCULO GRACIAS” A LOS FANS DE LA SERIE

Aeternum

Después de dos novelas independientes –’La hora del mar‘ y ‘Panteón‘, premiada con el Minotauro, Carlos Sisí regresa a la saga que le dio a conocer. El autor madrileño de nacimiento, y malagueño de adopción, retomará su hasta ahora trilogía de ‘Los caminantes‘ con un nuevo título este próximo octubre: ‘Aeternum‘. Según admite, esta cuarta entrega será “un mayúsculo gracias” a los fans de la serie. “Bueno, estuve pensando mucho tiempo sobre si continuar la saga o no, y uno de los motivos de peso en esa decisión fueron los fans de la saga. No podéis imaginar cuántos mensajes privados, emails y posts en Facebook o Twitter han preguntado qué pasó con Juan Aranda, o qué ocurrió después del BUM, hacia el final del tercer libro. Cuando voy a una presentación multitudinaria tipo Feria del Libro de Madrid o Sant Jordi, la gente trae, sobre todo, los libros de la saga, y preguntan ilusionados si escribiré otra parte. Les enseño mi “Hora del Mar” y “Panteón” y dicen: “Si si si… barcos que se hunden y La Guerra de las Vajillas, están muy bien, en serio, pero… ¿has pensado hacer un spin-off de Dozer?, ¿vas a seguir con la trilogía?”  Y eso desde hace cinco años ya“, confiesa el autor desde su perfil de Facebook.

Un divertido diorama sobre la temática zombie elaborado por el propio autor, Carlos Sisí (Foto de su Facebook).

Un divertido diorama sobre la temática zombie elaborado por el propio autor, Carlos Sisí (Foto de su Facebook).

Sisí ha asegurado que escribir esta cuarta entrega “está siendo MUY divertido“. “Es genial manejar a esos personajes conocidos y regresar a ese estilo de escritura de aventuras, rápido y desenfadado, directo. Además las circunstancias únicas de la historia me han permitido explorar el mundo zombi desde una perspectiva que no creo que se haya dado anteriormente, precisamente por las premisas con las que nace la historia, heredada de las circunstancias especiales de los otros tres volúmenes. Eso lo sabía desde el principio y fue uno de los “sine qua non” de que exista, porque si algo no se disfruta, es mejor olvidarlo. Pero sobre todo… sobre todo, Aeternum es una manera de *agradecer* a todos los fans el que ahora pueda escribir libros y tener un sitio donde publicarlos“, explica, al tiempo que avanza que ya está “preparando” otras historias.

Los dos primeros títulos (publicados por Dolmen) se pueden conseguir por algo menos de cinco euros en formato electrónico. El primer título saltó el charco y llegó al mercado anglosajón con el título ‘The Wanderers‘.

LOS CAMINANTES

CaminantesEn el campamento de Carranque, treinta supervivientes han construído un refugio para mantener alejada la locura de sus vidas. Tienen armas, y aunque esa tarea les agota y les mina psicológicamente, con ellas recuperan cada día un pequeño trozo de la ciudad. Mientras tanto, Isabel envía notas de socorro desde un ático situado en la Plaza de la Merced, pero las notas, arrastradas por el viento, caen perezosamente sobre los rostros de los muertos congregados abajo sin que nadie les haga caso. Málaga ha muerto, sí, pero el prometido descanso eterno no llega nunca para sus habitantes: sólo la negra letanía del sordo rumor de sus gargantas muertas, una canción arrastrada que resuena en todas sus avenidas, en todas sus calles. Por ellas camina también el Padre Isidro, con los ojos velados en una enfermiza locura. Los muertos le cuidan. En su mano lleva una de las pequeñas notas pulcramente manuscritas, y sabe exactamente a dónde dirigirse.
Los Caminantes es un desgarrador relato que recoge los últimos días de la civilización tal y como la conocemos. Tras sobrevivir a la sobrecogedora pandemia que hace que los muertos vuelvan a la vida, los supervivientes se enfrentan al reto de llegar al final de cada día. La novela narra con un lenguaje visual y directo cómo los destinos de estos supervivientes se entretejen en torno a un misterioso personaje: el Padre Isidro.

Son 272 páginas y 17,95 euros en su versión física en rústica con solapas (ISBN: 9788493599393).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 25/03/2014 por en Noticias y etiquetada con , , , , , , , , , , , .

Leyendo actualmente

Publicaciones por fecha

marzo 2014
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Twitter

A %d blogueros les gusta esto: