El rincón de Koreander

“Ante él tenía una habitación larga y estrecha, que se perdía al fondo en penumbra. En las paredes había estantes que llegaban hasta el techo, abarrotados de libros de todo tipo y tamaño”. La historia interminable, Michael Ende – BLOG DE LITERATURA FANTÁSTICA –

Sorteamos un ejemplar de ‘El mapa del Caos’

EL PLAZO PARA PARTICIPAR FINALIZARÁ EL PRÓXIMO VIERNES 7 DE NOVIEMBRE. BASTA CON RESPONDER A UNA PREGUNTA EN ESTE MISMO POST

Gracias a el equipo de Plaza & Janés en El rincón de Koreander contamos con un ejemplar de ‘El mapa del caos‘ para sortear entre los lectores. Como sabéis se trata de la última novela de Felix J. Palma con la que se cierra su famosa Trilogía Victoriana (‘El mapa del tiempo‘ y ‘El mapa del cielo‘), pero que según el propio autor se pueden leer en cualquier orden. Ya dedicamos una entrada a hablar del libro el día de su lanzamiento (AQUÍ).

El mapa del Caos Portada“Cuando la persona que más ama muere trágicamente, el protagonista de esta historia hará todo lo posible para hablar con ella una última vez. Necesita confesarle el secreto que le atormenta y no se atrevió a contarle en vida. En el Londres victoriano, en pleno apogeo del espiritismo, una sesión con el mejor médium de la historia se presenta como la única solución, pero en ella se desencadenarán fuerzas más terribles de lo que nadie podía imaginar. El mundo entero está en peligro, y su salvación reside en las páginas de un misterioso libro titulado El mapa del Caos. Si nuestro protagonista no lo recupera, jamás podrá llegar hasta la persona amada, pues incluso el Más Allá dejará de existir.
Pero no estará solo en esta aventura. Contará con la inestimable ayuda de Arthur Conan Doyle, el padre de Sherlock Holmes, de Lewis Carroll, el autor de Alicia en el País de las Maravillas, y por supuesto de H.G. Wells, cuyo Hombre Invisible tal vez haya escapado de las páginas de su famosa novela para sembrar el terror entre los hombres. Solo ellos pueden descubrir la forma de salvar el mundo. Solo ellos pueden encontrar el camino para reunir a los amantes separados por la muerte. El camino a través de los espejos…
El mapa del caos es una aventura trepidante en la que el autor, con la magistral escritura y el fino humor al que nos tiene acostumbrados, mezcla amores imposibles, acción a raudales, fantasmas verdaderos y mediums falsos, en un explosivo cóctel que atrapará a los lectores de todo el mundo. O como diría el misterioso narrador de esta novela, de todos los mundos posibles”.

FOTORRESEÑA:

Como sabéis estos libros cuenta con la aparición estelar de varios escritores, desde Poe hasta Arthur Conan Doyle. Y por supuesto también está H. G. Wells, pilar de toda la trilogía. Así pues, la pregunta a la que tenéis que contestar es muy sencilla. Basta con que pongáis un comentario en esta misma entrada diciendo a qué autor os gustaría ver convertido en un personaje literario y por qué. Así podréis llevaros un ejemplar físico de la novela que se os enviará a la dirección postal que me indiquéis (el sorteo es solo para residentes en España, por aquello de los gastos de envío). No olvidéis poner vuestro correo electrónico para que pueda contactaros si resultáis ganadores.

Además, si queréis tener el doble de posibilidades de ganar, también podéis compartir el tuit anunciando el concurso lanzado desde la cuenta @chorrodetinta. En ese caso añadid en vuestra respuesta a esta entrada vuestro nick de Twitter, y tendréis el doble de posibilidades de resultar ganadores.

Animaos que es un pedazo de libro. Y suerte a todos.

18 comentarios el “Sorteamos un ejemplar de ‘El mapa del Caos’

  1. Diego
    29/10/2014

    Tim Powers para que mantuvira una charla con William Ashbless.

  2. Manuel Morón
    29/10/2014

    Isaac Asimov. La personalidad de ese hombre debe quedar plasmada en todos los lugares posibles. @moron_gomez

  3. Alex
    29/10/2014

    Edwin Abbott Abbott, por la época en que vivio (1838 – 1926), su formación como matemático, su empleo como director en el City of London School y su obra pionera Planilandia (1884), reune todos los requisitos para un spin-off de esta trilogía victoriana. Wells y Abbott en un caso de universos paralelos con más dimensiones espaciales que el nuestro. Quizás incluso una conexión con Lovecraft…

  4. angerues
    29/10/2014

    este autor , que se formo en el fandon en una entrevista renego de el

    • koreander83
      30/10/2014

      Eso de renegó suena un poco fuerte. Ha estado en sitios bastante ‘fandom’ como el Celsius o la inauguración de la tienda Gigamesh, por ponerte dos ejemplos que se me vienen ahora a la cabeza. Y parece que estará en la Hispacon/MirCon de este año.

  5. J. R. R. Tolkien, con todos sus conocimientos de lenguas antiguas … ¡Y el de signos! Además, se llevaba muy bien con C.S Lewis y ambos eran miembros de un club literario: Los Inklings.

  6. Alejandro Vargas Snchez
    29/10/2014

    Patrick Rothfuss porque tiene carisma suficiente para acaparar una obra fantastica al mas puro estilo de Kvothe

  7. Aven
    30/10/2014

    A Ken Follet como bardo en alguna taberna

  8. David Poquet
    30/10/2014

    A H.P. Lovecraft, con lo rarito que era este hombre daría mucho juego :D. @pochettino11

  9. Adrian
    30/10/2014

    A Dumas; seguro que daría para relatar una historia tan increible como algunas de las que creo (sobre todo el Conde de Montecristo)

  10. Inés
    30/10/2014

    Emily Dickinson… la pobre viviendo medio loca en medio del monte… Saber qué pasó en su universo particular para llegar a esa situación. Podría ser un personaje muy interesante @InesInesica

  11. Carlos
    30/10/2014

    C.S. Lewis haciendo de enviado especial a España como critico taurino.

  12. Borja
    30/10/2014

    A George R.R. Martin y que al final del libro le mataran.

  13. A Charles Dickens…, a fin de cuentas yo creo que casi ha sido su vida la de un personaje literario…Sus libros tienen mucho de su vida.

  14. lucalico
    31/10/2014

    A Baudelaire, que vivió una época cultural de fuertes cambios, de los que fue protagonista.

  15. Vhedsta
    01/11/2014

    A Concepción Perea, sus personajes (Dujal, Nicasia, Marsias…) me parecen tan sumamente buenos, que ella seguro que sería una gran protagonista para un libro. @Vhedsta

  16. Koki
    03/11/2014

    A Julio Verne, porque me encantaría que participara en una de sus maravillosas aventuras.

  17. McAxel
    06/11/2014

    ¡John Grisham protagonizando uno de sus propios casos! @McAxel_

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 29/10/2014 por en Noticias y etiquetada con , , , , , , , , , , , , , , , .

Leyendo actualmente

Publicaciones por fecha

octubre 2014
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Twitter

A %d blogueros les gusta esto: