El rincón de Koreander

“Ante él tenía una habitación larga y estrecha, que se perdía al fondo en penumbra. En las paredes había estantes que llegaban hasta el techo, abarrotados de libros de todo tipo y tamaño”. La historia interminable, Michael Ende – BLOG DE LITERATURA FANTÁSTICA –

Insomnia publica a su primer autor español con ‘Extraños eones’

EMILIO BUESO INICIARÁ ESTE MES LA PRESENTACIÓN DE LA NOVELA QUE LE LLEVARÁ POR MADRID, BARCELONA, GIJÓN Y EL FESTIVAL CELSIUS 232 DE AVILÉS

Hace poco más de una semana os traíamos la reseña de ‘La joven ahogada‘, lo último entonces de la nueva colección de terror contemporáneo de VALDEMAR, Insomnia. Sin embargo, el sello acaba de poner un nuevo título en circulación, ‘Extraños eones‘ y por primera vez se trata de un autor español: Emilio Bueso (‘Cenital‘, ‘Diástole‘ o ‘Noche cerrada‘, entre otros).

Extraños Eones

«La ciudad de los muertos» de El Cairo no es un barrio cualquiera, sino el cementerio más grande del planeta, un colosal océano de huesos en el que viven cientos de niños abandonados y en el que acaba de instalarse el emisario de unas fuerzas más antiguas que el hombre, las arenas del desierto y las órbitas caprichosas que trazan los astros en sus ciclos de locura.

Esta es la historia de un plan para arrasar el mundo, de una llave de plata escondida en una tumba de Barcelona, de un viaje en coche hacia de los límites la cordura… y de cinco miserables que intentarán frustrar los designios del primer motor del caos, de la antítesis de la creación, del necio sultán de los demonios, del que roe, gime y babea en el centro del vacío final.

Extraños Eones es una audaz vuelta de tuerca al núcleo de los Mitos de Cthulhu. Con el lenguaje duro y el pulso vibrante al que nos tiene acostumbrados, Emilio Bueso se supera en una historia perversa que demuestra por qué se ha convertido en el autor llamado a revolucionar la literatura de terror española.

A pesar de que el título lleva apenas unos días en circulación, ya están disponibles las primeras reseñas del libro en páginas como Fantífica o Fabulantes. El libro tiene 288 páginas y está editado en tapa dura con sobrecubierta, a un precio de 20 euros (ISBN: 97884-7702-769-0).

Una de las ventajas de que el autor sea de la tierra es que los residentes en España tendremos varias oportunidades de verle y hacer que nos firme la novela. Bueso ha anunciado en su web un tour de presentación del libro que entre otros rincones le llevará a pasar por el festival Celsius 232 este verano. Este es el calendario completo por el momento:

24-05 Barcelona – Librería Gigamesh
07-06 Madrid – Feria del Libro (Valdemar, Salto de Página)
13-06 Madrid – Feria del Libro (Random House)
14-06 Madrid – Feria del Libro (Valdemar, Salto de Página)
05-07 Gijón – XVII Semana Negra
31-07 Avilés – Festival Celsius 232
01-11 Madrid – Semana Gótica

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 08/05/2014 por en Avance y etiquetada con , , , , , , , , , , , , .

Leyendo actualmente

Publicaciones por fecha

mayo 2014
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Twitter

A %d blogueros les gusta esto: