El rincón de Koreander

“Ante él tenía una habitación larga y estrecha, que se perdía al fondo en penumbra. En las paredes había estantes que llegaban hasta el techo, abarrotados de libros de todo tipo y tamaño”. La historia interminable, Michael Ende – BLOG DE LITERATURA FANTÁSTICA –

Nerea Riesco irrumpe en Minotauro con ‘Tempus’

LA COLECCIÓN ‘M’ LANZA SU SEGUNDO AUTOR ESPAÑOL CON LA SOMBRA DE JACK EL DESTRIPADOR Y LOS VIAJES EN EL TIEMPO COMO TELÓN DE FONDO

No hace falta que os diga que están siendo semanas de muchos lanzamientos, supongo que a la espera del clásico parón veraniego. Por suerte estoy acumulando una buena pila de lecturas más que interesantes para pasar este verano. Entre las que más me han llamado la atención últimamente está la nueva novela de la colección ‘M’ de Minotauro: ‘Tempus‘ de Nerea Riesco (@nereariesco en Twitter). Se ha puesto a la venta estos días a un precio de 20,90 euros en tapa dura con sobrecubierta (12,34 el ebook si lo pilláis por Amazon) y 496 páginas (ISBN: 9788445002063).

TempusLa vida de la joven Daniela Green cambia para siempre cuando su madre aparece asesinada en su propia casa. El ensañamiento del asesino hace que Scotland Yard responsabilice del crimen al que han bautizado como «el nuevo destripador». Pocos meses después la espectacular Liz entra en su vida y en la de su padre, el profesor Leonard Green. Liz no parece ser más que una vulgar arribista, hasta que encuentran al profesor maniatado y degollado en su despacho de Cambridge. El único que parece tener respuesta a tanta desgracia es Richard Chanfray, un enigmático joven que le confi esa que el profesor y él estaban investigando la posibilidad de viajar en el espaciotiempo.
A partir de ese momento la vida de Daniela se convierte en una carrera contrarreloj para averiguar quién era realmente su padre e intentar que sus descubrimientos no acaben en poder de su asesino.

Minotauro sigue apostando por autores de la tierra, lo que nunca se le agradece lo suficiente, aunque preferiblemente eso sí con experiencia y a poder ser con una buena colección de lectores detrás. Lo hizo al fichar el último de Laura Gallego, y al inaugurar su nueva colección ‘M’ con José Carlos Somoza y su discutible ‘La Cuarta Señal‘. En principio éste es el segundo libro de la colección, aunque no lo tengo del todo claro. De hecho, si observáis cómo ha sido editado ‘Futu.re‘ de Dimitry Glukhovsky yo diría que también ha sido incorporado a esta edición, a pesar de que las novelas anteriores del autor ruso, como la famosísima ‘Metro 2033‘ habían ido apareciendo en Timun Mas (tanto monta, monta tanto).

“¿Y si tuvieras todo el tiempo del mundo y no fuera suficiente?”

Sea como sea, tanto la citada ‘Futu.re‘ como esta nueva ‘Tempus‘ me parecen altamente interesantes y solo lamento el elevado precio que tienen en su versión electrónica, ya que seguramente tenga que decantarme por una de las dos. Si Glukhovsky arrastra tras de si unas cuentas novelas de éxito, la periodista Riesco no se le queda a la zaga y entre su biografía podemos citar ‘Ars Magica‘, ‘El elefante de marfil‘ o ‘El país de las mariposas‘, con el que ganó el IX Premio Ateneo Joven de Sevilla. Este nuevo trabajo llama la atención por su atractiva temática que puede recordar un poco a ‘El mapa del tiempo‘ de Felix J. Palma, pero como Riesco nació en Bilbao, aunque ahora sea sevillana de adopción, hasta podemos decir que su obra es anterior. Chorradas a parte, la novela se va a la lista de pendientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Leyendo actualmente

Publicaciones por fecha

junio 2014
L M X J V S D
« May   Jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Twitter

A %d blogueros les gusta esto: