El rincón de Koreander

“Ante él tenía una habitación larga y estrecha, que se perdía al fondo en penumbra. En las paredes había estantes que llegaban hasta el techo, abarrotados de libros de todo tipo y tamaño”. La historia interminable, Michael Ende – BLOG DE LITERATURA FANTÁSTICA –

Los antiguos mitos se funden en ‘El Leviatán de Babel’

EDICIONES PAMIÉS LANZARÁ EL PRÓXIMO DÍA 20 LA NOVELA DE LA ESCRITORA ISRAELÍ HAGAR YANAI QUE FUSIONA TRADICIONES SUMERIAS, JUDÍAS Y BABILÓNICAS

Como suele ser habitual la recta final del año viene cargada de novedades de lo más interesantes. A ‘El mapa del caos‘ de Felix J. Palma que sale esta semana, la colección de relatos ‘Terra Nova 3‘ que verá la luz el próximo mes junto con una nueva novela de Stephen King, ‘Mr. Mercedes‘, y hasta la enciclopedia de ‘Las Memorias de Idhun‘ que se publica hoy 14 de octubre (día especial para los idhunitas), sumamos otro título de lo más interesante. Se trata de ‘El leviatán de babel‘, de la escritora israelí Hagar Yanai, donde se dan cita mitologías y culturas tan variopintas como la judía, la babilonia, la sumeria y la arcadia para crear una historia de fantasía moderna. Aquí os dejamos su sinopsis:

Leviatán de BabelUna noche, un ladrón se infiltra en el laboratorio del doctor Emanuel Margolis —un reputado científico que está trabajando para acabar con la depresión y la tristeza en la humanidad—, robando la medicina con la que el doctor pretende curar a su esposa Tammy, que languidece en un hospital psiquiátrico. Sus hijos, Yonatán y Ela, siguen al ladrón a una Babilonia antigua, donde se encuentran con un mundo fantástico en el que coexisten la magia y la ciencia, los demonios y las máquinas… y los psicofármacos.

Babilonia está gobernada por el Emperador y la terrible Orden de los Ajshadrapanim. Estos controlan a la población, sobre la que se cierne la amenaza de la Plaga de las Manchas Tenebrosas, una terrible enfermedad que se originó en el Abismo y que hace que los que la sufren caigan en una profunda depresión, siendo internados en «campos de sanación».

Pero un ejército rebelde se está preparando en las montañas. Están comandados por el caudillo Hilel Ben Shajar, que según los chamanes fundará una nueva dinastía y acabará con el poder de la Orden.

Mientras, en todo el reino crecen los rumores acerca de la llegada de un Leviatán, una ballena de tamaño y poderes extraordinarios…

El libro lo publica Ediciones Pamiés y verá la luz el próximo 20 de octubre a un precio de 19,95 euros en edición rústica con solapas y 384 páginas. Hay disponible un avance editorial con LAS PRIMERAS PÁGINAS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 14/10/2014 por en Avance y etiquetada con , , , , , , , , , , , , , , .

Leyendo actualmente

Publicaciones por fecha

octubre 2014
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Twitter

A %d blogueros les gusta esto: