El rincón de Koreander

“Ante él tenía una habitación larga y estrecha, que se perdía al fondo en penumbra. En las paredes había estantes que llegaban hasta el techo, abarrotados de libros de todo tipo y tamaño”. La historia interminable, Michael Ende – BLOG DE LITERATURA FANTÁSTICA –

Los pajaritos de Varys sobrevuelan Internet

ABREN UNA CUENTA DE GEORGE RR. MARTIN EN TWITTER (@GRRMspeaking) Y SUMA MÁS DE 11.000 SEGUIDORES EN APENAS MEDIO DÍA

Los viejos escritores van entrando en Twitter. El último en hacerlo podría haber sido George R.R. Martin, que desde ayer (9 de junio) cuenta con una nueva cuenta: @GRRMsepaking, tal y como reveló ayer el Facebook oficial de la serie ‘Juego de Tronos’ en España. Lo cierto es que esta nueva cuenta todavía no aparece como verificada por Twitter, así que habrá que esperar a ver si es auténtica. De hecho la figura de Martin cuenta ya con varias cuentas en esta red social, algunas con decenas de miles de seguidores, pese a no haber demostrado su autenticidad: @GeorgeRRMartin_  @RealGRRM o @_GRRM_ entre otras.

Martin Twitter

Esta nueva cuenta, con visos de ser oficial, se inauguró ayer con el hastag primer Tweet (#myfirstTweet) y un escueto mensaje en el que avanzaba que no estará demasiado presente en la red y animaba a visitar su web personal. De ser auténtica, y conociendo su ritmo de escritura, confiaremos en que los servidores de Twitter puedan soportar semejante tráfico de datos. En todo caso, apenas 13 horas después de abrir su cuenta el autor de ‘Canción de hielo y fuego‘ ya ha conseguido acercarse a los 12.000 seguidores. Por otro lado, parece que por el momento Martin sigue en Twitter básicamente al reparto de actores de la serie de la HBO basada en su famosa saga.

 

Martin no sería el primero en subirse ahora a la moda de Twitter. Stephen King inició su andadura en esta red social el 6 de diciembre y desde entonces ha reunido a más de 429.000 seguidores y ha dejado más de 240 mensajes que han levantado no pocas polémicas, una de las últimas –a mediados de abril– precisamente relacionada con ‘Juego de Tronos‘, ya que varios de sus seguidores le acusaron de avanzar un spoiler relacionado con la muerte de un personaje antes de un episodio. A través de Twitter, King dijo en su defensa que el libro llevaba publicado 15 años, si bien numerosos internautas siguieron afeando el spoiler. Al final, King trató de zanjar la polémica con un tweet que decía: “Otro spoiler: Romeo y Julieta mueren en el acto 5“. La revista eletrónica mensual Insomnia, dedicada a King, publica todos los meses un resumen con los tweets del autor traducidos al castellano.

¿Os habéis fijado en cómo he empezado hablando de Martin y al final os he colado una historia sobre Stephen King? Pues eso.

 

 

2 comentarios el “Los pajaritos de Varys sobrevuelan Internet

  1. zoki
    11/06/2014

    Eres un chungo xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 10/06/2014 por en Noticias y etiquetada con , , , , , , , .

Leyendo actualmente

Publicaciones por fecha

junio 2014
L M X J V S D
« May   Jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Twitter

A %d blogueros les gusta esto: