El rincón de Koreander

“Ante él tenía una habitación larga y estrecha, que se perdía al fondo en penumbra. En las paredes había estantes que llegaban hasta el techo, abarrotados de libros de todo tipo y tamaño”. La historia interminable, Michael Ende – BLOG DE LITERATURA FANTÁSTICA –

Barcelona se viste de roma clásica y steampunk en ‘La república pneumática’

FANTASCY PUBLICARÁ LA NOVELA DE J. VALOR MONTERO EL PRÓXIMO VIERNES 19 DE FEBRERO

Tan solo queda ya una semana para el lanzamiento oficial de la última novedad española en la colección de literatura fantástica y ciencia ficción de Random House Mondadory. El próximo viernes 19 está previsto que Fantascy publique la novela de J. Valor Montero ‘La república penumática‘, que se dio a conocer durante la pasada Hispacon, como ya recogimos en un vídeo:

El libro saldrá en formato físico con 480 páginas y un precio de 17,90 euros (ISBN:9788415831495) en la clásica edición rústica con solapas. La novela, además, se encuentra disponible en catalán a través de la editorial Cruilla. De hecho, en Cataluña la novela ha despertado la curiosidad de medios de comunicación como TVE3, y cuenta con una serie de novelas multimedia elaboradas junto a Laura Llimós en torno a un videojuego imaginario, ‘Barcelona Roman Steampunk’, que toma esta misma ambientación.

República pneumática“¿Y si la Antigua Roma hubiera desarrollado la máquina de vapor de Herón de Alejandría? ¿Y si los trenes hubieran unido el mundo ya en el siglo III? ¿Y si la República romana estuviera al borde de la guerra con el Imperio chino? ¿Y si, en medio de todo ello, un joven con un autómata como escudero se hubiese visto envuelto en la aventura de su vida, enfrentado a sectas luditas y xenófobas, a los poderes del Cónsul y el Pontifex, a un amor imposible y al avance, en fin, del progreso a cualquier precio?
Ya no hace falta imaginarlo: ‘La República Pneumática’ es esos “y si…” y muchos más. Original mezcla de ucronía y steampunk, de imaginación documentada y de novela de iniciación para todas las edades, la opera prima (?) de J. Valor Montero es un descubrimiento que hará las delicias de los aficionados a la Antigua Roma, pero también de los fans de Patrick Rothfuss, Phillip Pullman y Félix J. Palma, autores entre otros a los que homenajea con desparpajo. Atrévete a entrar en el mundo de Marcus Novus, la Via Virtutis y los poderes de Jiàn. Atrévete a entender el Baile de Serpientes. Atrévete a soñar con una Barcelona romana como nunca la ha contado nadie. Alea iacta est. Es la hora de La República Pneumática“.

El primer capítulo se puede leer en el portal de literatura fantástica, cine, cómics y videojuegos: Fantifica.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 13/02/2015 por en Avance y etiquetada con , , , , , , , .

Leyendo actualmente

Publicaciones por fecha

febrero 2015
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Twitter

A %d blogueros les gusta esto: