El rincón de Koreander

“Ante él tenía una habitación larga y estrecha, que se perdía al fondo en penumbra. En las paredes había estantes que llegaban hasta el techo, abarrotados de libros de todo tipo y tamaño”. La historia interminable, Michael Ende – BLOG DE LITERATURA FANTÁSTICA –

Regresa, con nueva portada, ‘La Historia de tu vida’

ALAMUT REEDITARÁ EL PRÓXIMO DÍA 17 LA PRESTIGIOSA ANTOLOGÍA DE TED CHIANG QUE BIBLIÓPOLIS PUBLICÓ EN 2004

La estupenda antología de Ted Chiang ‘La historia de tu vida‘ regresará este mes a las librerías españolas. Alamut publicará este próximo 17 de abril la colección de cuentos que ya publicó Bibliópolis fantástica en 2004. El libro, encuadernado en rústica y con solapas, vendrá con un precio de 19,95 euros y 240 páginas (ISBN: 978-84-9889-101-0). Mantendrá la traducción de Luis G. Prado pero cambiará la antigua portada (aunque la nueva también será de Alejandro Terán).

Una torre que se alza sobre la llanura mesopotámica hasta tocar la bóveda del cielo. Dos hombres que alcanzan un grado de inteligencia tan alto que se asemejan a dioses. La prueba de que las matemáticas carecen de sentido. Un lenguaje alienígena que permite a quienes lo leen expandir su consciencia a lo largo del tiempo. La cábala y la teoría de la preformación se combinan en una Inglaterra victoriana salida de nuestros sueños, o de nuestras pesadillas. Ante la llegada de los metahumanos, la ciencia humana se ve reducida a una nota a pie de página. En un universo donde Dios existe sin que quepa ninguna duda, ¿es posible no amarle? Y si pudieras programarte para ignorar las apariencias, ¿te arriesgarías a perder toda percepción de la belleza humana?

Ted Chiang, galardonado con el premio John W. Campbell Jr., brilla como una nova en el firmamento de la ciencia-ficción. Con un premio Hugo, tres Nebula, un Sturgeon, un Kurd Lasswitz, dos Seiun, un Sidewise y dos Locus, La historia de tu vida es un libro imprescindible cuyo relato del mismo título será llevado al cine por Denis Villeneuve con Jeremy Renner y Amy Adams.

“Chiang no se prodiga como escritor, pero sus relatos casi inefablemente maravillosos funcionan con la precisión de un reloj… y estallan en la consciencia del lector con una fuerza devastadora.”

Kirkus Reviews

“Esta forma de revolución mental sólo puede practicarse con tanta intensidad en distancias cortas; si estos relatos fueran mucho más largos, la cabeza de los lectores podría estallar.”
Publishers Weekly

“No es probable que se publique en muchos años otra antología tan elegante y precisa como ésta.”
Locus

Desde luego se trata de una reedición más que oportuna, ya que como os comentábamos hace unas semanas el relato que da título a la antología va camino de adaptarse a la pantalla. Poco más que decir de esta estupenda colección de cuentos que reseñamos en este blog hace un par de años.

Un comentario el “Regresa, con nueva portada, ‘La Historia de tu vida’

  1. Andoni
    08/04/2015

    Hubiera estado bien el haber completado la recopilación con los cuentos más recientes que permanecen todavía inéditos (algunos han aparecido en revistas como Cuasar o en antologías como Terra Nova, pero estaría bien una compilación unificada).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 08/04/2015 por en Avance y etiquetada con , , , , , , , , , , , , , .

Leyendo actualmente

Publicaciones por fecha

abril 2015
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Twitter

A %d blogueros les gusta esto: