El rincón de Koreander

“Ante él tenía una habitación larga y estrecha, que se perdía al fondo en penumbra. En las paredes había estantes que llegaban hasta el techo, abarrotados de libros de todo tipo y tamaño”. La historia interminable, Michael Ende – BLOG DE LITERATURA FANTÁSTICA –

Arranca LEKTU con más de 200 ebooks de una quincena de editoriales

GIGAMESH, ALAMUT, VALDEMAR, FATA LIBELLI, SPORTULA Y EDICIONES DEL CRUCIFORME SERÁN SOLO ALGUNOS DE LOS SELLOS QUE PUBLICARÁN MATERIAL SIN DRM

A las once de la mañana de hoy (martes 15 de abril) está previsto que se ponga en marcha la nueva plataforma de libros digitales LEKTU. Para los amantes de la literatura fantástica no se trata solo de otra librería virtual, sino que el proyecto aúna bajo su sello a una quincena de editoriales, mayoritariamente de género, que comercializarán su catálogo a través de este sello. Se publicarán en los formatos mayoritarios –ePub, Mobi y pdf–, sin DRM (acrónimo en inglés de ‘Gestión digital de derechos’ que es en realidad un sistema anticopia que puede producir incomptabilidades con algunos dispositivos de lectura). “El DRM es inútil. Tarda menos en ser crackeado de lo que Lex Luthor tarda en peinarse”, bromean los creadores de Lektu en las redes sociales. Sí se incluirán, sin embargo, marcas de agua en los lanzamientos para detectar posibles filtraciones en caso de que los ebooks acaben en páginas alegales de descargas. 

Pantallazo Lektu

Según han informado los responsables de Lektu a través de su twitter (@lektu), en sus primeros días la web ofrecerá más de 200 títulos. “¡Y esto es solo el principio”, aseguran. Forman parte de la iniciativa Ediciones del Cruciforme, Fata Libelli, Veintisiete Cero Nueve, Sombra, Sinerrata, Sportula, Valdemar, Editora Con Carrito, Marcial Pons Ediciones de Historia, los-proyectos, Alamut, Fanhunter, Trama Editorial, Calamar EdicionesBaile del Sol, Kelonia, Palabaristas, Alberto Santos y, por supuesto, Gigamesh, responsable inicial del proyecto, y que apadrinará el lanzamiento de este nuevo sello con la publicación, por primera vez en castellano, de los ebooks de ‘Canción de hielo y fuego‘. ¿Hace falta decirlo? Hablamos de la monumental saga iniciada por George R.R. Martin, que en su versión electrónica tendrá precios de entre 6 y 9 euros para los tres primeros libros, como se aprecia en la captura de pantalla anterior.

Aunque hoy inicia su andadura, Lektu se presentó oficialmente en sociedad el 27 de marzo, durante la rueda de prensa para dar a conocer en Barcelona la nueva (macro)librería especializada en literatura fantástica, Gigamesh. Ya entonces reivindicaban como objetivo principal de la plataforma, el de ejercer de “puente entre editoriales y lectores”, ofreciendo una alternativa al actual panorama editorial “dominado por los grandes grupos y corporaciones”. Se puede ver la presentación en vídeo a través de este ENLACE.

En principio, los ebooks no tendrán un precio máximo, aunque el objetivo es que la plataforma contribuya a ampliar las ventas de las pequeñas editoriales de manera que puedan ajustar más los costes. En la presentación, el editor de Gigamesh Alejo Cuervo reveló que la comisión de la plataforma será inicialmente del 25%, aunque intentarán reducirla con el paso del tiempo. No se le exige ningún tipo de exclusividad a los editores, aunque Gigamesh sí que publicará su catálogo únicamente en este sello.

2 comentarios el “Arranca LEKTU con más de 200 ebooks de una quincena de editoriales

  1. Ángel Somolinos
    15/04/2014

    Ya me he registrado pero no veo Alamut en la lista de editoriales. La verdad, con lo reacio que se ha mostrado siempre Luis García Prado en su blog, me extrañaba que se hubiera metido en este proyecto, aunque me hubiera gustado.

    • koreander83
      15/04/2014

      Mi chasco ha sido ver que hoy todavía no hay disponibles libros de Valdemar ni de Alamut en Lektu, pero estar están anunciados. No tienes más que pasarte por su Facebook o Twitter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Leyendo actualmente

Publicaciones por fecha

abril 2014
L M X J V S D
« Mar   May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Twitter

A %d blogueros les gusta esto: